Huawei AX3 quad core 39.990

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.685
me llego y esta insstalado
viene con un cable cat 5e
creen que es necesario comprar un cable cat 6 o 7 para una conexion de 1 giga'?
otra consulta aparta para los que tienen movistar. como se soluciona el tema de las caidas constantes de servicio'?

Que yo sepa un 5e anda bien para 1giga... hasta 100 m. de distancia, asi que no hay apuro en el cambio... pero claro hay que mirar la letra chica..

"En el mercado encontramos actualmente predominan los cables 5e. Este tipo de cable, que son los que vienen normalmente en los routers que ofrecen los operadores, cuentan con una velocidad máxima de transmisión de 1000 Mbps a distancias de hasta 100 metros. Teniendo en cuenta que si tenemos una conexión de fibra óptica de 300 Mbps, 400 Mbps o incluso 500 Mbps vamos a tener de sobra, de cara al futuro esto puede no ser así.

Y es que dependiendo de los dispositivos que tengamos conectados en red y de nuestra conexión a Internet, es posible que un cable 5e se nos quede corto. Esto está empezando a verse ya con las conexiones de 1 Gbps. Podemos saturar con facilidad el cable simplemente descargando algo de Internet o saturando la subida si tenemos una conexión simétrica. Si estamos descargando algo de Internet a máxima velocidad, no podemos descargar del NAS, o si tenemos la subida al máximo, no podemos compartir nada más en la red."


Saludos
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Que yo sepa un 5e anda bien para 1giga... hasta 100 m. de distancia, asi que no hay apuro en el cambio... pero claro hay que mirar la letra chica..

"En el mercado encontramos actualmente predominan los cables 5e. Este tipo de cable, que son los que vienen normalmente en los routers que ofrecen los operadores, cuentan con una velocidad máxima de transmisión de 1000 Mbps a distancias de hasta 100 metros. Teniendo en cuenta que si tenemos una conexión de fibra óptica de 300 Mbps, 400 Mbps o incluso 500 Mbps vamos a tener de sobra, de cara al futuro esto puede no ser así.

Y es que dependiendo de los dispositivos que tengamos conectados en red y de nuestra conexión a Internet, es posible que un cable 5e se nos quede corto. Esto está empezando a verse ya con las conexiones de 1 Gbps. Podemos saturar con facilidad el cable simplemente descargando algo de Internet o saturando la subida si tenemos una conexión simétrica. Si estamos descargando algo de Internet a máxima velocidad, no podemos descargar del NAS, o si tenemos la subida al máximo, no podemos compartir nada más en la red."


Saludos
El cable que trae es suficiente para conectar el módem de la compañía con el router. Dudo que alguien tenga más de 1000 megas contratados.
 

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
Hola, sólo paso a aportar que una vez en ML compré un cable CAT 5E 10/100/1000 decía la wea, el vendedor me mandó hasta certificado de la wea... y no hubo caso, nunca pasó más de 90 megas. Hay cables 5E que son mulas y que no pasan más de 90/100... de ahí a que la discusión siga existiendo entre wnes que de verdad les pasó lo mismo que a mí, y gente con la teoría ahí mismo explicando que SÍ, si se pueden pasar 1000 megas por 5E siempre y cuando el cable sea el adecuado, testeado y garantizado.
 

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
AAAAAAAAAAAh y lo otro un técnico de GTD / Telsur vino donde mi vecino, le pregunté si había que pedir "Modo Bridge" y weas, y me dijo que no era necesario; sólo desconectar el módem de GTD y conectar a la boca 1 de la ONT el router X que quería. Apenas llegue lo intentaré, ojalá alguien aquí con GTD que tire su experiencia... (?) <3
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
AAAAAAAAAAAh y lo otro un técnico de GTD / Telsur vino donde mi vecino, le pregunté si había que pedir "Modo Bridge" y weas, y me dijo que no era necesario; sólo desconectar el módem de GTD y conectar a la boca 1 de la ONT el router X que quería. Apenas llegue lo intentaré, ojalá alguien aquí con GTD que tire su experiencia... (?) <3
Y quién hace la pega de conexión a internet, si no tienes conectado del módem?
 

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.274
Y quién hace la pega de conexión a internet, si no tienes conectado del módem?
Lo más probable que el módem que se refiera el usuario sea el router, y la ont automáticamente se provisione y entregué ip pública

La ftth de vtr funciona así, la ont se provisiona al conectarla automáticamente y entrega ip pública al equipo que viene despues
 

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
Y quién hace la pega de conexión a internet, si no tienes conectado del módem?
Me expresé como el pico compita, estaba en el estacionamiento escribiendo...

Lo más probable que el módem que se refiera el usuario sea el router, y la ont automáticamente se provisione y entregué ip pública

La ftth de vtr funciona así, la ont se provisiona al conectarla automáticamente y entrega ip pública al equipo que viene despues

A esto me refería... Aún no tengo el Huawei para cachar, pero lo hice hoy con un Redmi AC1200 en el LAN2 y funcionó... no pedí Bridge. No creo que sea diferente el proceso en el AX3...
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.514
Qué raro las caídas del servicio. Prueba apagando el wifi del módem Movistar y dejando el router Huawei solamente.

Entras a http://192.168.1.1:8000/

Usuario:



Contraseña:



Y en Wireless quitas las opciones del wifi.

Luego conectas el router y listo.

no se q tiene q ver esto con mi problema de desconexion constante desde movistar, pero incluso reiniciandolo varias veces al dia siempre me desconectaba y me dejaba sin servico por horas.
Pero desde que hice lo q me indicaste no he vuelto a tener problemas de conexion.
Muy buena recomendacion. gracias.
 
Volver
Arriba