Ante todo, es importante comprender qué es la garantía del auto:
La garantía del auto es un compromiso del concesionario y/o marca de reparar o reemplazar partes defectuosas del auto, siempre y cuando esa falla corresponda a un desperfecto de fábrica. Esta garantía está limitada a que no se hayan realizado instalaciones ni modificaciones al auto.
En la práctica, si un auto asiste a la mantención por kilometraje (por ejemplo, la mantención de los 10.000 km) y tiene una intervención, no perderá la garantía, ya que no se está reclamando la reparación de un desperfecto de fábrica. En cambio, si se acude al concesionario para solicitar la reparación de la caja de cambios que viene defectuosa de fábrica, si perderá la garantía, ya que el auto fue modificado o intervenido con un sistema de seguridad.
En resumen, cualquier intervención en el auto, ya sea IGLA, GPS, modificación del motor, suspensión, audio, etc., puede generar la pérdida de la garantía si es que el auto requiere la reparación o reemplazo de partes por falla de fábrica.
Para evitar que terceros sepan que el auto cuenta con un sistema de seguridad, recomendamos es activar el MODO SERVICIO cada vez que el auto es entregado a un tercero para alguna acción puntual, por ejemplo:
- Visita al concesionario para mantención periodica.
- Revisión técnica.
- Autolavado.
La finalidad del Modo Servicio es evitar que alguien distinto al dueño del auto conozca la clave de seguridad del auto. Con el Modo Servicio también se evita cuestionamientos de parte del concesionario respecto a las posibles intervenciones en el auto.
Por último, y como política de asesoría continua de LOCKY, en 2 ocasiones hemos instalado IGLA en autos que posteriormente han presentado graves problemas de fábrica (Ssanyong Rexton 2022 y Ford F150 Platinum 2022). En ambos casos, en lugar de activar el Modo Servicio, hemos optado por retirar el sistema de seguridad IGLA y volver a instalarlo una vez realizada la reparación de caracter mayor. Esto lo realizamos para tranquilidad de nuestros clientes.