Reclamo ⚖️ Mercado Libre, lugar en que tu compra pasa de ser una buena experiencia a un dolor de cabeza.

Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Por mi parte, no he tenido problemas. Este año he realizado pocas compras, unas 8. Lo último que compré fueron las bandejas del auto. Llegaron un día antes de lo solicitado, repartidores en vehículo de MercadoLibre.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
871
Otra vez la misma basura con esta generación de mierda millenial que no es capaz de hacer nada sin que el celular se lo diga, me llamó una mina en la mañana diciendo que no sabía mi dirección para entregar un paquete de Mercadolibre, me pareció extraño porque ningún transportista que tenga cabeza sale a entregar algo sin saber la dirección donde debe llegar, le di la dirección, la muy pendeja me dijo que "se lo mandara por wasap", le dije que yo no uso wasap, me dijo que me pasaría a su "supervisor", por supuesto le corté, no es problema mío que la weona no sepa abrir la boca para llegar a un lugar, hace mas de 15 años que compro en mercadolibre con la misma dirección y nunca cuando entregaba correos o chilexpress había tenido problemas. ahora me llama de nuevo la misma weona para decirme que "mi dirección está mal ingresada" porque vino y no fue capaz de llegar, ¿como mierda tan inútiles estos milennials? es tan simple como preguntar hasta dar con la ubicación, antes no existía wasap, no existía waze, no existían ni los celulares ni los teléfonos y las encomiendas se entregaban igual. el problema es esta generación de mierda inútil que hay ahora, no saben hacer nada sin sus cagás de teléfonos y son entero de flojos, a mi me dicen anda a entregar a tal lado y no vuelvo sin haber dado con mi destino, la k garon estos weones inútiles, realmente la cagaron.
quién?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
AL final la mina llegó en la tarde con mi paquete, hoy llegó otro mas de mercadolibre, traído por un hombre, no necesitó llamarme ni se perdió para llegar, era mas viejo, definitivamente son los millenials el problema.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ahora los we ones care raja de mercadolibre ya no permiten leer las preguntas que hacen los usuarios, hoy hice una en un disco duro que decía "nuevo" y que nunca fue nuevo y no se puede ver lo que respondieron, mas encima estos sinverguenzas dejan que cualquier engañe a los compradores, vean este ejemplo, el aviso dice "disco de estado sólido 6TB" y en realidad es un disco duro, no de estado sólido, y mas encima de 3,5 pulgadas, que requiere conexión directa a la corriente. estafadores qls, antes se podía denunciar un aviso, ahora es imposible, quitaron en link para hacerlo, Mercadolibre, cada día mas de la mano con los ladrones que venden engañando a la gente.

https://www.mercadolibre.cl/disco-s...cking_id=0838c452-0bf6-4221-8231-bf585418847c
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.391
Ahora los we ones care raja de mercadolibre ya no permiten leer las preguntas que hacen los usuarios, hoy hice una en un disco duro que decía "nuevo" y que nunca fue nuevo y no se puede ver lo que respondieron, mas encima estos sinverguenzas dejan que cualquier engañe a los compradores, vean este ejemplo, el aviso dice "disco de estado sólido 6TB" y en realidad es un disco duro, no de estado sólido, y mas encima de 3,5 pulgadas, que requiere conexión directa a la corriente. estafadores qls, antes se podía denunciar un aviso, ahora es imposible, quitaron en link para hacerlo, Mercadolibre, cada día mas de la mano con los ladrones que venden engañando a la gente.

https://www.mercadolibre.cl/disco-s...cking_id=0838c452-0bf6-4221-8231-bf585418847c
Te habrá dado datos de contacto?
No permite ver las respuestas de los vendedores será.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hoy tuve otro problema con esta basura de mercadolibre, hace 4 dias compré 3 productos por un total de 30 lukas aprox. el vendedor era un tal "kenny atencio", seguramente veneco o narcolombiano, el producto jamás llegó y mercadolibre me comenzó la devolución del dinero, el problema es que en la descripción de la anulación de la compra el hijo de puta del vendedor puso "el comprador se arrepintió" y mercadolibre lo tomó por cierto sin preguntarme, puse un reclamo para que cambien esa información pero dudo que vayan a hacer algo, esta es otra muestra que como mercadolibre se pasa por la raja la información de los compradores cuando les conviene (porque para la empresa es mejor que se diga que el comprador anuló la compra antes que admitir que tiene vendedores sinverguenzas que venden lo que no tienen).

Ojalá alguna vez le salga competencia a esta basura de mercadolibre, empresa culiá argentina mas encima.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Yo compré un apple watch se 44mm de regalo de navidad, salia que el vendedor era apple.
Llegó el día de la entrega, y nada. Me metí a las opciones, y una decía algo así como "Consultar por el estado de mi pedido", y me daba para poner un mensaje, la wea es que al enviar la consulta, automáticamente me lo tomó como un reclamo, y los wnes me anularon la wea y me devolvieron la plata a mi cuenta de mercadopago.

Finalmente termine comprando la wea fisicamente en la tienda de mac online.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Yo compré un apple watch se 44mm de regalo de navidad, salia que el vendedor era apple.
Llegó el día de la entrega, y nada. Me metí a las opciones, y una decía algo así como "Consultar por el estado de mi pedido", y me daba para poner un mensaje, la wea es que al enviar la consulta, automáticamente me lo tomó como un reclamo, y los wnes me anularon la wea y me devolvieron la plata a mi cuenta de mercadopago.

Finalmente termine comprando la wea fisicamente en la tienda de mac online.
También me ha pasado eso, que uno busque apurar la entrega de un producto comprado y Mercadolibre automáticamente te lo marque como reclamado, lo que pasa es que a esta empresa no le conviene que los vendedores, cuando tienen muchas ventas, acumulen mala reputación, si fuera por Mercadolibre todos sus vendedores tendrían una reputación perfecta, de forma que los que compran crean que no hay riesgo alguno al pagar. Entre sinverguenzas se cuidan las espaldas.
 
Volver
Arriba