Estimados señores del Sernac. Soy miembro de un grupo de consumidores por lo que tengo información de que no están trabajando por solucionar problema alguno, limitándose a enviar las respuestas de las empresas e indicación de hacer la denuncia al JPL (ante anulaciones unilaterales y otros temas). Ojala cambien su forma de trabajo. Atte. XXXXXXXXX
Al realizar el análisis de lo señalado por usted, podemos comunicarle lo siguiente:
Agradecemos que se haya contactado con nosotros a través de nuestro canal evalúe nuestro trabajo. En relación a su disconformidad, lamento su experiencia negativa con la empresa y la mala percepción respecto a nuestro Servicio. Entiendo su molestia, aunque le comento que más de la mitad de los reclamos son resueltos por nuestra gestión. Cuando no es así, usamos la información de los reclamos para nutrir los procesos de fiscalización, realizar estudios, ranking, mostrar el comportamiento de las empresas en nuestra página web, así como iniciar procesos colectivos (voluntarios o demandas) cuando se trata de casos masivos. De hecho, tenemos varios procesos e investigaciones en curso relacionados con comercio electrónico. Si en su caso, la empresa dice haber respondido y no lo hizo, le pido nos informe para realizar otras acciones. De todas maneras esperamos que su experiencia negativa no lo desincentive a reclamar.