Reclamo ⚖️ movistar: servicios de suscripción no contratados

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Resulta que a mi mamá hace como 1 año le empezaron a cobrar netflix en su plan de celular. Ella usa el netflix que le pasé yo y nunca contrató nada.

Hice un reclamo en el sernac y dijeron que el cobro era procedente, que era un servicio que se contrata por movistarplay, pero que lo iban a descontar.

Resulta que ahora le están cobrando amazon prime, del mismo modo que le cobraban netflix. Ella no contrató nada, ni tiene movistarplay ni nada.

Acabo nuevamente de ingresar un reclamo en el sernac, pero me parece muy raro todo esto.
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Reclama en subtel, ellos si pueden sancionar y por lo general es a favor del consumidor
 
Desde
9 Oct 2019
Mensajes
5
Me paso exactamente los mismo 2 o 3 veces con netflix. Levanté un reclame cada vez qué pasó, y me decían que no era un error porque se contrata de movistar play, cosa que nunca hice. Al final hinché tanto que me lo descontaron de las boletas.
Encuentro una práctica muy rara, si uno no se fija en la boleta, pasa de piola el cobro.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
3
Estimado, desde la app de Movistar se contratan los servicios lo que le paso a su madre. Es se filtro la contraseña de su cuenta y le están contratando servicios desde la app de Movistar tv, lo primero que debe hacer es bajar la app y modificar sus claves de acceso, luego verificar los servicios que le contrataron y por último pedir dar de baja los servicios a la compañía, con su respectivo reclamo
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
cuando pasó esto del netflix, hace como un año, cambié la contraseña a una aleatoria con numeros, simbolos, letras, etc... Descarto que alguien tenga la contraseña

pero volvió a pasar con amazon prime.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
Me pasó hace unos años, yo soy el titular del servicio en la casa de mis papás y de repente empezaron a llegar boletas con cobros por canales premium (hbo y Fox).
En el call Center me dijeron que la contratación se había hecho vía telefónica, algo imposible porque yo era el único con acceso a los datos del servicio y en casa de mis viejos no tenían idea de cómo se contratan esas cosas. Es más, el servicio tenía asociado un número fijo ( que nunca se instaló) y en esa casa nadie conocía el número.

Pedí que me enviaran las grabaciones de la contratación de esos servicios, me dijeron que no porque era algo interno, pero me descontarían los servicios de la boleta. Fueron varios meses en que me tocó reclamar hasta que dejaron de cobrar.
 
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
6
Amigo, te recomiendo reclamar en la subtel por un contrato de producto que no realizaste. A mi me hicieron lo mismo en movistar contratando un producto que jamás autoricé, hice el reclamo en la subtel y los obligaron a enviarme el contrato, al final me habían falsificado la firma uno de sus ejecutivos venecos. Subtel los obligó a devolverme toda la plata y además me hicieron un descuento del plan que ya tenía por más de 1 año (terminé pagando como 3 mil pesos de internet mensual durante más de 1 año). Del sernac no esperes mucho, pero subtel funciona
 

Esgape

Donador
ODUM
Desde
29 Dic 2021
Mensajes
675
Buta en la boleta de la casa han cobrado Netflix, Disney, Star+ y con pin de compra activado, por mi parte reclamaba altiro y daban de baja, pero es una lata tener que andar alegando, ahora el servicio de Movistar está bien callampa desde el amago de irse (que incluyó la venta del edificio telefónica) a mi parecer deberían irse rápido.
 
Desde
29 Dic 2021
Mensajes
9
También le paso a una tía, tenia una contratación de control parental desde hace mas de 3 años que ella no tiene idea como llego. Luego fue YoutubePremium.
Yo reclamé por ella y dijeron que para esas contrataciones necesitan hasta el # serial del carnet.
Solicite vía telefónica la imposibilidad de pago de suscripciones a la boleta y no volvió a pasar.
Solicite las grabaciones donde ella contrata estos servicio vía telefónica, no lo encontraron y devolvieron 3 meses de YTpremium pero del control parental no devolvieron nada.
Una mierda movistar, se aprovechan
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Fijo alguien creo la cuenta de la sucursal virtual con el rut y número de documento y con eso están activando las apps
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.688
También le paso a una tía, tenia una contratación de control parental desde hace mas de 3 años que ella no tiene idea como llego. Luego fue YoutubePremium.
Yo reclamé por ella y dijeron que para esas contrataciones necesitan hasta el # serial del carnet.
Solicite vía telefónica la imposibilidad de pago de suscripciones a la boleta y no volvió a pasar.
Solicite las grabaciones donde ella contrata estos servicio vía telefónica, no lo encontraron y devolvieron 3 meses de YTpremium pero del control parental no devolvieron nada.
Una mierda movistar, se aprovechan
Ojo ahi....

El tema yo opino, va por ahi... por el numero de rut + el serial.

Cuando movistar te llama (son extranjeros)... y te ofrecen ofertas... que son bastante buenas.. si aceptas, para comprobar que eres tú, te piden a viva voz el rut y su serial.... Si no, no pueden seguir el proceso...

Lamentablemente al darlo.. quedas abierto de patas.. ya que varis de sus productos.. justamente piden eso.. rut y serial..... para ser activados... y obviamente nada impide que lo anoten al momento de la contratacion del producto principal (pan movil o fibra optica)

A los que les paso esto, de casualidad habran contratado por un extranjero, via telefonica?

Creo que por aca va el tema

Saludos
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Ojo ahi....

El tema yo opino, va por ahi... por el numero de rut + el serial.

Cuando movistar te llama (son extranjeros)... y te ofrecen ofertas... que son bastante buenas.. si aceptas, para comprobar que eres tú, te piden a viva voz el rut y su serial.... Si no, no pueden seguir el proceso...

Lamentablemente al darlo.. quedas abierto de patas.. ya que varis de sus productos.. justamente piden eso.. rut y serial..... para ser activados... y obviamente nada impide que lo anoten al momento de la contratacion del producto principal (pan movil o fibra optica)

A los que les paso esto, de casualidad habran contratado por un extranjero, via telefonica?

Creo que por aca va el tema

Saludos
La mayoría de las veces es un pendex que quiere tener Netflix o Amazon y que es familiar de la titular que lo hace y en muchos casos no se da cuenta nunca de esos cobros
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
hace tiempo, no recuerdo si en este foro, o en el extinto chw, mencionaron que algunos empleados de movistar estaban obrando mal y contratando servicios a personas random para así venderlos a la mala a terceros.

Lo malo es que fue hace tanto tiempo que no recuerdo detalles, creo que mencionaron se trataba de gente con acceso a los sistemas internos donde podían activar cualquier cosa a los clientes, y nadie se da cuenta del tema hasta que llega un reclamo, y cuando hay reclamo no pueden encontrar los respaldos de contrataciones. Sin embargo comprobar una contratación así de irregular es casi imposible, es la palabra del cliente contra la palabra de la empresa
 
Última edición:
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
29
Me paso lo mismo como hace 8 meses, me contrataron netflix, lo pague como 4 meses sin darme cuenta xd, al final llame reclamando y les dije que bloquearan toda solicitud de suscripciones online y que me bloquearan el movistar play, de ahí no me paso más, pero dijeron que me iban a devolver la plata de esos 4 meses, cosa que nunca fue
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
Ojo que de esta forma esas paginas que "venden" cupos para netflix/amazon/etc obtienen las cuentas. Los vendedores obtienen el carnet con el número de documento y empiezan a registrar cuentas de movistar play para poder hacer los cargos de esas apps a la cuenta del titular.
El 2020 tuve un caso con este tipo https://www.facebook.com/streamingstorecl-105815117952773/. Vendía las cuentas de amazon prime registradas con una cuenta de movistar play que el titular jamás había registrado. Solo con el carnet.
Solo basta que el titular del servicio de movistar no haya registrado su cuenta movistar play para que otro lo haga.
Sospecho mucho de los vendedores de Movistar que obtienen las fotos del carnet cuando uno contrata.
 
Última edición:
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
222
Me paso lo mismo, hace 2 años atrás y hace 2 meses atrás. Cada vez q habilitó el movistar tv para poder ver televisión, se contratan netflix y un montón de cosas más.
La solución fue llamar, q me descontarán la plata cobrada y me bloquearon el acceso al movistar tv.
Con mi experiencia es q cada vez q uno mete el número de serie y hace la clave para el movistar tv, les llega a los ejecutivos, los cuales ganan comisión por abrir esas suscripciones.
Hay q dar si o si de baja movistar tv por teléfono y con eso se soluciona el problema.
De hecho yo tengo netflix por netflix y movistar lo q hace son cuentas fantasmas q cargan a la boleta.
Son unos csm.
 
Última edición:
Desde
4 Abr 2022
Mensajes
43
Me pasó lo mismo a los 2 meses de pasarme a Movistar, primero Netflix y 2 meses después Amazon prime. Yo creo que los hacen ellos mismos, dice todo a quienes tienen pago automático, por eso al llamar y reclamar me hicieron los descuentos correspondientes altiro.
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
hace tiempo, no recuerdo si en este foro, o en el extinto chw, mencionaron que algunos empleados de movistar estaban obrando mal y contratando servicios a personas random para así venderlos a la mala a terceros.

Lo malo es que fue hace tanto tiempo que no recuerdo detalles, creo que mencionaron se trataba de gente con acceso a los sistemas internos donde podían activar cualquier cosa a los clientes, y nadie se da cuenta del tema hasta que llega un reclamo, y cuando hay reclamo no pueden encontrar los respaldos de contrataciones. Sin embargo comprobar una contratación así de irregular es casi imposible, es la palabra del cliente contra la palabra de la empresa
aqui el hilo https://odum.cl/tema/revisan-sus-boletas-movistar-internet-hogar.44363/#post-563082

a mi papa le hicieron lo mismo tres meses seguidos (era telefono fijo prepago de lo años 90 nunca tuvo internet siquiera) es robo interno de movistar o de alguno de sus subcontratados, pero el tema da para mas basta una simple búsqueda en google.

con el volumen de casos afectados bastaría para que sernac hiciera demanda colectiva por el tema, pero sabemos que la subtel tiene mas voluntad/pantalones/ o facultad de sancionar según el caso. dejo unos links para ilustrar, reclamos datan de 2020, 2021 y 2022 signifiica que nadie hace nada si el problema sigue.


y ojo que lo que decía el otro usuario mas arriba de suplantación de firma o identidad es delito, pero como siempre nadie hace nada.
 

ckin

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
330
Reclama hace rato ya que describieron que los mismos operadores del call center revendían esas cuentas de Netflix. Entiendo que actualmente ya no pasa así que debe llevar harto tiempo pagando ese cobro adicional.
 
Volver
Arriba