Servicios Hago Microsoldadura y revivo placas madre/gráficas mal flasheadas

Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Eso, si a alguien le interesa reparar algún aparato NO APPLE que le haya fallado un componente, un notebook/TV que no prende, una placa madre/gpu mal flasheada o que no bootea, un circuito industrial que no tiene repuesto, etc... mande MP y buscamos solución.

No cobro caro, generalmente 20mil o el 20% del valor comercial del aparato en cuestión, lo que sea más alto. Conversable.

No soy negocio formal, lo hago en mi tiempo libre.

Si no se repara solo se cobra la revisión y los repuestos en que se incurra. Todo se acuerda de antemano.

El tema de hacer reballing es un poco complicado por los stencils. Tengo experiencia solo con chips pequeños, no sé si me atrevería con un chip grandote como un GPU o SOC. Además el stencil demoraría en llegar de china porque solo tengo standard.

Ubicado en Santiago, comuna de La Granja. Puedo recibir/enviar encomiendas.
 
Última edición:

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
884
puedes cambiar el puerto de carga (30 pines) de un ipod classic? justo el pin de datos se dobló y no tengo como pasarle música. En caso de que digas que si, podría encargarte aprovechar lapega para cambiar la batería y reemplazar el disco duro por una micro SD
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Justo necesitaba para un socket de procesador :(

cuéntame qué le sucedió al socket... si puedes enviarme una foto del problema por MP sería genial para hacerme una idea y evaluar.

puedes cambiar el puerto de carga (30 pines) de un ipod classic? justo el pin de datos se dobló y no tengo como pasarle música. En caso de que digas que si, podría encargarte aprovechar lapega para cambiar la batería y reemplazar el disco duro por una micro SD

Probablemente sí podría, pero la verdad no toco equipos Apple (como mencioné en el post original), porque no dispongo de repuestos y suelen ser muy riesgosos de desarmar. Particularmente los ipod classic no son tan complicados, pero prefiero esquivar esas balas en general, sorry.
Es particularmente dificil de desoldar el conector malo, ya que hay otro conector de base plástica justo al lado y aplicar mucho calor o con el aire muy fuerte lo destruiría y también habría que reemplazarlo. La verdad es por esto mismo que huyo de los diseños de Apple.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.204
Poco relacionado, tengo una surface con la batería hinchada, será posible salvarlo?
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
Relativo al tema, hace unos años me compré un asus ASUS X407UB-BV169T para dar clases, cuento corto, flashee la bios desde la app oficial y tras el proceso la tarjeta dedicada que era una nvida de bajo perfil de 2gb nunca más volvió a aparecer en el adminitrador de dispositivos, no importa si formateaba, cambiaba el SO o hacía rollback a una bios anterior, simplemente el gpu de nvidia desapareció, sólo quedo la intel integrada.

Ese caso estaría dentro de tu área de servicios?
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Relativo al tema, hace unos años me compré un asus ASUS X407UB-BV169T para dar clases, cuento corto, flashee la bios desde la app oficial y tras el proceso la tarjeta dedicada que era una nvida de bajo perfil de 2gb nunca más volvió a aparecer en el adminitrador de dispositivos, no importa si formateaba, cambiaba el SO o hacía rollback a una bios anterior, simplemente el gpu de nvidia desapareció, sólo quedo la intel integrada.

Ese caso estaría dentro de tu área de servicios?
claro, podría revisarlo. Si no reparo ni gasto repuestos, no cobro :D
El equipo tendrías que venirlo a dejar a mi domicilio (comuna de La Granja, stgo) o enviarlo como encomienda. No puedo juntarme en metro u otra parte :(
manda MP si te interesa
 
Desde
26 Feb 2021
Mensajes
253
puedes cambiar el puerto de carga (30 pines) de un ipod classic? justo el pin de datos se dobló y no tengo como pasarle música. En caso de que digas que si, podría encargarte aprovechar lapega para cambiar la batería y reemplazar el disco duro por una micro SD
Revisa en https://es.ifixit.com
Yo cambié la batería y disco de mi iPod classic 5°sin mayores problemas. Quizás tambien este el tutorial para cambiar el conector.
 
Desde
26 Feb 2021
Mensajes
253
Gracias. Tengo los tutoriales pero no me atrevo a hacerlo con la poca experiencia que tengo, más que nada por eso buscaba la opción.
Si das con alguien que haga esas pega me avisas, quiero cambiar la batería de mi iPod nano 3g, y hay piezas muy pequeñas y soldar y esa wuea no es lo mío.
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Gracias. Tengo los tutoriales pero no me atrevo a hacerlo con la poca experiencia que tengo, más que nada por eso buscaba la opción.
igual podría hacerlo. Busqué instrucciones en internet y el conector no es dificil de desoldar, que era lo que me daba miedo. No tengo el repuesto en todo caso, ese habría que comprarlo primero. Si se pide en Aliexpress, sale como 8 lucas de un vendedor reputable.

El equipo tendrías que venirlo a dejar a mi domicilio (comuna de La Granja, stgo) o enviarlo como encomienda. No puedo juntarme en metro u otra parte :(

Si te interesa manda MP y lo podemos ver. Sin apuro ;)
 
Desde
8 Abr 2022
Mensajes
15
Hola, tengo un amigo al cual se le murió la placa madre del note (Legion 5 pro), ¿habrá alguna posibilidad de hacer algo? del servicio técnico le dijeron que había muerto algo del "pin20" (quemado?). Saludos
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Hola, tengo un amigo al cual se le murió la placa madre del note (Legion 5 pro), ¿habrá alguna posibilidad de hacer algo? del servicio técnico le dijeron que había muerto algo del "pin20" (quemado?). Saludos
claro que se puede ver, pero no tengo idea a qué se referiran con el "pin 20". Puede ser cualquier cosa. Un poco más de información me sería útil para orientarlos. Puedes mandarme MP si te interesa
 

Squit

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.852
Hola, tengo una placa madre MSI B450 que murió post flasheo de BIOS, tengo una BIOS nueva (chip) para llegar y cambiar.

Cuanto sale la peguita?
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Hola, tengo una placa madre MSI B450 que murió post flasheo de BIOS, tengo una BIOS nueva (chip) para llegar y cambiar.

Cuanto sale la peguita?
Respondido por MP :)

Pero si le interesa a alguien, flasheo de BIOS sale 20, que es lo mínimo que cobro de forma normal. Cambio del ROM chip + flasheo son 35, o 25 en este caso que me traen el chip.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Hola. Tengo un notebook en la que perdí la password de la BIOS. Ninguno de los métodos "por software" o conocidos (incluyendo sacar la pila, desenchufarlo por mucho tiempo, etc.) funciona, pero supuestamente es fácil resetearla sacando un chip (EEPROM) y modificando una parte de los datos. Cuánto me cobrarías por este trabajo? Tengo todo lo necesario para hacerlo, pero me da miedo matar la notebook xd
 
Desde
1 Jun 2021
Mensajes
79
Hola. Tengo un notebook en la que perdí la password de la BIOS. Ninguno de los métodos "por software" o conocidos (incluyendo sacar la pila, desenchufarlo por mucho tiempo, etc.) funciona, pero supuestamente es fácil resetearla sacando un chip (EEPROM) y modificando una parte de los datos. Cuánto me cobrarías por este trabajo? Tengo todo lo necesario para hacerlo, pero me da miedo matar la notebook xd
Como mencioné en el post principal y el anterior, el mínimo es 20. Si no me resulta complicado, ese sería el valor. El procedimiento sería: copiar los datos de la BIOS > modificar el archivo resultante para eliminar la contraseña > flashear la nueva BIOS.
No debería ser necesario desoldar el chip. Tan solo se saca la batería del PC y de la ROM. Se flashea in situ con un programador.
 
Volver
Arriba