Yo viajo harto con maleta de cabina y nunca me la han medido o pesado, y eso que muchas veces parezco equeco porque además ando con la mochila de 30L y a veces una bolsa o hasta un cojín extra
Peeeeero me ha pasado que le miden la maleta a la fila del lado ponte. En sky tienen una caja de cartón brandeada y la persona del embarque se la va poniendo encima a las maletas y he visto varias veces rebotar a bodega simplemente porque las rueditas no caben.
Hace poco me pasó incluso que a un viejo que resultó ser mi compañero de asiento al final, le cobraron la maleta con escándalo, y tuvo que pagarla para poder abordar, 50 lucas parece. Arriba le pregunté qué onda porque íbamos en la fila 1, que son los asientos del Chile, no nos cobran esa wea, y me contó que simplemente se le atravesó a la mina del embarque porque según ella debía haberla registrado... Al final la sobrecargo en jefe le pidió disculpas y le tomó los datos para reembolsarle porque el viejo venía ladrando solo todo el vuelo
So, depende 1000% del ánimo del wn del embarque.
No hagas contacto visual, o toma actitud #Titi de mina perdida y vas a estar bien ajajajaja