Ungochile
ODUM
- Desde
- 28 Ago 2019
Tira la receta pohwareca' pid='51398' dateline='1591073150 dijo:Estoy haciendo berlines la wea es súper palta, estoy que me pongo a vender en la salida del super.
Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
Esta receta, gracias a la ayuda de mi santa madre, la mejoré. Al principio, le echan una taza de agua recién hervida, junto con la mantequilla, revuelven hasta que derrita y de ahí agua a temperatura ambiente, las dos cucharadas de levadura junto a media de azúcar, revolver y esperar unos 5 minutos. Luego, las 5 tazas de harina y 1 de sal... siento que queda aún mejor, y me sale un bloque de 1400 gr.Ungochile' pid='20090' dateline='1570715272 dijo:Wena, tira la receta [emoji200]casanime' pid='20047' dateline='1570709365 dijo:Buena. Yo por ahora, sigo haciendo mi receta de masa para pizza, con la receta que trae la misma máquina, queda muy bueno y salen 4 pizzas de 30 cm
---------------
Ahora, en la mía venía un libro de recetas, pero con todas quedaba el pan crudo... Hasta que leí una en internet y funcionó al toque:
2 tazas de agua tibia (NO CALIENTE... tibia!)
1 cucharada grande de mantequilla o aceite
5 tazas de harina sin polvos
1 cucharada de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de levadura
Hay que agregarle los ingredientes en ese orden... Las tazas son las de té, no los tazones que comúnmente venden, y lo más importante, es echar la levadura con la sal aparte, es decir, si colocan la cucharada de sal a la izquierda, las dos de levadura a la derecha, esto porque si se colocan ambas juntas, inhibe la acción de la levadura y queda un pan hundido al centro. Puede que sea pura maña, pero cuando lo hago así, sale todo ok, pero si los hecho juntos, sale cualquier huevada.
Ah! Y usen levadura LEFERSA. He probado las otras y no sé por qué no quedan tan bien. Eso, mi humilde aporte...
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk