Que paja, a mi me pasó lo mismo cuando vivía en stgo centro.
Yo compré una wea de bayer que se llamaba blatanex o algo así, que es un gel que se supone que se lo comen y de ahi infectan a todo el resto, pero las qls ni pescaban el gel, lo mismo con un polvo tipo hojuelas.
Lo que hice fue comprar silicona blanca y sellar todas las esquinas de los muebles de la cocina para que las qls no se metieran a los platos y cosas para comer.
Esas weas de ultrasonido tampoco me sirvieron, la única wea efectiva era tirar un spray matacucarachas un día y de ahi cerrar todas las ventanas y salir por unas horas (porque quedaba tóxico).
En ese caso no había mucho que hacer, porque todo el edificio tenía cucarachas (Blattella germanica), y además el depto estaba al lado del shaft de la basura.
Con el tiempo descubrí que las weonas se metían por el lado del tubo de desagüe de la lavadora.
En mi caso si sirvió el gel, compré este
https://www.easy.cl/insecticida-cucarachas-6-gr-bell-gel-anasac-899661/p?idsku=10563 y uno que tenia color morado, no recuerdo el nombre. Sin embargo es una solución parche y solo te durará un poco, en mi caso siguieron apareciendo cucarachas pero diminutas... no se erradicó completamente porque era un problema generalizado en el edificio.
Como te dijeron anteriormente, lo mejor es hablarlo con la comunidad del edificio y coordinar una fumigación generalizada, cualquier otro tipo de solución será momentánea y continuarás con el problema.
Por el momento lo que tienes pensado de sellar espacios es super buena, a pesar de que las cucarachas pasan hasta por el lugar menos pensado xd... te recomendaría apoyarte de los gel, en mi caso el problema era en la cocina (américana) y en el baño, y con dos cajas del producto estuve más que bien.
Si o si intenta que se fumigue a nivel edificio.
Mucha suerte solucionando el problema, es super desagradable y muchas veces no depende de uno. Si tienes la posibilidad de cambiarte, hazlo xd porque siempre vuelven esas malditas