Mascarillas kn95 a 4.990 10 unidades

Desde
13 Ago 2019
Propofol' pid='70511' dateline='1599939465 dijo:
Lee lo q puse arriba, kn95
Para que algo sea realmente sea cerficado como que cumple una norma este debe indicar quien la certifico, y esa institución debe estar acreditada
Muchas cosas que declaran N95 o kn95 claramente cumplen con la norma técnica para certificarse pero muchas veces eso implica un desembolse de plata que no tienen
Ojo, hay un negocio bien grande en lo que es certificar y acreditar normas, como estas o las iso, y para que les quede más claro, hay muchos equipos tecnológicos anti polvo, sudor, humedad o agua que no acompañan sus productos con un ipXx porque la certificación dispararía el precio del producto... Una de las razones de porque las gopro por ejemplo son tan caras (además de lo sobrevalorados)
En ambientes médicos o de investigación, no solo importa que algo funcione, si no que también alguien tiene que asegurartelo, allí caen las certificaciones, que además deben ser avaladas por un control de calidad interno y externo...
... Pero para la casa, todas sirven
Hasta una mascarilla erótica jajaja
61q9JYmhhHL._AC_SX522_.jpg

kaos_nofx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Se fijaron q dice Non Medical [emoji848]

Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk

Desde
13 Ago 2019
kaos_nofx' pid='70571' dateline='1600003309 dijo:
Se fijaron q dice Non Medical [emoji848]
Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk
porque las médicas son certificadas si o si...
las no médicas se usan para lijar y pintar, de hecho, revisando las herramientas encontré 4 mascarillas n95 con filtro que estaban guardadas desde el inicio del tiempo jajaj
son de estas...
mMYjz2s.png

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Estas serán certificadas? https://www.linio.cl/p/20-mascarillas-quiru-rgicas-norma-niosh-cesmec-dictuc-vccown
Dice 'Norma Niosh Cesmec/Dictuc', y salen unos logos del DICTUC, CESMEC y ISP, pero ni idea si eso significa que efectivamente están certificadas.

Propofol

ODUM
Desde
24 Jul 2019
cristianhcd' pid='70518' dateline='1599941771 dijo:
Para que algo sea realmente sea cerficado como que cumple una norma este debe indicar quien la certifico, y esa institución debe estar acreditada
Muchas cosas que declaran N95 o kn95 claramente cumplen con la norma técnica para certificarse pero muchas veces eso implica un desembolse de plata que no tienen
Ojo, hay un negocio bien grande en lo que es certificar y acreditar normas, como estas o las iso, y para que les quede más claro, hay muchos equipos tecnológicos anti polvo, sudor, humedad o agua que no acompañan sus productos con un ipXx porque la certificación dispararía el precio del producto... Una de las razones de porque las gopro por ejemplo son tan caras (además de lo sobrevalorados)
En ambientes médicos o de investigación, no solo importa que algo funcione, si no que también alguien tiene que asegurartelo, allí caen las certificaciones, que además deben ser avaladas por un control de calidad interno y externo...
... Pero para la casa, todas sirven
Hasta una mascarilla erótica jajaja
61q9JYmhhHL._AC_SX522_.jpg
Totalmente de acuerdo, al final como cómo les dije, estás weas ocupamos en muchas uci covid , a pesar q dijeran non for Medical use (con escudos faciales si) y no nos infectamos con un buen manejo de ponerse y retirar los elementos de protección personal.
Ahora , lejos la mejor wea es una mascarilla con filtro p100, yo pa los procedimientos de más riesgo ocupo eso, son la zorra y puedes reutilizar si ocupas filtros plásticos q puedes limpiar por fuera con alcohol isopropilico, el inconveniente es q pareces darth Vader , pero con esa wea no te infectas Nicagando si además te protejes los ojos.
Las certificaciones salen saladas y tardan tiempo, por eso no todas las weas estarán certificadas , salvo las 3m y pocas otras marcas .

pp0l' pid='70588' dateline='1600015344 dijo:
Estas serán certificadas? https://www.linio.cl/p/20-mascarillas-quiru-rgicas-norma-niosh-cesmec-dictuc-vccown
Dice 'Norma Niosh Cesmec/Dictuc', y salen unos logos del DICTUC, CESMEC y ISP, pero ni idea si eso significa que efectivamente están certificadas.
Si, pero la norma que tienedtiene de certificación es más charcha, esas mascarillas no te protegen tanto como una kn95

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Propofol' pid='70473' dateline='1599919345 dijo:
Yo ocupe esas para atender pctes covid , aunque también con escudo facial y aún sigo invicto, son decentes, aunque siempre serán las mejores las 3m por las certificaciones , de hecho hay unas q dicen que no son para uso médico, pero con la zorra que había de stock , era lo q teníamos a mano nomás.
Para que no se les haga cagar las orejas no se compliquen tanto, alternativas:
esa wea que pusieron q imprimen en 3d salvan, sino agarran una camisa vieja y cortan una tira rectangular dónde están los botones (cortar según tamaño de su cabeza ahí prueben ) y amarran cada tira con un botón y listo, hasta van a tirar pinta .
Yo ocupo cualquier wea elástica y la paso por cada tira y ajusto para que pasen las tiras delante de las orejas y no quede pa la caga en los turnos.
Antes de pandemia las kn95 ni se compraban en chile , no te puedo responder eso, las n95 valían como 300 a 500 pesos cada una y las mascarillas quirúrgicas 50 unidades como 1800 pesos recuerdo.
Si van a un lugar de alto riesgo como un supermercado , con una kn95 y un escudo facial (o una wea para proteger los ojos ) tay ready.
No bajen la guardia cabras.
Ahí se ven

Como dijeron arriba , lo q cambia en estás weas son las certificaciones, estás weas no están certificadas por nadie , la wea de hecho dicen Not for Medical use , pero era la wea q ocupan muchas UCI (incluso aún)por desabastecimiento de n95 , son decentes. Al menos si mantienes distancia social y los cuidados generales con estas , deberías andar bien , pero Nicagando hay q ir a meterse a meiggs o ferias (cuando están llenas de gente, porque en las q hay pocas , pico uno puede ir tranquilo) , por internet podis comprar todo y si bien puede q te ahorres un poco de plata por ir a wear allá , es más seguro y cómodo e incluso a veeeeces más barato comprar online.

Yo creo que el tema de no para uso médico, no va tanto en que la mascarilla no te proteja, si no que va por el lado que no están esterilizadas(por así decirlo) y que usarlas por ejemplo en cirugía que tengo entendido q es un recinto estéril, estas podrían contaminar el área, ya q tengo varias q dicen no uso Médico si no q uso en alimentación
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

En mi caso personal, me dejo guiar por lo q veo en los médicos q salen en tv o cuando hacen notas en las ucis.
Me explico
Cuantos médicos an visto usando mascarillas estampadas y con diseños?
0, asique las descarto inmediatamente
Usando las de 3 capas quirúrgicas, artos pero no los q están en contacto covid
Las n95 a casi todos
Pa q decir la combinación kn95 antiparras
En mi caso para ir a comprar pan las pocas veces q fui o recibir pedidos, la quirúrgica de 3 capas
Pará salir a lugares alejados kn95
Pero como ahora tengo de ambas, aplicó kn95 y la de 3 capas encima y puta q me siento inmune xD, veo a otras personas y me da miedo el rebrote, usando cualquier cosa de mascarillas y mal puestas
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Desde
28 Jun 2020
:troll están caras, están más baratas en yapo...
Hay un pack de 10 kn95 en menos de 4k
Y pa salir yo tengo de doble filtro esas son mejores porque son lavables y se nota la diferencia con las otras, claro que es como personificar a darth vader o a uno de los clones jajaja y eso.
Dejo el link: https://m.yapo.cl/region_metropolitana/salud-belleza/pack_10_mascarilla_kn95_alta_tecnologia_nano_plata_73931685.htm?ca=15_s&oa=73931685&xsp=9
Tambien hay otras alternativas al por mayor, es cosa de buscar y hacer el monto en varios y comprar. Espero sea de ayuda. Saludos

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Me van a odiar, pero al menos para salir a lugares poco concurridos, yo uso solo bufanda de material sintético (eso sí, bien apretada). Si ando en Santiago, quirúrgica de las que usa(ba)n en hospitales.
Creo que igual conviene 'acostumbrarse' al virus, y que si no se está en un ambiente donde haya mucha probabilidad de encontrarse con muchos infectados, no vale la pena ponerse la mejor mascarilla del mundo. Además, las mascarillas se pueden reutilizar, incluso dejándolas al aire libre por unos días (3 o más), porque hasta donde he leído, el virus 'muere' después de un tiempo.
Si quieren posteo fuentes de lo anterior, ahora es muy tarde y me da flojera.
Más importante me parece que es lavarse las manos constantemente, evitar tocar superficies potencialmente contaminadas, evitar tocarse la cara, evitar a la gente y las muchedumbres, evitar los espacios cerrados sin ventilación...

osoglaN

ODUM
Desde
24 Jul 2019
pp0l' pid='70659' dateline='1600056789 dijo:
Me van a odiar, pero al menos para salir a lugares poco concurridos, yo uso solo bufanda de material sintético (eso sí, bien apretada). Si ando en Santiago, quirúrgica de las que usa(ba)n en hospitales.
Creo que igual conviene 'acostumbrarse' al virus, y que si no se está en un ambiente donde haya mucha probabilidad de encontrarse con muchos infectados, no vale la pena ponerse la mejor mascarilla del mundo. Además, las mascarillas se pueden reutilizar, incluso dejándolas al aire libre por unos días (3 o más), porque hasta donde he leído, el virus 'muere' después de un tiempo.
Si quieren posteo fuentes de lo anterior, ahora es muy tarde y me da flojera.
Más importante me parece que es lavarse las manos constantemente, evitar tocar superficies potencialmente contaminadas, evitar tocarse la cara, evitar a la gente y las muchedumbres, evitar los espacios cerrados sin ventilación...
https://vm.tiktok.com/ZS5TyuX1/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
osoglaN' pid='70663' dateline='1600057777 dijo:
https://vm.tiktok.com/ZS5TyuX1/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que en ese video comparan peras con manzanas. No soy experto, y no dudo que los calcetines sean porosos y dejen pasar de todo, pero un virus es una partícula de 50-150nm, y tienes características muy distintas al agua. Incluso si queremos comparar gotas de agua expulsadas al toser, no es lo mismo que tirarle agua directamente al material filtrante. Quizás una mejor comparación sería con un spray a alta presión/velocidad. Hay un montón de videos de videos que muestran lo anterior.

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Consulta, se pueden reutilizar despues de unos días ventilando?
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Desde
13 Ago 2019
Br0wl !' pid='70989' dateline='1600291920 dijo:
Consulta, se pueden reutilizar despues de unos días ventilando?
es mejor lavarlas con aguita con jabón o cloro, las cuelgas al sol y listo... a nivel hogareño

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
cristianhcd' pid='70990' dateline='1600292111 dijo:
es mejor lavarlas con aguita con jabón o cloro, las cuelgas al sol y listo... a nivel hogareño
Y no pierden efectividad?

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Pierden mucha efectividad al lavarlas, y si vas a hacer eso, mejor comprar mascarillas baratas

Desde
13 Ago 2019
Br0wl !' pid='70998' dateline='1600294023 dijo:
Y no pierden efectividad?
Claro que sí, pero siguen siendo útiles
Y mucho mejor que la mascarilla de géneroNo van a cumplir la norma pero no vas a morir por usarlas
Ojo N95 no es un estándar para este virus, es un estándar general para cualquier amenaza biológica
Y en este caso la amenaza son los aerosoles, que puedes filtrar en gran proporción con una polera realmente :)

washo' pid='70999' dateline='1600294250 dijo:
si pierden
la forma de dejarlas 'nuevas' es 'cocerlas' a 70º por 60 min, ahi vuelve la caracteristica principal...que es la estatica, esto segun el creador de la N95
Discrepo, la norma habla de la capacidad de filtrar pero no habla de los materiales con que deben estar hechas, las antiguas mascarillas se podían poner en autoclave y quedaban hasta estériles pero hace más de 20 años se hacen de materiales terriblemente frágiles al estrés térmico (termolabiles)
Ademas que meter las máscaras en el horno que cocinas no parece la mejor solución para la casa... Y repito, casa... Si hablamos de otro lugar cambia la cosa, porque en el trabajo deben entregarte material de protección certificado y para que hablar en un ambiente hospitalario o de investigación

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Las mascarillas se pueden reutilizar pero pierden si capacidad de filtrado. El material de filtro que va en la capa interior está cargado electrostáticamente para ayudar a captar las partículas más pequeñas, cómo los virus. Esta carga se pierde a medida que la máscara se humedece y no se recupera cuando se seca.
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Deberíamos hacer un hilo sobre el tema de las mascarillas. Yo ando muy lejos de ser experto en el tema, pero busqué información hace tiempo y encontré harta. Hay muchos estudios, y como dicen arriba, lo último que cacharon es que al calentarlas a 70°C no quedan rastros del virus, y lo publicó el mismo creador de las N95, pero eso es en las N95... estas son estándar chino.

Desde
13 Ago 2019
pp0l' pid='71019' dateline='1600303859 dijo:
Deberíamos hacer un hilo sobre el tema de las mascarillas. Yo ando muy lejos de ser experto en el tema, pero busqué información hace tiempo y encontré harta. Hay muchos estudios, y como dicen arriba, lo último que cacharon es que al calentarlas a 70°C no quedan rastros del virus, y lo publicó el mismo creador de las N95, pero eso es en las N95... estas son estándar chino.
Las normas no la crea una persona, las hace una serie de expertos... Suena más a chanchullo de la tía por WhatsApp

Volver