Decisión de Compra🤔 Plataforma para operar una cafetería

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Hola!

Tengo un proyecto de abrir una cafetería, y estoy viendo qué plataforma puedo utilizar.
Mi idea es hacer todo lo más barato posible, incluso armar el POS con tablet e impresion de boletas con impresora térmica de aliexpress y todo eso.
Ahora mi pregunta es, ¿qué plataforma es buena para esto y que no sea tan cara?

Necesito que me permita hacer boletas, que me lleve la contabilidad con el SII, que me lleve la caja, que me muestre algun grafico de ventas por día/mes, y que me permita agregar productos y guardar clientes (tipo CRM).

Por lo que estuve viendo, hay un plan de BSale que en alianza con Fudo queda a 1UF mensual.

Agradezco su infinita sabiduría.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
858
Mi recomendación es que separes ventas de CRM y te saques la idea de un sistema integrado, porque los dolores de cabeza los siento de lejos. Bsale básico no tiene caja, al final es lo que más importa. Hay un github de un POS configurable en español por ahí que todo el mundo ocupa con minipcs o allinone que te puede servir, y de ahí lo integras con algún CRM de verdad
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Si tienes tiempo y paciencia odoo lo hace todo, pero es una paja cualquier cosa, la curva de aprendizaje es muy arisca

Viendo la realidad de conocidos, básicamente en sus negocios separaron la gestión del pago, porque la maquinita les ordenó gran parte de la contabilidad y lo otro, que es igual de importante... Uno terminó por usar fudo, pero aún no usa el módulo de facturación, porque el personal no tenía experiencia
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
PD: mi conocida empezó con un punto de venta que contrato en mercado libre bien barato, y que le sirvió para la marcha blanca y ahora está adecuándose a buscar algo que es lo que necesita

Te piden normalmente un PC con Windows
 

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
473
Aquí un contador por si necesitas el servicio. A modo de experiencia, siempre me llegan clientes con deudas y multas del fisco porque tienen declaraciones tanto mensuales como anuales observadas porque usan software que les “mantiene todo ordenado” y “les hace las declaraciones automaticas”.
Cualquier cosita, mande dm ;)
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Muchas gracias por sus respuestas.

Bsale básico no tiene caja, al final es lo que más importa.
Toda la razón, acabo de cachar que el plan básico no tiene caja, el que tiene caja es el plan estándar. Ahora bien, segun lo que me dijo la vendedora, al contratar el básico + fudo, debería tener caja

Si tienes tiempo y paciencia odoo lo hace todo, pero es una paja cualquier cosa, la curva de aprendizaje es muy arisca
Tengo más paciencia que la cresta, de hecho en mi tiempo libre me entretengo montando máquinas virtuales en Google Cloud con LAMP o con LiteSpeed Web Server. Le voy a dar un vistazo a Odoo.

Aquí un contador por si necesitas el servicio. A modo de experiencia, siempre me llegan clientes con deudas y multas del fisco porque tienen declaraciones tanto mensuales como anuales observadas porque usan software que les “mantiene todo ordenado” y “les hace las declaraciones automaticas”.
Cualquier cosita, mande dm ;)
Muchas gracias. Me podrías comentar un poco más acerca de los problemas de las declaraciones automáticas? como para tener cuidado con eso.

PD: En el negocio partiría atendiendo solamente yo, así que por el momento no es necesario que la UI sea intuitiva.
Un amigo me recomendó Eleventa, Toteat, o usar directamente lo de e-Boleta. Alguna experiencia con estos?
 
Última edición:

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
473
Muchas gracias. Me podrías comentar un poco más acerca de los problemas de las declaraciones automáticas? como para tener cuidado con eso.
Más que nada va asociado a conocimiento tributario e ir proyectando financieramente y contablemente la empresa. Pasa que con los comunicados que hace el SII de que todo está a un click y que todo es fácil y automático para el contribuyente, sumado al asistente que tiene la propia página del SII (por favor no uses el asistente, está más buggeado que juego de Ubisoft), la gente se confía de que la pega del contador es fácil y barata, y claro, declarar es fácil, lo difícil es hacerlo bien, y para hacerlo bien hay que estar interiorizado en leyes tributarias y las infinitas reformas que se van haciendo durante el año, leer circulares y oficios que va sacando el SII (interpretarlos es lo difícil), etc. También es importante aclarar que la pega del contador no es sólo declarar los impuestos mensuales, se debe asesorar al cliente, gestionar RRHH (no todos los contadores prestan ese servicio), gestionar declaraciones juradas anuales (y mensuales en algunos casos), declaración de renta (con todos sus derivados), etc. Si el contador sólo te hace declaraciones mensuales, sal de ahí.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Cómo dato, odoo lo usan en mi municipalidad, hay un módulo para cada huea que han necesitado, hasta fue la primera en montar el seguimiento del COVID por eso, se monta en un servidor web y hay manuales por montones para crear módulos propios si no hay públicos...

Igual acá era lo que se tenía que hacer porque la anterior alcaldesa "perdió" todos los libros de contabilidad... Con esto gestionan hasta los consultorios
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
1679075040248.png
Esto cuesta una VM chica para Odoo en Google Cloud.
Voy a cachurear a ver qué puedo hacer con una f1-micro, aunque aún no tengo nada creado en el SII.
En mi experiencia, he montado wordpress y easyappointment en f1-micro y funciona super bien.
El otro deplay oficial de Odoo me pide mínimo una máquina g1-small, y sube el precio como a 15USD con un ssd.
 
Última edición:

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Solo cafetería o venta de accesorios, café, etc?
En un inicio sería solamente café, jugos, facturas, sandwishes. A lo más podría vender suculentas o cosas así.
De hecho tengo que ver si puedo vender cosas para comer con una patente de comida al paso, tomando en cuenta que los voy a calentar solamente en el local y todo vendrá ya preparado, pero ahí tengo la duda si tengo que comprar las cosas a una empresa que tenga resolución sanitaria (tipo Daily Fresh), o puedo hacerlos en la casa y llevarlos listos al local, o voy a tener que sacar una resolucion sanitaria para la casa para hacer eso, y tener dos empresas distintas, y que una le venda los alimentos a la cafetería. (medio webeo)
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Ver archivo adjunto 11650
Esto cuesta una VM chica para Odoo en Google Cloud.
Voy a cachurear a ver qué puedo hacer con una f1-micro, aunque aún no tengo nada creado en el SII.
En mi experiencia, he montado wordpress y easyappointment en f1-micro y funciona super bien.
El otro deplay oficial de Odoo me pide mínimo una máquina g1-small, y sube el precio como a 15USD con un ssd.
Para trastear lo puedes instalar en un PC, it's free
 

ChocoBozz

ODUM
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
28
trabajé mucho tiempo en una empresa que partió como venta de accesorios/tostaduriá y que después avanzó hacia cafetería al paso, y aunque puede ser medio overkill, usar shopify fue super positivo desde el punto de vista de gestión de clientes, inventarios, newsletters, etc (sin ese backup de información la pandemia hubiera sido ggwp). De ahí usabamos una solución tipo libredte para generar las boletas al pasar por caja.
No tiene que ver mucho con la pregunta original, pero te recomendaría mucho asesorarte bien por el lado de maquinaria/capacitacione/proveedores si es que piensas entrar en el mundo de la cafetería.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Actualizo el tema, ya que aún no parto con la cafetería, pero estoy usando una plataforma que se llama Loyverse, y es gratis.
Lo único que le falta a Loyverse es que se integre con el SII y sería perfecto, así que por el momento estoy operando con Loyverse + SumUp + e-Boleta.
Estoy vendiendo cosas de tabaquería por mientras con una POS que compré por aliexpress.

De las cosas buenas que tiene Loyverse:
  • Permite agregar los codigos de barra de los productos, y al momento de vender solo pistoleas con la POS.
  • Tiene un control de stock básico, pero que sirve.
  • Te permite agregar una tablet para que el cliente vaya viendo las cosas que le estás vendiendo y agregando al ticket.
  • Te permite agregar una pantalla en la cocina para ir tirando ordenes.
  • Da informes de ventas bien completos.
  • Imprime voucher de venta detallados, permite agregar clientes, y no tiene publicidad.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Actualizo el tema, ya que aún no parto con la cafetería, pero estoy usando una plataforma que se llama Loyverse, y es gratis.
Lo único que le falta a Loyverse es que se integre con el SII y sería perfecto, así que por el momento estoy operando con Loyverse + SumUp + e-Boleta.
Estoy vendiendo cosas de tabaquería por mientras con una POS que compré por aliexpress.
Y cuánto te está saliendo el combo de sump + boleta?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Y cuánto te está saliendo el combo de sump + boleta?
Eboleta es gratis, lo penca es que la app es como el pico, pero en web funciona bien, solo hay que dejarla como homepage en el POS.
Sumup cobra lo que cobra normalmente (2,9% + iva por transacciones con TC TD)
Lo que hay que hacer es configurar que sumup no declare al SII, y tu emites las boletas manualmente por todas las ventas, sean efectivo, transferencia, TC o TD.

Teniendo la SumUp Air, puedes conectarla al POS e imprimes directamente en la POS con la app de android.
Lo otro es tener la SumUp Solo, y la conectas por bluetooth a la POS, y funciona igual que la Air, pero si quieres la desconectas y la ocupas sola.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Eboleta es gratis, lo penca es que la app es como el pico, pero en web funciona bien, solo hay que dejarla como homepage en el POS.
Sumup cobra lo que cobra normalmente (2,9% + iva por transacciones con TC TD)
Lo que hay que hacer es configurar que sumup no declare al SII, y tu emites las boletas manualmente por todas las ventas, sean efectivo, transferencia, TC o TD.
O sea no vas a tener contabilidad simplificada y vas a tener que contratar al contador para el f29 y f22... igual suena a cachoñ
 
Volver
Arriba