Decisión de Compra🤔 Lavadora

Desde
28 Abr 2020
Mensajes
90
Buenas:
Cago la lavadora en mi casa. ya tenia varios años por lo que era cosa de tiempo.
Estoy fuera de las pistas con este tipo de electrodomésticos.
Que modelos y marcas me recomiendan. Somos 4 con 2 criaturas, para que se hagan una idea del uso.
Tengo presupuestado gastar máximo 300000.
Que me aconsejan.
Saludos
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.309
Para hacerla corta aléjate de fensa, fui a comprar una la otra vez y se ven de materiales bastante pobres, iria por una samsung de carga superior sobre 15 kilos, con doble filtro y tambor de acero, creo que las frontales no son muy faciles de reparar según un técnico amigo, por eso mi recomendación.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Todos recomiendan Samsung o LG, y quizas con justa razón.
Yo en lo personal sólo he tenido una lavadora, que es una Daewoo Lavadora Secadora de 10-8 kgs, desde el 2016 y nunca le hecho mantención ni nada, funciona perfecto, como si fuera el primer día.
Espero me dure unos 4 años más jajaja y luego de eso ya la doy por pagada y me compro una nueva. AL final te lo digo para que consideres la marca, que si bien no es de las más reconocidas, generalmente precio calidad tiene muy buenos productos.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.416
Ojalá de las marcas recomendadas y con carga FRONTAL, no superior: gastas menos agua y no hace mierda la ropa.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
dennoiz deux' pid='54103' dateline='1592427845 dijo:
Todos recomiendan Samsung o LG, y quizas con justa razón.
Yo en lo personal sólo he tenido una lavadora, que es una Daewoo Lavadora Secadora de 10-8 kgs, desde el 2016 y nunca le hecho mantención ni nada, funciona perfecto, como si fuera el primer día.
Espero me dure unos 4 años más jajaja y luego de eso ya la doy por pagada y me compro una nueva. AL final te lo digo para que consideres la marca, que si bien no es de las más reconocidas, generalmente precio calidad tiene muy buenos productos.
Yo tuve una Daewoo de carga frontal entre el 2011 y el 2017 o 2018, no recuerdo. Era aperrada, pero sonaba un montón, y en sus últimos días parecía que se iba a desarmar cada vez que lavábamos, y sus resultados al lavar dejaban harto que desear. La cambié por una LG y ha sido puras maravillas. Ropa limpia sin mucho esfuerzo, con hartos programas de lavado, eficiente en el consumo de agua y corriente y lo mejor, con un motor súper silencioso. Por lo anterior, recomiendo al OP que busque con motor 'inverter'. Acá la lavadora y refrigerador los compramos con ese tipo de motor y la reducción de ruido en ambos artefactos fue brutal.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
t3b4n' pid='54118' dateline='1592430166 dijo:
dennoiz deux' pid='54103' dateline='1592427845 dijo:
Todos recomiendan Samsung o LG, y quizas con justa razón.
Yo en lo personal sólo he tenido una lavadora, que es una Daewoo Lavadora Secadora de 10-8 kgs, desde el 2016 y nunca le hecho mantención ni nada, funciona perfecto, como si fuera el primer día.
Espero me dure unos 4 años más jajaja y luego de eso ya la doy por pagada y me compro una nueva. AL final te lo digo para que consideres la marca, que si bien no es de las más reconocidas, generalmente precio calidad tiene muy buenos productos.
Yo tuve una Daewoo de carga frontal entre el 2011 y el 2017 o 2018, no recuerdo. Era aperrada, pero sonaba un montón, y en sus últimos días parecía que se iba a desarmar cada vez que lavábamos, y sus resultados al lavar dejaban harto que desear. La cambié por una LG y ha sido puras maravillas. Ropa limpia sin mucho esfuerzo, con hartos programas de lavado, eficiente en el consumo de agua y corriente y lo mejor, con un motor súper silencioso. Por lo anterior, recomiendo al OP que busque con motor 'inverter'. Acá la lavadora y refrigerador los compramos con ese tipo de motor y la reducción de ruido en ambos artefactos fue brutal.
En lo personal la mía diría que igual suena, pero no es algo molesto o que afecte mi día a día, bueno igual tengo loggia con puerta que da para la calle y no a habitaciones o al living comedor. Tampoco puedo compararla con las otras en cuanto sonido porque no las he tenido.
Sobre calidad del lavado y secado yo encuentro que la ropa sale bien limpia, nada que objetar, igual yo la compré en la epoca que tu ya la estabas desechando, quizas mejoraron sus productos, no lo podría decir.
Yo la compré en 219K o por ahí, y generalmente hasta en ofertas es dificil comprar una LG o Samsung con esa capacidad 10 lavado y 8 secado en menos de 300K.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.508
t3b4n' pid='54118' dateline='1592430166 dijo:
dennoiz deux' pid='54103' dateline='1592427845 dijo:
Todos recomiendan Samsung o LG, y quizas con justa razón.
Yo en lo personal sólo he tenido una lavadora, que es una Daewoo Lavadora Secadora de 10-8 kgs, desde el 2016 y nunca le hecho mantención ni nada, funciona perfecto, como si fuera el primer día.
Espero me dure unos 4 años más jajaja y luego de eso ya la doy por pagada y me compro una nueva. AL final te lo digo para que consideres la marca, que si bien no es de las más reconocidas, generalmente precio calidad tiene muy buenos productos.
Yo tuve una Daewoo de carga frontal entre el 2011 y el 2017 o 2018, no recuerdo. Era aperrada, pero sonaba un montón, y en sus últimos días parecía que se iba a desarmar cada vez que lavábamos, y sus resultados al lavar dejaban harto que desear. La cambié por una LG y ha sido puras maravillas. Ropa limpia sin mucho esfuerzo, con hartos programas de lavado, eficiente en el consumo de agua y corriente y lo mejor, con un motor súper silencioso. Por lo anterior, recomiendo al OP que busque con motor 'inverter'. Acá la lavadora y refrigerador los compramos con ese tipo de motor y la reducción de ruido en ambos artefactos fue brutal.
La LG tambien es carga frontal?
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
mazzter' pid='54128' dateline='1592432167 dijo:
t3b4n' pid='54118' dateline='1592430166 dijo:
dennoiz deux' pid='54103' dateline='1592427845 dijo:
Todos recomiendan Samsung o LG, y quizas con justa razón.
Yo en lo personal sólo he tenido una lavadora, que es una Daewoo Lavadora Secadora de 10-8 kgs, desde el 2016 y nunca le hecho mantención ni nada, funciona perfecto, como si fuera el primer día.
Espero me dure unos 4 años más jajaja y luego de eso ya la doy por pagada y me compro una nueva. AL final te lo digo para que consideres la marca, que si bien no es de las más reconocidas, generalmente precio calidad tiene muy buenos productos.
Yo tuve una Daewoo de carga frontal entre el 2011 y el 2017 o 2018, no recuerdo. Era aperrada, pero sonaba un montón, y en sus últimos días parecía que se iba a desarmar cada vez que lavábamos, y sus resultados al lavar dejaban harto que desear. La cambié por una LG y ha sido puras maravillas. Ropa limpia sin mucho esfuerzo, con hartos programas de lavado, eficiente en el consumo de agua y corriente y lo mejor, con un motor súper silencioso. Por lo anterior, recomiendo al OP que busque con motor 'inverter'. Acá la lavadora y refrigerador los compramos con ese tipo de motor y la reducción de ruido en ambos artefactos fue brutal.
La LG tambien es carga frontal?
Sip.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
LG y carga frontal con motor inverter es irte a la segura yo he tenido 2 en 11 años, la otra estaba buena pero se me quedó chica por que era de 8lavado y 5secado yse agrandó la familia asi que nos compramos una de 13/11 parece que es, además estaba en oferta y como por 20-30 te llevabas la chica que está abajo que es como especial para ropa interior (sostenes de las mujeres, mi señora sencillamente ya no se le rompe/descose el fierro que traen abajo) así que eso.
Un amigo se compro la misma pero en samsung con carga superior.....bonito y todo pero no se....me convertí en LG FAN con las lavadoras (además viene con wifi y tiene varios programas especiales que puedes descargar a la lavadora)
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
Dragonel' pid='54208' dateline='1592484837 dijo:
LG y carga frontal con motor inverter es irte a la segura yo he tenido 2 en 11 años, la otra estaba buena pero se me quedó chica por que era de 8lavado y 5secado yse agrandó la familia asi que nos compramos una de 13/11 parece que es, además estaba en oferta y como por 20-30 te llevabas la chica que está abajo que es como especial para ropa interior (sostenes de las mujeres, mi señora sencillamente ya no se le rompe/descose el fierro que traen abajo) así que eso.
Un amigo se compro la misma pero en samsung con carga superior.....bonito y todo pero no se....me convertí en LG FAN con las lavadoras (además viene con wifi y tiene varios programas especiales que puedes descargar a la lavadora)
Yo estoy en la misma. Creció la familia y estoy con ganas de vender la actual para comprar otra igual pero con más capacidad (la que tenemos ahora me parece que es de 9/5 kg). En cuánto compraste la última?, para tener una referencia de cuánto pagar como máximo :p
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
t3b4n' pid='54211' dateline='1592486022 dijo:
Dragonel' pid='54208' dateline='1592484837 dijo:
LG y carga frontal con motor inverter es irte a la segura yo he tenido 2 en 11 años, la otra estaba buena pero se me quedó chica por que era de 8lavado y 5secado yse agrandó la familia asi que nos compramos una de 13/11 parece que es, además estaba en oferta y como por 20-30 te llevabas la chica que está abajo que es como especial para ropa interior (sostenes de las mujeres, mi señora sencillamente ya no se le rompe/descose el fierro que traen abajo) así que eso.
Un amigo se compro la misma pero en samsung con carga superior.....bonito y todo pero no se....me convertí en LG FAN con las lavadoras (además viene con wifi y tiene varios programas especiales que puedes descargar a la lavadora)
Yo estoy en la misma. Creció la familia y estoy con ganas de vender la actual para comprar otra igual pero con más capacidad (la que tenemos ahora me parece que es de 9/5 kg). En cuánto compraste la última?, para tener una referencia de cuánto pagar como máximo :p
En total como 550 pero vendió la otra en 150 con 6-7 años de uso :)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.309
En general uno recomienda de lo que ha usado, es dificil en lavadoras haber pasado en más de dos marcas, hasta ahora las recomendadas son Lg, Samsung y Daewoo, en ese orden de preferencia.
 
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
90
Gracias por las recomendaciones. El análisis con la jefa de la casa.
Carga Frontal vs Carga superior.
Ventajas y desventajas? Que opinan?
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
jvet' pid='54308' dateline='1592512166 dijo:
Gracias por las recomendaciones. El análisis con la jefa de la casa.
Carga Frontal vs Carga superior.
Ventajas y desventajas? Que opinan?
Las de carga frontal gastan mucha menos agua. Lo he podido comprobar al comparar la cuenta del agua de mi casa, comparada con la de mis viejos o mis suegros que tienen de carga superior, y ellos pagan más del doble de agua que yo.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.309
Las lavadoras de carga frontal son más eficientes en el lavado, por una parte el uso de agua es menor y por la otra al ser de horizontal el lavado, el agua por gravedad al girar lava mejor, ya que golpea poco a poco la ropa al ir cayendo, no así en la de carga superior que todo el trabajo se lo lleva el motor del tambor, no sé si se entiende. Sin embargo, según me decia un técnico tiempo atrás, sus colegas son más dados a la reparación de las de carga superior, conocen mejor las máquinas y saben mejor repararlas, para ellos las de carga frontal son más dificiles, sobre todo cuando tienen mecanismos de secado de ropa incorporados.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.416
12 KILOS?!

De verdad necesitas tanto? con 8 suele ser suficiente para familias de 4 personas.
Si es por el tema de lavar plumones, se hacen mierda con el tiempo, mejor aplicar lavaseco.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.309
Se ve wena, la tendría como opción seria, además tiene un par de opciones que no conocia en estos bichos, lo de steam, valor para eliminacion de alergenos y smartthings, este ultimo de acuerdo a un entorno de lg, capacito que tengan app o controlable desde la tv.
 
Volver
Arriba