Reclamo ⚖️ Lider no devuelve dinero de producto no despachado

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
123
Buenos días, abro este post para un reclamo/consulta, si alguien puede ayudar estaría agradecido.

El día Domingo 28 de Enero compré una cama en Lider.cl con despacho para el día viernes 2 de Febrero, a las horas me enteré que no habría nadie ese día para recibir el pedido y me comuniqué por whatsapp para cambiar la fecha de despacho al día Lunes 5 pero me dijeron que no se podía cambiar. Consulté sobre anulación de compra para volver a comprar y elegir el lunes 5 para despacho y me dijeron que si, y lo solicitaron de una.

El lunes 29 me llaman temprano y me dicen que el transportista ya tiene el producto en reparto XD? y que lo rechace cuando llegue (si llegaba antes si se podía recibir pero nunca me dijeron que podia llegar antes), a la hora me llaman que el transportista devolvio el producto a bodega y que procederían con el reembolso.

El reembolso llegó el miércoles 31 de enero pero me devolvieron solamente el dinero de la cama, y no me devolvieron los 18 mil del despacho que no fue realizado. Cuando les escribo por whatsapp me preguntan si el producto llegó al domicilio, respondo que No, y lo tipico "lamentamos los inconvenientes blablabla" "Se ha creado el reclamo N° blablabla", el tema está en que a los días consulto por el reclamo y lo unico que me dicen es que "No se acoge ya que yo solicité cancelar el pedido, por lo que no es posible devolver el monto del despacho."

Consultando me dicen que esas son las políticas pero jamás me las informaron.

Que más puedo hacer para recuperar ese dinero? Son 18 lucas, no es poco para algo que no se me envió.

"Cabe destacar que volvi a comprar la cama con despacho para el 5, y llegó el 2 igualmente, por starken (aunque el imbecil me llamó y le dije que el lunes la entreguen como decia la fecha de despacho), le dejaron la cama a una vecina sin preguntarme".

Besos :c

SERNAC es una opción real? solo he leido que sernac nunca llega a nada
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
Yo entre para ver que era un desoancho. Las politicas salen en "acepta los terminos y condiciones" que uno nunca lee, pero eso de nunca las informaron es porque leiste todas?

Sernac es una opcion real con algunas empresas, a mi me ha ayudado en como un 30% de las veces (en obtener algo mas que un lo sentimos)
 
Última edición:

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
123
6.5. Si el Usuario tiene problemas para recibir su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que recibe, debe comunicarse con el Centro de Ayuda mediante nuestros canales digitales, con a lo menos 24 horas de anticipación a la primera hora indicada en la ventana de despacho solicitando hablar con un ejecutivo. Este contacto sólo podrá efectuarse durante las horas hábiles de los canales de atención.

Eso se lo pasaron por la jarra,
Yo entre para ver que era un desoancho. Las politicas salen en "acepta los terminos y condiciones" que uno nunca lee, pero eso de nunca las informaron es porque leiste todas?

Sernac es una opcion real con algunas empresas, a mi me ha ayudado en como un 30% de las veces (en obtener algo mas que un lo sentimos)


No veo nada que indique que no me devolverán el despacho, es harto en todo caso.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.566
moraleja; estar seguro que va a haber alguien para recibir el pedido en la fecha que eligen para despacho
 

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
123
moraleja; estar seguro que va a haber alguien para recibir el pedido en la fecha que eligen para despacho
pero amigo, después compré para que llegue el 5, y de todas formas se pasaron por el Ñackson la fecha y lo entregaron el 2, ni siquiera en mi casa, sino dónde una vecina que después me andaba webiando que tuvo una cama en su living todo el fin de semana 🤔 porque yo no llegué hasta el domingo 4 en la noche a mi casa
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.435
Reclama a sernac y especifica lo mismo que aquí, que volviste a comprar la cama, y el desorden que tienen en las fechas de entrega, para que vean que no anulaste por huevear y necesitabas el producto.

Te deberían devolver las 18 lucas.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Ahora todas las empresas están tercerizando el envío, así que si cancelas siempre te lo cobraran.
No te van a devolver esa plata, pero podías reclamar de que el producto no llegó a tu domicilio, me ha pasado, a veces se resuelve con el vecino, otras el paquete se "pierde" y toca reclamar.
 
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Empresa nefasta. También tuve un problema con Lider el año pasado y la respuesta que dieron por Sernac fue una burla o el wn que leyó y respondió el reclamo era un mono. Hace un mes compré unas pesas y me pasó lo mismo que a ti: me llamó el wn de BlueExpress que estaba afuera de mi casa dos días antes de lo informado por Lider. Por suerte yo estaba cerca y coordinamos la entrega en un punto medio.

Te deseo éxito con el reclamo. Mereces la devolución de tu dinero.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.688
Empresa nefasta. También tuve un problema con Lider el año pasado y la respuesta que dieron por Sernac fue una burla o el wn que leyó y respondió el reclamo era un mono.

Mmmhhh.. pero si actualmente Sernac es así.. de hecho no es Sernac quien da una respuesta.. Cuando reclamas, Sernac le envía el reclamo a la empresa reclamada, y son ellos los que envían una respuesta... (por lo general sin ningún sentido... contestan por formalidad y por decir algo). Sernac ni lee ni pesca esa respuesta.. solo te la envía e informa que "ahí está la respuesta.. sino te gusta demandalos con el juez de policía local... acá te damos unos tips..."

Eso es todo... Igual por formalidad, hay que hacer el trámite por si acaso.. No hay peor trámite que el que no se hace.. Pero esa es la expectativa, lamentablemente

Saludos
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
365
Mmmhhh.. pero si actualmente Sernac es así.. de hecho no es Sernac quien da una respuesta.. Cuando reclamas, Sernac le envía el reclamo a la empresa reclamada, y son ellos los que envían una respuesta... (por lo general sin ningún sentido... contestan por formalidad y por decir algo). Sernac ni lee ni pesca esa respuesta.. solo te la envía e informa que "ahí está la respuesta.. sino te gusta demandalos con el juez de policía local... acá te damos unos tips..."

Eso es todo... Igual por formalidad, hay que hacer el trámite por si acaso.. No hay peor trámite que el que no se hace.. Pero esa es la expectativa, lamentablemente

Saludos
Así es, cuando se intentó darle más poder al Sernac, la derecha (no es para iniciar una guerra santa) y la Cámara Nacional de Comercio acudieron al Tribunal Constitucional y este les dio la razón.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Creo que tienes toda la razón en reclamar.
Primero porque, si no entendí mal, anulaste el pedido a tiempo (el mismo día de la compra) y segundo porque los csm son incapaces de entender que si uno pide despacho para un día X, podría estar pidiéndolo para ese día porque no lo puede recibir antes... Esas son fallas de SUS procesos, y tú no tienes por qué pagar las consecuencias de eso.
Al parecer muchas empresas tienen un área dedicada a SERNAC. Intenta comunicarte directamente con ellos, a ver si ayudan en algo.
 

UnLocKo

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.662
Tu reclamo NO A LUGAR!

LIDER NO DEVUELVE DINERO DE PRODUCTO NO DESPACHADO​


Porque no es el producto si no el despacho 🤷🏻‍♂️, decir verdades a medias a veces juega en contra 🤷🏻‍♂️
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.688
Creo que tienes toda la razón en reclamar.
Primero porque, si no entendí mal, anulaste el pedido a tiempo (el mismo día de la compra) y segundo porque los csm son incapaces de entender que si uno pide despacho para un día X, podría estar pidiéndolo para ese día porque no lo puede recibir antes... Esas son fallas de SUS procesos, y tú no tienes por qué pagar las consecuencias de eso.
Al parecer muchas empresas tienen un área dedicada a SERNAC. Intenta comunicarte directamente con ellos, a ver si ayudan en algo.

Yo creo que la principal razon para reclamar, es que están cobrando un despacho no realizado. El pedido fue cancelado a tiempo como se dice arriba, nunca hubo despacho.
De todas maneras debe hacer el reclamo formal al sernac, y ver que pasa... en una de esas le va bien... (sabemos que no tiene poder, pero es el camino inicial.. despues se ve si vale la pena hacer algo mas o no)
 

webtax

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
485
mal Lider, a mi me han respondido bien pero cosas chicas

incluso reclamaría por el despacho del 4 de noviembre, incumplieron su promesa y estas muy insatisfecho con su servicio , causaron grandes molestias, no fue lo acordado ni lo que pediste.

Si van a cobrar el despacho como un servicio aparte, te dieron un pesimo servicio ambas veces, deberían responder por ambos. Haría dos reclamos, y pide 18 + 18 de devolucíón.

Ahora que pesquen es otra cosa, pero hay que intentar, primero lider, después sernac. Intenta reclamar en otra sección y ejecutivo en el lider. Yo tuve un problema en wom, y fue pésimo, hasta que di con la sección ejecutivo que por fin me solucionó todo, pero antes de eso me metian cualquier cuchufleta por 3 semanas.

También se claro y conciso y preciso al reclamarles, el título del hilo quedó impreciso y ponte, al leer el wall of text después, los del lider les puede dar paja y rechazar por cualquier cosa.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.435
mal Lider, a mi me han respondido bien pero cosas chicas

incluso reclamaría por el despacho del 4 de noviembre, incumplieron su promesa y estas muy insatisfecho con su servicio , causaron grandes molestias, no fue lo acordado ni lo que pediste.

Si van a cobrar el despacho como un servicio aparte, te dieron un pesimo servicio ambas veces, deberían responder por ambos. Haría dos reclamos, y pide 18 + 18 de devolucíón.

Ahora que pesquen es otra cosa, pero hay que intentar, primero lider, después sernac. Intenta reclamar en otra sección y ejecutivo en el lider. Yo tuve un problema en wom, y fue pésimo, hasta que di con la sección ejecutivo que por fin me solucionó todo, pero antes de eso me metian cualquier cuchufleta por 3 semanas.

También se claro y conciso y preciso al reclamarles, el título del hilo quedó impreciso y ponte, al leer el wall of text después, los del lider les puede dar paja y rechazar por cualquier cosa.
Cómo es lo del ejecutivo en Wom? Me atienden personas que no tienen idea y me responden puros inventos.
 

webtax

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
485
para no descarrilar el tema de OP, si quieres pregúntame más detalles por mp, igual
planeo postear el resumen en otro hilo

pero en resumen contacté al 103, por wsp, en sucursal, en formulario reclamo, 7 intentos reclamando y me inventaban cosas y echaban la culpa , o me dejaban hablando solo, como 3 semanas así

hasta que alguien del 105 (reclamos), me dijo que tenía razón y en 10 minutos ya tenía solucionado (20 Lucas que desaparecieron)
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
365
Una amiga compró dos AIO Lenovo de poco más de $500000 cada computador. Cuando fueron a hacer la entrega llevaban sólo uno. Rechazó la entrega y pidió que fueran nuevamente, pero con ambos. Un día aparecieron con los dos y los dejaron. El tema es que había cancelado la compra. Los tuvo como un mes sin abrir por si iban a buscarlos, pero no aparecieron. Así que le salieron gratis. Esto demuestra que son desordenados con las ventas por Internet.
 
Última edición:

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
123
Actualización: He intentado varias veces de hablar con ellos y siempre me responden lo mismo.

"Gracias por la espera.
Verifico de que el caso ya no se encuentra en gestión.
Respuesta del caso.

Informamos que lamentablemente
no podemos acoger tu solicitud de la orden N.º XXXX, puesto que se revisaron los términos y condiciones.
De la campaña y no aplica."

Cuando pregunto por esos términos y condiciones específicos, me vuelven a responder lo mismo.

Abriré reclamo a Sernac y veremos qué pasa.
 
Volver
Arriba