Depende de lo que sea yo necesitaba 2 cosas una no la vendian ahi (receta magistral) y la otra primero no me la querian vender por tiempo y despues agotada como por 2 meses
Buscando bien encontré que era uno de los medicamentos cenabast y lo encontré mas barato en una farmacia random que en la popular.
En resumen busquen bien y cotizen.
Una receta magistral no es una receta que está en el antiguo formulario nacional y no es obligatorio por lo tanto para las farmacias tener disponibilidad de ese producto
Creo que ninguna farmacia comunitaria actualmente tiene el servicio, aunque el año pasado estubieron viendo si lo podían implementar, precisamente para esto y además poder realizar fraccionamiento, venderte las pastillas justas
PD: las magistrales son recetas que te hace el doc y que no están escritas (las dan preferentemente los dermatólogos), y las oficinales, que la mayoría las usa como sinónimo, son recetas escritas en una farmacopea (como la chilena) y que normalmente no hay un producto comercial similar, son super escasas y normalmente son recetadas por poco conocimiento del arsenal terapéutico
Y lo segundo, la mayoría de farmacias comunitarias tiene número de teléfono o Whatsapp, para consultar si tienen en stock un medicamento caro o escaso, al menos en mi comuna pobre siempre puedo consultar, y los problemas de stock normalmente son por falta de oferta de medicamentos porque los putos distribuidores de medicamentos no le venden a cenabast, maldita industria dónde el dueño de la farmacia es el mismo distribuidor y productor