Mascarillas kn95 a 4.990 10 unidades

Desde
4 Ene 2020
cristianhcd' pid='69646' dateline='1599533600 dijo:
si y no
son sólo dos normas distintas que aseguran que filtran más o menos en un rango de '6 a 24 horas' (más o menos) que respirando por ellas pasa un 5% de agua con sal por sus fibras (la n95 hace la prueba a una presión un poco mayor, pero nada importante)
ese tiempo de uso se declara en la caja de la mascarilla y puede ser distinto teniendo la misma norma, pero se declara... y como las pruebas son extremas si lavas la mascarilla y la reutilizas los números resultantes tampoco van a estar muy alejados de lo 'ideal' porque estos materiales están hechos de una manera 'robusta', que en términos simples indica que a pesar de que las maltraten y las use un simio, van a funcionar
como siempre hay confusión, aquí hay un documento comparativo de normas de mascarillas
https://multimedia.3m.com/mws/media/1791500O/comparison-ffp2-kn95-n95-filtering-facepiece-respirator-classes-tb.pdf
pd: en chile la nch iso17025, que es la norma de laboratorios clínicos, de ensayo y calibración, permite indistintamente la n95 y la kn95 para su uso en ambientes tan delicados como en cámaras de flujo laminar (cámaras en donde no se permite que el aire este libre, y todo se filtra... como en las pelis jajaj). Desconozco si las mascarillas ds2 estén en el mismo nivel, porque no me acuerdo haberlas visto en un manual, pero por especificaciones deberían servir igual
buena explicación!
igual la kn95 te hace cagar la nariz si el uso es muy prolongado durante el día, y las orejas igual porque queda muy tirante

koflako

ODUM
Desde
29 Jul 2019
estas no son tan apretadas como las 3m n95 al parecer.
me regalaron una 3m n95 hace un tiempo atrás y te apretan caleta la wea, termina siendo extremadamente incomoda.

Carlos

ODUM
Desde
24 Jul 2019
marcelo_x_14' pid='69657' dateline='1599535686 dijo:
buena explicación!
igual la kn95 te hace cagar la nariz si el uso es muy prolongado durante el día, y las orejas igual porque queda muy tirante
Para las orejas pille esto
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-536932642-pack-2-salva-orejas-de-silicona-5-colores-para-mascarilla-_JM#position=1&type=item&tracking_id=920965b9-12fc-449f-b412-001892f5dcd3
Saludos.
02be43c55e937a9d45038d1c2a4e2065.jpg

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Desde
29 Jul 2019
Alguien sabe cuál era el precio pre pandemía de estas mascarillas?
cuánto más irán a bajar?, hace un par de semanas estaban las 10un a 30 lukas, ahora a 10 lukas y esta en oferta a 5 lukas.

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
cristianhcd' pid='69605' dateline='1599523498 dijo:
las 20 unidades de kn95 están a 5 lucas (cajita selada) en la calle de meiii san fuentes con conferencia y san francisco
Pucha, ojalá hubiera sabido antes, ayer anduve por ahí...
Eso sí, ojo los que vayan a meiggs: estaba LLENÍSIMO de gente por todas partes, y en todos los locales habían filas. Mi recomendación es que eviten a la gente como puedan. Por ejemplo, si andan caminando en una calle muy concurrida, pueden caminar por la calle en vez de ir por la vereda, porque anda tanta gente que los autos tienen que andar lento.
No sé si valga la pena arriesgarse por ahorrar unos pesos... Yo pensaba comprar muchas cosas, y cuando vi que había mucha gente, me devolví nomás.

Jdzcs

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Si a alguien le llegaron, puede mandar fotos porfa para ver si vale la pena pagar el envío.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Jdzcs' pid='69881' dateline='1599626403 dijo:
Si a alguien le llegaron, puede mandar fotos porfa para ver si vale la pena pagar el envío.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deberían llegar hoy a mi casa
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Si logran amarrarse las tiritas por detrás de la cabeza, es el manso win. Ese es el mayor problema de las kn95.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desde
21 May 2020
y que tal el elástico? te quedan bien? Porque andar con las orejas tirantes es super incomodo
walaustin' pid='70020' dateline='1599691904 dijo:
A mi me llegaron, están bastante buenas en comparación a unas chinas de AliExpress que compré hace un tiempo.

Doge Ruso

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Boro' pid='70039' dateline='1599697271 dijo:
Si logran amarrarse las tiritas por detrás de la cabeza, es el manso win. Ese es el mayor problema de las kn95.
Hay que usar una tirita de lana tejida y en los extremos dos botones. Yo con eso deje atras las prejas dolidas ;)

Desde
2 Ene 2020
Javieer' pid='70051' dateline='1599702513 dijo:
y que tal el elástico? te quedan bien? Porque andar con las orejas tirantes es super incomodo
hoy la ocupé como 1 hr e impecable. Muy cómoda, no duelen las orejas como otras y además se ven firmes.

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Pero ojo, el problema no es que sean molestas las orejas. Es que al pasar el elástico por atrás de la cabeza cierra mejor los espacios de la mascarilla adelante.

enzobozzo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
yo he comprado hartas kn95 desde las de sodimac ( a 29.990 las 10 unidades) hasta estas de 5 lucas la calidad de los materiales y las terminaciones se nota, se nota la diferencia ,por ejemple el sellado de la mascarilla de sodimac es el mejor las tiras elasticas son de mejor calidad y no se despegan .las de 5 lucas no sellan tan bien son medias tiesas y a veces de despegan las tiras o el aluminio que le da la forma sobre la nariz

pero al final no tenis como saber caso realmente te protegen .mas que confiar en el certiicado( un papel en chino que viene adentro ) en todo caso las mascarillas del link no estan certificadas y el vendedor lo deja claro

NaNoX

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Tengo entendido que las kn95 no son desechables (tienen más de 1 uso). El vendedor dice que son desechables. Ojalá sea the real. buen precio

Propofol

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Yo ocupe esas para atender pctes covid , aunque también con escudo facial y aún sigo invicto, son decentes, aunque siempre serán las mejores las 3m por las certificaciones , de hecho hay unas q dicen que no son para uso médico, pero con la zorra que había de stock , era lo q teníamos a mano nomás.
Para que no se les haga cagar las orejas no se compliquen tanto, alternativas:
esa wea que pusieron q imprimen en 3d salvan, sino agarran una camisa vieja y cortan una tira rectangular dónde están los botones (cortar según tamaño de su cabeza ahí prueben ) y amarran cada tira con un botón y listo, hasta van a tirar pinta .
Yo ocupo cualquier wea elástica y la paso por cada tira y ajusto para que pasen las tiras delante de las orejas y no quede pa la caga en los turnos.
Antes de pandemia las kn95 ni se compraban en chile , no te puedo responder eso, las n95 valían como 300 a 500 pesos cada una y las mascarillas quirúrgicas 50 unidades como 1800 pesos recuerdo.
Si van a un lugar de alto riesgo como un supermercado , con una kn95 y un escudo facial (o una wea para proteger los ojos ) tay ready.
No bajen la guardia cabras.
Ahí se ven

walaustin' pid='70020' dateline='1599691904 dijo:
A mi me llegaron, están bastante buenas en comparación a unas chinas de AliExpress que compré hace un tiempo.

Como dijeron arriba , lo q cambia en estás weas son las certificaciones, estás weas no están certificadas por nadie , la wea de hecho dicen Not for Medical use , pero era la wea q ocupan muchas UCI (incluso aún)por desabastecimiento de n95 , son decentes. Al menos si mantienes distancia social y los cuidados generales con estas , deberías andar bien , pero Nicagando hay q ir a meterse a meiggs o ferias (cuando están llenas de gente, porque en las q hay pocas , pico uno puede ir tranquilo) , por internet podis comprar todo y si bien puede q te ahorres un poco de plata por ir a wear allá , es más seguro y cómodo e incluso a veeeeces más barato comprar online.

Desde
21 May 2020
se que las n95 de 3m son las mejores, pero de esas no hay muchas o estan demasiado caras. Cuales recomiendan comprar, estas kn95, las quirurgicas de 3 capas o unas de género, porque parece que ninguna de las 3 te protege mucho

Volver