- Desde
- 6 Abr 2022
- Mensajes
- 1
A continuación, hablare sobre el caso que estoy sufriendo con Mach por el cobro de una compra cancelada en Amazon. El cual pasara a denuncia de policía local debido a que no se pudo solucionar mediante el Sernac. Si tienen cualquier tips sobre el caso, no duden en escribir para ir mejor preparado para la denuncia.
El 22 de noviembre se realiza una compra en Amazon mediante Mach. No obstante, a las horas posteriores de la compra, se procede a la cancelación debido a un error de descripción del producto. Amazon acepta positivamente la solicitud; además, estipula que no se cobrará ningún tipo de cargo ya que el pedido fue cancelado antes de ser enviado.
Posteriormente, se realiza una espera de 10 para verificar el estado “compra por confirmar” por parte de Mach. Sin embargo, la entidad determina el estado de “compra confirmada”. Ante la situación señalada, se procede a una serie de conversaciones mediante el soporte, las cuales no terminan de forma positiva. Por ello, el caso pasa a un reclamo ante el Sernac, el cual nuevamente no finaliza de forma positiva.
Resumen del caso
solución: devolución de dinero de compra cancelada
Respuesta empresa 1
“con fecha 22 de noviembre de 2021, se registra una compra en el comercio Amazon.com, la que, fue procesada con fecha 25 de noviembre de 2021. En este sentido, su solicitud fue objeto de un proceso de investigación interno por parte del área correspondiente, donde, se pudo constatar que la transacción realizada en comercio Amazon.com, se realizó de manera exitosa y los fondos llegaron a destino”
Respuesta de denunciante
La compra realizada el día 22 de noviembre fue cancelada exitosamente mediante la plataforma web de Amazon. Por consiguiente, no debería existir ningún tipo de cobro ya que el comercio solamente procede a la autorización de cobro cuando el artículo es enviado; dicho apartado se puede corroborar en las políticas de venta de Amazon. (Imagen 1 registro de compra cancelado. Imagen 2 soporte virtual de Amazon).
Por otro lado, el sitio web de Amazon cuenta con un apartado sobre registros de transacciones procesadas, el cual no contiene registros sobre el pedido realizado el día 22 de noviembre. (Imagen 3 registros de transacciones de Amazon).
Respuesta empresa 2
“Por otra parte y, de acuerdo a lo señalado por el equipo Mach, se pudo corroborar, que con fecha 29 de noviembre de 2021, se registra un nuevo intento de compra por parte del recurrente en el comercio Amazon.com. En este sentido, el pago realizado con fecha 29 de noviembre de 2021, fue anulado/expirado, esto quiere decir, que cuando se realizó la compra, esta estuvo como no definitiva, luego de 10 días hábiles como máximo, como el comercio confirmó que el dinero no fue abonado, este se anuló/expiró y el dinero se liberó llegando a su saldo MACH nuevamente”.
La plataforma Mach señala que el día 29 de noviembre se realiza un nuevo registro de compra del mismo artículo en Amazon. Evento completamente erróneo, ya que en ningún momento se realiza una re compra del artículo.
Siguiendo con lo anterior, cuando se ejecuta cualquier tipo de movimiento (anulado/por confirmar/confirmado), estos quedan totalmente registrados en el apartado de “ver movimientos” de la aplicación mach; sin embargo, no hay existencia alguna del registro de compra señalado, solamente se encuentra el “movimiento” realizado el día 22 de noviembre (compra que estoy apelando), y otro de una compra aparte de un producto totalmente diferente realizada el día 27 de noviembre. (Imagen 4, registros mis movimientos aplicación móvil MACH)
Por ultimo, en caso de un nuevo intento de registro de compra, este debería aparecer en el apartado de “mis pedidos” en la plataforma de Amazon; no obstante, no hay registros sobre él (solamente se encuentra el pedido cancelado del 22 del cual estoy apelando). Por ello, nunca ha existido el registro que se menciona en la respuesta otorgada por BCI (Imagen 5, registros de pedidos Amazon)
El 22 de noviembre se realiza una compra en Amazon mediante Mach. No obstante, a las horas posteriores de la compra, se procede a la cancelación debido a un error de descripción del producto. Amazon acepta positivamente la solicitud; además, estipula que no se cobrará ningún tipo de cargo ya que el pedido fue cancelado antes de ser enviado.
Posteriormente, se realiza una espera de 10 para verificar el estado “compra por confirmar” por parte de Mach. Sin embargo, la entidad determina el estado de “compra confirmada”. Ante la situación señalada, se procede a una serie de conversaciones mediante el soporte, las cuales no terminan de forma positiva. Por ello, el caso pasa a un reclamo ante el Sernac, el cual nuevamente no finaliza de forma positiva.
Resumen del caso
solución: devolución de dinero de compra cancelada
Respuesta empresa 1
“con fecha 22 de noviembre de 2021, se registra una compra en el comercio Amazon.com, la que, fue procesada con fecha 25 de noviembre de 2021. En este sentido, su solicitud fue objeto de un proceso de investigación interno por parte del área correspondiente, donde, se pudo constatar que la transacción realizada en comercio Amazon.com, se realizó de manera exitosa y los fondos llegaron a destino”
Respuesta de denunciante
La compra realizada el día 22 de noviembre fue cancelada exitosamente mediante la plataforma web de Amazon. Por consiguiente, no debería existir ningún tipo de cobro ya que el comercio solamente procede a la autorización de cobro cuando el artículo es enviado; dicho apartado se puede corroborar en las políticas de venta de Amazon. (Imagen 1 registro de compra cancelado. Imagen 2 soporte virtual de Amazon).
Por otro lado, el sitio web de Amazon cuenta con un apartado sobre registros de transacciones procesadas, el cual no contiene registros sobre el pedido realizado el día 22 de noviembre. (Imagen 3 registros de transacciones de Amazon).
Respuesta empresa 2
“Por otra parte y, de acuerdo a lo señalado por el equipo Mach, se pudo corroborar, que con fecha 29 de noviembre de 2021, se registra un nuevo intento de compra por parte del recurrente en el comercio Amazon.com. En este sentido, el pago realizado con fecha 29 de noviembre de 2021, fue anulado/expirado, esto quiere decir, que cuando se realizó la compra, esta estuvo como no definitiva, luego de 10 días hábiles como máximo, como el comercio confirmó que el dinero no fue abonado, este se anuló/expiró y el dinero se liberó llegando a su saldo MACH nuevamente”.
La plataforma Mach señala que el día 29 de noviembre se realiza un nuevo registro de compra del mismo artículo en Amazon. Evento completamente erróneo, ya que en ningún momento se realiza una re compra del artículo.
Siguiendo con lo anterior, cuando se ejecuta cualquier tipo de movimiento (anulado/por confirmar/confirmado), estos quedan totalmente registrados en el apartado de “ver movimientos” de la aplicación mach; sin embargo, no hay existencia alguna del registro de compra señalado, solamente se encuentra el “movimiento” realizado el día 22 de noviembre (compra que estoy apelando), y otro de una compra aparte de un producto totalmente diferente realizada el día 27 de noviembre. (Imagen 4, registros mis movimientos aplicación móvil MACH)
Por ultimo, en caso de un nuevo intento de registro de compra, este debería aparecer en el apartado de “mis pedidos” en la plataforma de Amazon; no obstante, no hay registros sobre él (solamente se encuentra el pedido cancelado del 22 del cual estoy apelando). Por ello, nunca ha existido el registro que se menciona en la respuesta otorgada por BCI (Imagen 5, registros de pedidos Amazon)
Última edición: