Reclamo ⚖️ La gran Hites (producto no disponible post compra)

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
111
Buenas, compre hoy unas zapatillas en Hites online con retiro en tienda, al rato me llego este correo:
1716560424000.png

Pague con TC con Onepay, les ha pasado? se puede reclamar para conseguir el producto? reembolsan el dinero de verdad (reversa de la tarjeta).

Saludos
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
896
Ese es un problema de los sistemas omnicanales y su falla en la confiabilidad de inventario: ellos asignan un stock de seguridad para que se venda por internet sin matar el stock de sucursal (pongamos que en esa zapatilla son 5 unidades), pero cuando se hace la venta y van a ver especificamente el producto que compras, se dan cuenta que las 7 u 9 que tienen o estan devueltas con uso, falta un par, entre otras weas.
Lo que yo haria es que si tu quieres ese producto, le reclames a la tienda para ver si lo tienen en una bodega central o en otra sucursal, respetando el precio inicial de la compra.
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
9
Puro cacho Hites, yo no compro nada allá por lo mismo. Me ha pasado dos veces este asunto y la ultima vez se demoraron 6 meses en devolverme casi 200K y nadie hacia nada al respecto, si no hubiera ido a reclamar cada semana a la tienda, jamás me hubiesen de vuelto las lucas. Así que harta paciencia y ojalá no te ocurra lo mismo.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.030
Puro cacho Hites, yo no compro nada allá por lo mismo. Me ha pasado dos veces este asunto y la ultima vez se demoraron 6 meses en devolverme casi 200K y nadie hacia nada al respecto, si no hubiera ido a reclamar cada semana a la tienda, jamás me hubiesen de vuelto las lucas. Así que harta paciencia y ojalá no te ocurra lo mismo.
Pero habías pagado con TC ?

Porque las órdenes de reversa son super rápidas... Y no demoran tanto. Luego se demora más tiempo el proceso. De Transbank los que demoran entre 7 a 10 días.

Ahora sí fue pagado con débito ahí cambia la cosa y se complica. Ni idea porque. Pero cuando es con TC se pide la reversa lo cual es rápido y luego esperar el tiempo en que Transbank haga la pega.
 
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
51
Hites y Abcdin/La Polar son lo más horrendo del mundo con postventa o devoluciones de productos o plata.
Yo ya evito comprar ahí por lo mismo, puros malos ratos.
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
9
Pero habías pagado con TC ?

Porque las órdenes de reversa son super rápidas... Y no demoran tanto. Luego se demora más tiempo el proceso. De Transbank los que demoran entre 7 a 10 días.

Ahora sí fue pagado con débito ahí cambia la cosa y se complica. Ni idea porque. Pero cuando es con TC se pide la reversa lo cual es rápido y luego esperar el tiempo en que Transbank haga la pega.
Si fue con tarjeta de crédito de un banco e igual se demoraron esa cantidad, siendo que es como dices tú, que es lo mas rápido. La primera vez fue con Debito e igual se demoraron, pero no tanto como con crédito. Al final, el jefe de la tienda me decía que el problema era totalmente de ellos (porque en un principio me habían mandado a alegar con transbank y luego con el banco).
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.030
Si fue con tarjeta de crédito de un banco e igual se demoraron esa cantidad, siendo que es como dices tú, que es lo mas rápido. La primera vez fue con Debito e igual se demoraron, pero no tanto como con crédito. Al final, el jefe de la tienda me decía que el problema era totalmente de ellos (porque en un principio me habían mandado a alegar con transbank y luego con el banco).
Efectivamente el problema es de la tienda.. ellos deben dar la orden a su pasarela de pago " Transbank , Mercadopago, Getnet " para que genere la reversa.. que siempre suele estar entre 7 a 10 dias habiles.. pero si no generan esa " orden" nunca devolveran los fondos .. cuando tu haces un pago no pueden mandarte a hablar con tu banco ni con la pasarela de pago.. ya que tu les pagas a ellos.. ellos deben hacer las gestiones y demostrar que la solicitud de reversa esta hecha por su parte.. ( les genera un codigo ) .
Mala onda cuando pasan estas cosas :S porque algunas veces pasa que quedan en el limbo y si no vas con bases.. te pelotean para todos lados.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
403
Tengo una opinión no muy positiva de Mercadolibre, pero la semana pasada tuve que devolver un producto y todo fue muy expedito. Llené el formulario en ML, fuí con el producto a Chilexpress el día 16 de mayo y ese mismo día ML me notificó que se me devolvería el dinero entre el 18 de mayo y no recuerdo que otro día, pero no era un plazo muy extendido. El hecho es que el día 18 ya tenía el dinero en mi cuenta. Pagué con TC del Banco Estado. Me llamó la atención que ML me devolviera el dinero cuando el producto ni siquiera le había llegado de vuelta al vendedor.
Hay tiendas que abusan y demoran una eternidad en devolver el dinero.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.711
Tengo una opinión no muy positiva de Mercadolibre, pero la semana pasada tuve que devolver un producto y todo fue muy expedito. Llené el formulario en ML, fuí con el producto a Chilexpress el día 16 de mayo y ese mismo día ML me notificó que se me devolvería el dinero entre el 18 de mayo y no recuerdo que otro día, pero no era un plazo muy extendido. El hecho es que el día 18 ya tenía el dinero en mi cuenta. Pagué con TC del Banco Estado. Me llamó la atención que ML me devolviera el dinero cuando el producto ni siquiera le había llegado de vuelta al vendedor.
Hay tiendas que abusan y demoran una eternidad en devolver el dinero.
A mi también me han devuelto así cuando he comprado. Y supongo a mi comprador también cuando vendí algo, lo devolvieron y chilexpress "perdió" el producto por el camino. Se demoraron más de un mes en devolverme la plata, siendo que tenía el informe de chilexpress del "extravío".
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
164
puro problema Hites. es mejor asegurarse que haya stock en tienda y recién comprar. que despachen de stock de internet no es de fiarse. ayer devolví algo en esa tienda, menos mal que eran 10k no mas. pagué con tarjeta debito y me devolvieron en efectivo. si tuve que esperar más de media hora por la nota de crédito.
 

Lazzer

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.446
Me pasó con la oferta de los pantalones, siempre devuelven rápido la plata si esa es tu opción
ahora si quieres pelearla, suerte
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
9
Efectivamente el problema es de la tienda.. ellos deben dar la orden a su pasarela de pago " Transbank , Mercadopago, Getnet " para que genere la reversa.. que siempre suele estar entre 7 a 10 dias habiles.. pero si no generan esa " orden" nunca devolveran los fondos .. cuando tu haces un pago no pueden mandarte a hablar con tu banco ni con la pasarela de pago.. ya que tu les pagas a ellos.. ellos deben hacer las gestiones y demostrar que la solicitud de reversa esta hecha por su parte.. ( les genera un codigo ) .
Mala onda cuando pasan estas cosas :S porque algunas veces pasa que quedan en el limbo y si no vas con bases.. te pelotean para todos lados.
Así es, si no tienes fundamentos, el tiempo o hasta el carácter para discutir, te cagan como quieren. Estas tiendas se destacan por esto y he sido testigo de como se cagan a la gente que no saben o sobre todo a los adultos mayores.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.426
Cabros, la recomendación siempre, siempre para comprar online es: paguen con tarjeta de credito y si tienen las lucas, también paguen con tarjeta de credito y reserven las lucas.

Las devoluciones son muchísimo más expeditas con TC (casi inmediatas) a diferencia del pago con débito.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.711
Cabros, la recomendación siempre, siempre para comprar online es: paguen con tarjeta de credito y si tienen las lucas, también paguen con tarjeta de credito y reserven las lucas.

Las devoluciones son muchísimo más expeditas con TC (casi inmediatas) a diferencia del pago con débito.
Ahora salió una devolución a débito llamada "Webpay Rest" No se si será solo para los bancos internacionales, pero me han devuelto plata así de compras de shopee que se pagan con webpay.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.298
Cabros, la recomendación siempre, siempre para comprar online es: paguen con tarjeta de credito y si tienen las lucas, también paguen con tarjeta de credito y reserven las lucas.

Las devoluciones son muchísimo más expeditas con TC (casi inmediatas) a diferencia del pago con débito.
Coincido aca con el amigo, con la de credito pueden esperar a que reversen y asi no afectar el bolsillo ... Lo unico a tener en cuenta es que si compran a cuotas estas se seguiran cobrando si pasa la fecha de facturacion , la reversa se hara por el monto total asi que les tocara pagar los meses siguientes el resto de cuotas. Y otro detalle son los intereses por el numero de cuotas, esos los van a cobrar si o si.
 
Volver
Arriba