Decisión de Compra🤔 Lavavajillas para 2

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Hola a todos!

Vengo hace un rato pensando en comprar un lavavajillas, pero nunca he tenido (ni siquiera usado) uno, así que no tengo claridad sobre cuál comprar, será que me pueden ayudar con tips o con referencias?

En casa somos 2 adultos, cocinamos lo normal yo creo, así que unos tremendos de 13C que he visto en las ofertas que publican se me hace sobredimensionado (pero no sé, a lo mejor se llenan con una olla...). Además nuestra cocina es minúscula.

Vivimos en stgo centro y el agua es durísima, el hervidor dura nada limpio, así que según un señor que vi en yutú, es importante que el aspersor se pueda quitar fácilmente para limpiar los hoyitos con un alfiler y limón.

A ver si con sus recomendaciones logro pillar uno que nos sirva este cyber. Gracias!!
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
En lo práctico, compra uno de sobre 10 cubiertos. Durante la semana se lava cada 2 días y los fines 1 diario
Al final vas a usar una pastilla para lavar con lavavajillas pequeño y otro grande

Pd: se necesita más loza circulando para poder sacar provecho máximo

Saludos
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Seguiré este hilo.
leí que instalarlo es a prueba de noobs m , es tan así ? Una manguera, corriente y ya ?
Pareciera ser que sí, vi un par de videos en YouTube la chiquilla lo instala en 5 min... La conexión del agua es lo mismo que la lavadora, te cuelgas de la entrada del lavaplatos, y al desagüe se le pone como un adaptador al sifón (como una Y) y listo, queda con 2 entradas.

Ahí está la niña que lo instala:


Y acá un sr que da unos consejos generales que me parecieron súper buenos:
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
877
Tuve lavavajillas para 2 en un depa que arrendé y era un cacho porque a menos que tengas ollas con mangos desmontables lavar será una paja. Existen modelos "countertop" en otros países, pero acá difícil encontrarlos. Para que el lavado sea efectivo, debes tener detergente para el lavado y el pre lavado, de esa manera no tienes que lavar a mano los platos antes de tirarlos. Y sí, puedes acumular loza uno o dos días y luego lavar sin inconvenientes. Te dejo un review de un lavavajillas de sobremesa y otros más autistas que explican en detalle todo esto:





 

Janitapax

ODUM
Desde
15 Jul 2021
Mensajes
115
yo tengo uno de 9c y somos 4 lavo 1 o 2 veces al día, vengo a desmentir el pre lavado, no es necesario solo hay que limpiar los platos del exceso de comida, por la dureza del agua es más conveniente usar las pastillas y para instalarlo también es el mismo de la lavadora y la manguera del desagüe la pongo en el lavaplatos
 
Volver
Arriba