Pregunta❔ Opciones para aislar ventana del sonido ?

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.054
Si el marco de la ventana no está bien "hermético", puedes colocar espuma expansiva. Es una lata tipo pintura spray, https://www.easy.cl/espuma-expansiva-multiposicion-750-ml-sikaboom-917718/p hay más baratas pero sika es mejor marca.
Ests bueno esto. Servirá para el marco de una puerta? Lástima el color amarillo.


lo otro que he visto es que ponen una ventana pegada a la otra, asi quedas con dos ventanas en el vano que igual ayuda a reducir ruidos
Eso tengo yo. Es bien efectivo y más barato que termopanel.


Iba a comentar lo mismo, además es más económico y puede servir mientras instalas o cambias ventana u otro mecanismo.

Yo me compré estos tapones marca "Loop" cuando llegué a arrendar a Stgo Centro (McIver) porque estaba pa la cagá con las micros que pasan a toda raja + el ruido propio del centro, aunque ya me fui acostumbrando y el ruido ha ido bajando considerablemente por el reemplazo de micros eléctricas.
Ver archivo adjunto 23423
Se ven buenos. Dónde los compraste?

Ahora algunas líneas de micros eléctricas tocan un pito cuando aceleran ya que encontraron que era peligroso que fueran tan silenciosas. Se viene ruido peor que con las a combustible.
 
Última edición:

Highlander

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
655
Ayer instale unos burletes en las ventanas y mejoro la insonorización del sonido pero son ventanas con marco aluminio normal con un solo vidrio, la mejora se percibió y también ayudo a la temperatura, pero tambien puse esos aislantes debajo de las puertas ya que tenía mucha diferencia entre el suelo y la puerta.

Y cuales ocupaste como para guiarme qué buscar? Porque en burletes hay un montón para elegir.

Gracias.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
416
Se ven buenos. Dónde los compraste?

Ahora algunas líneas de micros eléctricas tocan un pito cuando aceleran ya que encontraron que era peligroso que fueran tan silenciosas. Se viene ruido peor que con las a combustible.
Amazon, valían como $20 pero recuerdo haberlos comprado junto a otras weas aplicando descuento Santander
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.749
Para aislar sonido tienes que ir atacando el eslabón más débil.

Si cambias una ventana tienes que asegurarte que quede bien hermética o botaras plata.

Busca que sea una abatible de ya que cierran mejor que las de corredera.

Marco pvc >> Aluminio, porque al ser metálico el aluminio transmite mejor el sonido.

Si es "termo panel" no hay mucha ganancia en el tipo de gas interno, eso si, las hojas del termo panel tienen que ser, idealmente, de grosores distintos.

Al momento de montar la ventana, exige o asegúrate que pongan sellante entre las pestañas de la ventana y tu marco.

Fuente : mi pega.

Puedes explicar con más detalle el último punto por favor?
"Al momento de montar la ventana, exige o asegúrate que pongan sellante entre las pestañas de la ventana y tu marco."

En mi terraza del depto, hay 2 ventanas termopanel, con marco de aluminio...
La sección derecha de la ventana grande, está medio suelta.. entre el vidrio y el marco hay mucho juego... es la única que tiene ese problema.. Yo pensaba que algo faltaba apretar (tornilos quizas) pero cuando vino el instalador a revisar.. solo le puso silicona entre el marco y el vidrio... y despues de un tiempo volvio a despegarse y volvio a quedar suelta..

Será normal y es tema de silicona nomas? o debiera venir no tan suelto?

Gracias!
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
299
Puedes explicar con más detalle el último punto por favor?
"Al momento de montar la ventana, exige o asegúrate que pongan sellante entre las pestañas de la ventana y tu marco."

En mi terraza del depto, hay 2 ventanas termopanel, con marco de aluminio...
La sección derecha de la ventana grande, está medio suelta.. entre el vidrio y el marco hay mucho juego... es la única que tiene ese problema.. Yo pensaba que algo faltaba apretar (tornilos quizas) pero cuando vino el instalador a revisar.. solo le puso silicona entre el marco y el vidrio... y despues de un tiempo volvio a despegarse y volvio a quedar suelta..

Será normal y es tema de silicona nomas? o debiera venir no tan suelto?

Gracias!
Para instalar una ventana de aluminio, o cualquiera en realidad, el VANO de la puerta (el hoyo) debe ser lo mas parecido para que la ventana quede embutida.

Siempre hay márgenes y se debe sellar con silicona.

Por eso las de PVC vienen con pestañas, para que puedas sellar con silicona por fuera y por dentro:

(sin pestañas)
(con aletas)
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.373
Para instalar una ventana de aluminio, o cualquiera en realidad, el VANO de la puerta (el hoyo) debe ser lo mas parecido para que la ventana quede embutida.

Siempre hay márgenes y se debe sellar con silicona.

Por eso las de PVC vienen con pestañas, para que puedas sellar con silicona por fuera y por dentro:

(sin pestañas)
(con aletas)

Si esos mismos video lo vi antes que viniera el maestro y cuando estaba instalando lo hizo de manera bien similar.
Lo que si estoy pensando si habrá cagado un poco en rellenar el espacio entre el marco y pared, unos comentarios mas arriba recomendaron poner de esa espuma que se expande, estoy pensando en comprar un tarro en el sodimac, sacar yo carepalta el marco y ventana, para ponerle de eso..
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.697
Buen hilo.
Yo hace rato que vengo pensando y preguntándome: puede uno mismo hacerse unas ventanas que aislen del ruido y las diferencias de temperatura? Por ejemplo, armar el marco de madera con una fresadora ?
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
93
Si esos mismos video lo vi antes que viniera el maestro y cuando estaba instalando lo hizo de manera bien similar.
Lo que si estoy pensando si habrá cagado un poco en rellenar el espacio entre el marco y pared, unos comentarios mas arriba recomendaron poner de esa espuma que se expande, estoy pensando en comprar un tarro en el sodimac, sacar yo carepalta el marco y ventana, para ponerle de eso..
Si es re buena idea poner poliuretano en el marco de la ventana, el espacio entre la ventana y el marco de la pared, luego cortas con un cartonero o cuchillo lijas y le pones la silicona y te quedaria super.. y le agregas esos burletes para ventana es ideal.

Buen hilo.
Yo hace rato que vengo pensando y preguntándome: puede uno mismo hacerse unas ventanas que aislen del ruido y las diferencias de temperatura? Por ejemplo, armar el marco de madera con una fresadora ?
Si que se puede pero necesitas cepillar la madera, hacer el doble vidrio pero debes usar una madera estable no como el pino que si puede deformarse más rápido, tendrían que ser de raulí o igual pino pero bien grueso.. hace tiempo vi temas de ventanas y utilizan unos espaciados y harto relleno de silicona para que quede hermético. Hay unos vídeos de unos youtubers que se llaman " lo que callamos los vidrieros" y ahí en los vídeos antiguos muestran como hacer el doble vidrio, ya el marco de madera no sería taaan difícil.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.373
Buen hilo.
Yo hace rato que vengo pensando y preguntándome: puede uno mismo hacerse unas ventanas que aislen del ruido y las diferencias de temperatura? Por ejemplo, armar el marco de madera con una fresadora ?
Puede que tengas que hacer mucho esfuerzo, pero no obtengas tan buenos resultados.
Por ejemplo pagué $150lks por un ventana de 120x140 que es "básica" aisla como la tola sonido, pero temperatura es rebuena, por lo que según yo hubiera quedado mejor en cualquier otra ventana de una casa que no sea habitación.

En cambio un ventanal de aluminio lo mas fácil y barato de mejorar es la temperatura con burletes de $8lks la haces.
Pero sonido, ya es otro tema, la mas mínima apertura ya te caga resto de aislación.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.697
Si es re buena idea poner poliuretano en el marco de la ventana, el espacio entre la ventana y el marco de la pared, luego cortas con un cartonero o cuchillo lijas y le pones la silicona y te quedaria super.. y le agregas esos burletes para ventana es ideal.


Si que se puede pero necesitas cepillar la madera, hacer el doble vidrio pero debes usar una madera estable no como el pino que si puede deformarse más rápido, tendrían que ser de raulí o igual pino pero bien grueso.. hace tiempo vi temas de ventanas y utilizan unos espaciados y harto relleno de silicona para que quede hermético. Hay unos vídeos de unos youtubers que se llaman " lo que callamos los vidrieros" y ahí en los vídeos antiguos muestran como hacer el doble vidrio, ya el marco de madera no sería taaan difícil.
De maderas yo no sé nada y entiendo que es complicado porque las maderas se "achican", y no es posible calcular la compresión... Así que nada, me hiciste aterrizar y pensar que es mejor no hacer un marco en madera, al menos no sin conocimientos o experiencia en el tema xd
 
Volver
Arriba