Cyber🛍️ Notebook 129.000 cmr i3 4ram

erneweber

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
213
Me llegó hoy. Alguien tiene filtraciones de luz en el borde superior de la pantalla?
Espacialmente en los negros absolutos, en la parte dorsal del panel se ve (bleeding creo se llama)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.04.44 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.04.44 PM.jpeg
    255,4 KB · Visitas: 43
Última edición:
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
70
Me llegó hoy. Alguien tiene filtraciones de luz en el borde superior de la pantalla?
Espacialmente en los negros absolutos, en la parte dorsal del panel se ve (bleeding creo se llama)
por mi parte nada de bleeding, quizas debas webear a falaferia para cambiarlo por otro
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Ya, después de webiar caleta con las clonaciones de discos acá el reporte en resumen (no es llegar y clonar desde un disco m2 SATA a un m2 NVME, hay que hacer una imagen externa con disco externo, pendrive booteable, en fin, webié harto, y aún así al final windows bootea con "problemas" y la solución es ya estando instalado el nuevo NVME restaurar windows de fabrica (y así dejar de lado el antiguo SATA 128 GB).

1.- Hay un solo slot de Ram, viene una crucial de 4 GB, la upgradié por 1 de 8 GB, creo que 8 GB es más que suficiente.

5GoGCdN.png


2.- Para almacenamiento hay sólo 1 slot m2, viene 128 GB SATA m2, pero permite NVME, así que upgradié a 256 GB NVME, más rápido que la chucha.

nwCPZjB.jpg

4PBWrKT.png

OyNVWOF.png


3.- Es delicado abrirlo, hay que tener "harto cuidado" porque es formato ultrabook, a pesar de tener sólo 1 slot de RAM, 1 slot m2 (aguanta SATA y NVME), y nada de 2.5 (imposible por delgadez), es mejor que muchos Notes full soldado todo (veáse ASUS, etc).

4.- La pantalla sin manchones blancos.

5.- La carcaza exterior va solo a presión, si la sacan le queda un ultrabook delgadito.

Buen equipo a pesar de todo igual. Si venía todo soldado estaríamos ahí no más.


Futuros upgrade: 1 TB SSD NVME y 16 GB de RAM 1 Módulo.
 
Última edición:
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
107
buen review lograste retirar el telclado a ver si por el otro lado trai otro slot? me queda la duda por lo que te dice ranuna 1 de 2 en la foto de del administrador de tareas
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
buen review lograste retirar el telclado a ver si por el otro lado trai otro slot? me queda la duda por lo que te dice ranuna 1 de 2 en la foto de del administrador de tareas
Lo pensé pero es más complicado y por espacio no me cuadraba mucho que tuviera por el otro lado,. Por hardware si da, porque en el AIDA64 figuran 2 slots de Ram, y en la BIOS si aparece tanto SATA como NVME. Sería bueno si alguien le pega más al desarme con mejores herramientas pueda abrirlo y ver por atrás del teclado.

Ojo que como señaló el señor @mazzter a veces se señala en los programas de diagnosticos de hardware dispositivos disponibles, pero en la práctica son slots "virtuales" no reales.

Saludos.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Gracias @cagao . Podrías publicarlo acá https://odum.cl/comunidad/showroom.318/ , para que no se pierda entre tantos post y otros puedan poner sus actualizaciones y tips.

Acá encontré drivers:


¿Que soft usaste para la clonación?.

Acronis, pero no me quedó bien, luego use Active Disk y quedó con problemas, pero como ya estaba rendido, usé las mismas herramientas de windows para restaurar el disco recién clonado pero borró todo (aunque me daba lo mismo porque lo vengo recién usando). El Mod podría mandarse un nuevo hilo dedicado a este glorioso notebook.
 

erneweber

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
213
Probé un adaptador USB-C con varias entradas y funcionó HDMI (saliendo por el USB-C) y varios pendrive al mismo tiempo, así que seguro también soporta otras salidas de videos, audífonos y otros periféricos.
 

Teco

Donador
ODUM
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
487
Ya, después de webiar caleta con las clonaciones de discos acá el reporte en resumen (no es llegar y clonar desde un disco m2 SATA a un m2 NVME, hay que hacer una imagen externa con disco externo, pendrive booteable, en fin, webié harto, y aún así al final windows bootea con "problemas" y la solución es ya estando instalado el nuevo NVME restaurar windows de fabrica (y así dejar de lado el antiguo SATA 128 GB).

1.- Hay un solo slot de Ram, viene una crucial de 4 GB, la upgradié por 1 de 8 GB, creo que 8 GB es más que suficiente.

5GoGCdN.png


2.- Para almacenamiento hay sólo 1 slot m2, viene 128 GB SATA m2, pero permite NVME, así que upgradié a 256 GB NVME, más rápido que la chucha.

nwCPZjB.jpg

4PBWrKT.png

OyNVWOF.png


3.- Es delicado abrirlo, hay que tener "harto cuidado" porque es formato ultrabook, a pesar de tener sólo 1 slot de RAM, 1 slot m2 (aguanta SATA y NVME), y nada de 2.5 (imposible por delgadez), es mejor que muchos Notes full soldado todo (veáse ASUS, etc).

4.- La pantalla sin manchones blancos.

5.- La carcaza exterior va solo a presión, si la sacan le queda un ultrabook delgadito.

Buen equipo a pesar de todo igual. Si venía todo soldado estaríamos ahí no más.


Futuros upgrade: 1 TB SSD NVME y 16 GB de RAM 1 Módulo.
Buen review loco. No le pusiste win11 por si cambiaba su rendimiento?

Hay algunos programas que te dicen que tiene dos slots de RAM, pero por software a veces solo muestran la capacidad que posee el procesador (ese i3 tiene para dos max). Por lo mismo, era mejor abrirlo y sacarse la duda
 

Teco

Donador
ODUM
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
487
Mañana cambio a windows 11, se puede volver a 10 si no gusta un rato, tal como ocurría con windows 1o (por unos días)?
Creo que sí, desde el panel de control > sistema > opciones de recuperación dentro de los 10 primeros dias de upgrade.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Probé un adaptador USB-C con varias entradas y funcionó HDMI (saliendo por el USB-C) y varios pendrive al mismo tiempo, así que seguro también soporta otras salidas de videos, audífonos y otros periféricos.
Buena, cuanto vale más menos esos adaptadores? Tiran USB 3.0 rápido o 2.0 lento?

Lo que quedaría sería ver si soporta Thunderbolt.
 
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
595
Ya, después de webiar caleta con las clonaciones de discos acá el reporte en resumen (no es llegar y clonar desde un disco m2 SATA a un m2 NVME, hay que hacer una imagen externa con disco externo, pendrive booteable, en fin, webié harto, y aún así al final windows bootea con "problemas" y la solución es ya estando instalado el nuevo NVME restaurar windows de fabrica (y así dejar de lado el antiguo SATA 128 GB).

1.- Hay un solo slot de Ram, viene una crucial de 4 GB, la upgradié por 1 de 8 GB, creo que 8 GB es más que suficiente.

5GoGCdN.png


2.- Para almacenamiento hay sólo 1 slot m2, viene 128 GB SATA m2, pero permite NVME, así que upgradié a 256 GB NVME, más rápido que la chucha.

nwCPZjB.jpg

4PBWrKT.png

OyNVWOF.png


3.- Es delicado abrirlo, hay que tener "harto cuidado" porque es formato ultrabook, a pesar de tener sólo 1 slot de RAM, 1 slot m2 (aguanta SATA y NVME), y nada de 2.5 (imposible por delgadez), es mejor que muchos Notes full soldado todo (veáse ASUS, etc).

4.- La pantalla sin manchones blancos.

5.- La carcaza exterior va solo a presión, si la sacan le queda un ultrabook delgadito.

Buen equipo a pesar de todo igual. Si venía todo soldado estaríamos ahí no más.


Futuros upgrade: 1 TB SSD NVME y 16 GB de RAM 1 Módulo.
Muchas gracias por el reporte. Entendi solo la mitad, o menos, jajajajaj ya que no soy técnico en el tema. Pero como se usará solo para ofimática, entiendo que con 8 de ram quedará idem y es "fácil" hacerlo. Lo de clonar es pasar info de un equipo a otro? O es otra cosa?
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Muchas gracias por el reporte. Entendi solo la mitad, o menos, jajajajaj ya que no soy técnico en el tema. Pero como se usará solo para ofimática, entiendo que con 8 de ram quedará idem y es "fácil" hacerlo. Lo de clonar es pasar info de un equipo a otro? O es otra cosa?
Es hacer una imagen del disco de fabrica y vaciarlo al nuevo disco (en este caso me refiero a discos con SSD Formato tarjeta de memoria m.2). No sé porque, quizás por cambio de protocolo SATA a NVME el Windows no queda booteando bien (clonación mediante un disco duro externo ya que el Notebook no tiene 2 m.2).

En relación al cambio de memoria abrirlo es delicado, ya que hay harto a presión y hay que tener cuidado para no mandarse un cagazo. No es como los Notebooks de antes que incluso tenían una tapita para ampliar la ram o los otros que es cosa de soltar tornillos y nada más.

Saludos.
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.168
Es hacer una imagen del disco de fabrica y vaciarlo al nuevo disco (en este caso me refiero a discos con SSD Formato tarjeta de memoria m.2). No sé porque, quizás por cambio de protocolo SATA a NVME el Windows no queda booteando bien (clonación mediante un disco duro externo ya que el Notebook no tiene 2 m.2).

En relación al cambio de memoria abrirlo es delicado, ya que hay harto a presión y hay que tener cuidado para no mandarse un cagazo. No es como los Notebooks de antes que incluso tenían una tapita para ampliar la ram o los otros que es cosa de soltar tornillos y nada más.

Saludos.

Buen reporte el que hiciste, consulta, ¿tuviste que remover las gomas de la carcasa? o empezaste a generar presión desde otra parte del chasis del note?
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
Es hacer una imagen del disco de fabrica y vaciarlo al nuevo disco (en este caso me refiero a discos con SSD Formato tarjeta de memoria m.2). No sé porque, quizás por cambio de protocolo SATA a NVME el Windows no queda booteando bien (clonación mediante un disco duro externo ya que el Notebook no tiene 2 m.2).

En relación al cambio de memoria abrirlo es delicado, ya que hay harto a presión y hay que tener cuidado para no mandarse un cagazo. No es como los Notebooks de antes que incluso tenían una tapita para ampliar la ram o los otros que es cosa de soltar tornillos y nada más.

Saludos.
Gracias por el reporte :D

Y si lo rompes, ya sabes a quien llevarselo xd
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Buen reporte el que hiciste, consulta, ¿tuviste que remover las gomas de la carcasa? o empezaste a generar presión desde otra parte del chasis del note?
No hay que remover gomas, y la presión la ejerces desde el borde inferior. Lo bueno es que no va pegado solo a presión, pero hay que hacerlo piolita y lento porque esta fácil romper los aprietes.

En ninguna web del mundo sale el desarme por si acaso, así que me arriesgué no más xD.
 
Volver
Arriba