Vengo a presumir mi pan...
Segui esta receta:
PAN AMASADO, RECETA CHILENA
Ingredientes:
1 kilo de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia/caliente, y más de ser necesario
2 cucharadas de manteca derretida y tibia o aceite o mantequilla
1 sobre de levadura rápida
Preparación:
En un jarro colocar el agua tibia, agregar el azúcar y revolver. Agregar la levadura y dejar reposar 5-8 minutos, debe formar espuma y burbujear, esto activa la levadura y les confirma que esta viva.
En un bol colocar la harina y la sal, revolver, hacer un volcán y poner en el centro la manteca derretida, y la mezcla de agua, azúcar y levadura.
Amasar todo hasta obtener una masa tierna que suene, toma unos 10 minutos, agregar mas agua de ser necesario, se puede usar una máquina de hacer pan o una Kitchenaid con la paleta de amasado (yo le dí 5 minutos de amasado en la KitchenAid con el gancho y en velocidad 2).
Hacer un tronco con la masa y cortarla en los trozos que quieran, cubrirlos con un paño de cocina e ir trabajando cada bolita dandole forma de pan.
Dejar subir, leudar por 1 hora en un lugar tibio cubiertos con el paño de cocina.
Precalentar el horno a 350F o 180C.
Pincelar con huevo batido.
Acá aprovechando el huevo le tire encima sésamos.
Pinchar los panes con un tenedor y llevar al horno. Hornear por 25-30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Servir calientes, si sobran recalentarlos envueltos en un paño húmedo en el microonda. O abrir y tostar.
Eso cabros!!! [emoji3590]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk