Mach - Cobro de una compra cancelada

Desde
6 Abr 2022
Mensajes
1
A continuación, hablare sobre el caso que estoy sufriendo con Mach por el cobro de una compra cancelada en Amazon. El cual pasara a denuncia de policía local debido a que no se pudo solucionar mediante el Sernac. Si tienen cualquier tips sobre el caso, no duden en escribir para ir mejor preparado para la denuncia.

El 22 de noviembre se realiza una compra en Amazon mediante Mach. No obstante, a las horas posteriores de la compra, se procede a la cancelación debido a un error de descripción del producto. Amazon acepta positivamente la solicitud; además, estipula que no se cobrará ningún tipo de cargo ya que el pedido fue cancelado antes de ser enviado.

Posteriormente, se realiza una espera de 10 para verificar el estado “compra por confirmar” por parte de Mach. Sin embargo, la entidad determina el estado de “compra confirmada”. Ante la situación señalada, se procede a una serie de conversaciones mediante el soporte, las cuales no terminan de forma positiva. Por ello, el caso pasa a un reclamo ante el Sernac, el cual nuevamente no finaliza de forma positiva.

Resumen del caso

solución: devolución de dinero de compra cancelada

Respuesta empresa 1

“con fecha 22 de noviembre de 2021, se registra una compra en el comercio Amazon.com, la que, fue procesada con fecha 25 de noviembre de 2021. En este sentido, su solicitud fue objeto de un proceso de investigación interno por parte del área correspondiente, donde, se pudo constatar que la transacción realizada en comercio Amazon.com, se realizó de manera exitosa y los fondos llegaron a destino”

Respuesta de denunciante
La compra realizada el día 22 de noviembre fue cancelada exitosamente mediante la plataforma web de Amazon. Por consiguiente, no debería existir ningún tipo de cobro ya que el comercio solamente procede a la autorización de cobro cuando el artículo es enviado; dicho apartado se puede corroborar en las políticas de venta de Amazon. (Imagen 1 registro de compra cancelado. Imagen 2 soporte virtual de Amazon).

Por otro lado, el sitio web de Amazon cuenta con un apartado sobre registros de transacciones procesadas, el cual no contiene registros sobre el pedido realizado el día 22 de noviembre. (Imagen 3 registros de transacciones de Amazon).

Respuesta empresa 2

“Por otra parte y, de acuerdo a lo señalado por el equipo Mach, se pudo corroborar, que con fecha 29 de noviembre de 2021, se registra un nuevo intento de compra por parte del recurrente en el comercio Amazon.com. En este sentido, el pago realizado con fecha 29 de noviembre de 2021, fue anulado/expirado, esto quiere decir, que cuando se realizó la compra, esta estuvo como no definitiva, luego de 10 días hábiles como máximo, como el comercio confirmó que el dinero no fue abonado, este se anuló/expiró y el dinero se liberó llegando a su saldo MACH nuevamente”.

La plataforma Mach señala que el día 29 de noviembre se realiza un nuevo registro de compra del mismo artículo en Amazon. Evento completamente erróneo, ya que en ningún momento se realiza una re compra del artículo.

Siguiendo con lo anterior, cuando se ejecuta cualquier tipo de movimiento (anulado/por confirmar/confirmado), estos quedan totalmente registrados en el apartado de “ver movimientos” de la aplicación mach; sin embargo, no hay existencia alguna del registro de compra señalado, solamente se encuentra el “movimiento” realizado el día 22 de noviembre (compra que estoy apelando), y otro de una compra aparte de un producto totalmente diferente realizada el día 27 de noviembre. (Imagen 4, registros mis movimientos aplicación móvil MACH)

Por ultimo, en caso de un nuevo intento de registro de compra, este debería aparecer en el apartado de “mis pedidos” en la plataforma de Amazon; no obstante, no hay registros sobre él (solamente se encuentra el pedido cancelado del 22 del cual estoy apelando). Por ello, nunca ha existido el registro que se menciona en la respuesta otorgada por BCI (Imagen 5, registros de pedidos Amazon)
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
A mi me pasó lo mismo con una compra en aliexpress. Tenía todas las pruebas de alí, el código arn de la devolución, las capturas. Incluso aparecía la devolución en ese estado de cuenta que puedes descargar, pero en la app nada y menos en el saldo. Lo qls me hicieron esperar 30 días y cada vez que respondían contestaba otro wn y había que explicar todo de nuevo y volvían a reponder que esperara 30 días, siendo que ya habían pasado... Al final reclamé a la cmf y devolvieron la plata.
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
201
Mmmmm, a mi me pasó lo mismo...

1- Habla con Amazon que te envíen comprobantes de que el cobro fue anulado o que el cobro no fue hecho, no se que datos te dieron, pero en un código super específico.
2- Si Mach dice que ese cobro fue hecho otra vez pídeles comprobantes y lleva esa info al servicio de Amazon.
3- Si enviaste los datos al Sernac y te fue mal, intenta nuevamente, pero mostrando tanto el comprobante de pago por Mach como el comprobate anterior.
4-Evita redactar de forma compleja, haz de cuenta que le estás explicando a un niño de 5 años la situación y que no tiene la capacidad de leer más de una línea sin perder el foco.
5- Atento a cualquier irregularidad con la app, en mi caso la wea se volvió loca y me mandó por dos días notificaciones que de que compra no se pudo hacer (siendo que el cobro fue aplicado)... cada 20 minutos. Eso pasó como dos semanas despues de que la compra fue anulada.
6- Ojo también a lo que te diga la persona de Mach que te atienda, cualquier información erronea o si los pillas de plano mintiendote también adjuntalo como evidencia... el servicio al cliente de Mach es como las weas al principio... si, al principio te contestan wns que no tienen idea hasta que lo escalan.

Pues solo te digo... animo y paciencia y si te sirve como dato esperanzador... yo huevié como dos meses para solucionar esto, pero los pelotudos me hicieron la devolución dos veces.

PS: Si, dos meses hueviando con estos y ahora otro mes con la ferreteria ql... vaya año de mierda xD.
 
Última edición:
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
350
Me paso lo mismo con la Mach, pero en Aliexpress. Espere los 45 días de reembolso y no pasó nada. Mandé un correo a soporte con el ARN del reembolso, me pidieron datos de validación y como a los 3 meses me devolvieron la plata y me llegó un correo de que encontraron la plata que me faltaba. Me pasó 1 vez de como 4 reembolsos que he tenido. Pero ya uso la tenpo, No confié mas en la Mach.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Me paso lo mismo con la Mach, pero en Aliexpress. Espere los 45 días de reembolso y no pasó nada. Mandé un correo a soporte con el ARN del reembolso, me pidieron datos de validación y como a los 3 meses me devolvieron la plata y me llegó un correo de que encontraron la plata que me faltaba. Me pasó 1 vez de como 4 reembolsos que he tenido. Pero ya uso la tenpo, No confié mas en la Mach.
A mi me hicieron esperar los 30 días hábiles. El tiempo de plazo iba aumentando a medidad que reclamaba. Ahora solo la uso cuando hay promociones.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
A mi hace un tiempo atrás mach nunca me devolvió la plata de una reversa en AliExpress, menos mal que fue un monto pequeño pero acabo de ver en este tema que no era el único

Ahí supe que mach para compras internacionales vale kk, hasta tenpo es mucho mejor, me han devuelto plata de AliExpress sin problemas
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
A mi hace un tiempo atrás mach nunca me devolvió la plata de una reversa en AliExpress, menos mal que fue un monto pequeño pero acabo de ver en este tema que no era el único

Ahí supe que mach para compras internacionales vale kk, hasta tenpo es mucho mejor, me han devuelto plata de AliExpress sin problemas
Ahora hay que agregar chek que tampoco devuelve. Yo solo he tenido problemas con mach, me han devuelto sin problemas a superdigital y tenpo.
 
Volver
Arriba