Reclamo ⚖️ Garantía Apple AirPods Pro comprados Marketplace Ripley (Phone Store)

Desde
2 Nov 2020
Mensajes
70
Buenas, comparto mi experiencia con uds:

  1. Ayer compré unos AirPods Pro 2nda Generación en Ripley, pero me enteré que era tienda de MarketPlace sólo cuando llegó confirmación por email (en ninguna parte advierte que no vende Ripley directamente).
  2. Hoy (22-mar-2023) llegó el producto, pero garantía Apple indicaba que caducaba el 31-dic-2023.
  3. Lamé a la empresa que vendió el producto (www.phonestorechile.cl - IMPORTADORA MSN SPA - 77046402-1), y me indicaron que ellos son importadores así que no es valida la garantía de Apple (que no están obligados a cumplirla), que la única garantía que tiene el producto la dan ellos y sólo por 6 meses. No me habían enviado la boleta, así que aproveché de pedírselas.
  4. Luego de casi 1 hora por teléfono con Apple, enviarles la boleta (le tuve que escribir a mano el número de serie de los AirPods), enviarles el comprobante de Ripley, hablar con un ejecutivo y con un supervisor, me confirmaron que pudieron actualizar la fecha de caducidad del producto.
Así que eso, me parece irregular:
  1. Que Ripley no sea más trasparente, y muestre claramente cuando se está comprando en MarketPlace.
  2. Que por comprarle a un importadora, no se tenga la garantía internacional de los productos.

Eso, espero que a alguien le pueda servir la información.

Saludos!
 

Gabo

Donador
ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
484
Te vendieron unos usados, ese es el punto... para los productos Apple no comienza a correr la garantía al momento de comprarlos, sino al momento de registrarlos
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Así que eso, me parece irregular:
  1. Que Ripley no sea más trasparente, y muestre claramente cuando se está comprando en MarketPlace.
  2. Que por comprarle a un importadora, no se tenga la garantía internacional de los productos.

Eso, espero que a alguien le pueda servir la información.

Saludos!
1679524864566.png

Ripley si lo muestra, por eso ojo al comprar pa no caer en timos.
Como dicen los demás, lo más probable es que sean usados, así que ve si puedes conseguir evidencia con Apple del cacho ese para que puedas ir a JPL directamente saltandote sernac. Opción B es que los devuelvas por "pirata" o similar y te basas en lo que te dice Apple para que Ripley no te haga drama por la devolución. Me ha tocado devolver productos cacho de marketplace y -afortunadamente- ripley no se hace atados en devolverte las lucas y culearse al de marketplace.

Otra sugerencia sería llorar al SAC de ripley para ver si sacas una GC que al menos cubra la diferencia entre el precio del vendedor de marketplace y el que vende ripley.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
70
Te vendieron unos usados, ese es el punto... para los productos Apple no comienza a correr la garantía al momento de comprarlos, sino al momento de registrarlos
Pero estaban sellados, y son originales. Creo que la fecha que aparece es la fecha en la cual el importador compró el producto.

Adjunto fotos antes y luego de solución de Apple
 

Adjuntos

  • IMG_1277.PNG
    IMG_1277.PNG
    332,8 KB · Visitas: 46
  • IMG_1278.PNG
    IMG_1278.PNG
    366,3 KB · Visitas: 46

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
No sé si le sirva a alguien, pero los productos con código sku empezando con mpm son marketplace. Los productos con códigos que tienen sólo números son de ripley
el problema es que quitaron eso de la web y solo sigue en la URL, lo que hace más fácil engañar a los clientes.
Insisto en que la pataleta a SAC debería ser suficiente para sacar aunque sea la GC de 10 lucas por las molestias
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Compre unos en falabella (vendidos por falabella) el 13/03/23 y me aparece garantía hasta el 20/09/23. Tendré derecho a reclamar y me den garantía por el año?

Claro, fijate en este mismo post, a la autora @dlaram le paso justo eso y llamó a Apple.. de hecho posteó 2 imagenes, una mostrando como estaba antes y como le quedo despues de llamar a Apple para hacer el cambio de fecha.. tuvo que enviar la boleta etc.. arriba lo menciona explicitamente.

De hecho puedes intentar modificar la fecha tu mismo, como lo muestra la imagen, presionando "actualizar ahora"

Saludos
 

JavierPxc

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
672
Que raro que te tomara tanto tiempo hablar con Apple, he actualizado unas cuatro veces las fecha de compra, fue muy rápido, bien atendiendo y buena música. También puedes hacerlo por chat con la App Soporte.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
70
Claro, fijate en este mismo post, a la autora @dlaram le paso justo eso y llamó a Apple.. de hecho posteó 2 imagenes, una mostrando como estaba antes y como le quedo despues de llamar a Apple para hacer el cambio de fecha.. tuvo que enviar la boleta etc.. arriba lo menciona explicitamente.

De hecho puedes intentar modificar la fecha tu mismo, como lo muestra la imagen, presionando "actualizar ahora"

Saludos
Efectivamente, complementando:
  1. Soy autor (no autora :cool:)
  2. En teoría puedes actualizar la fecha de compra desde el iPhone o desde acá: https://checkcoverage.apple.com , pero en mi caso, salió mensaje de la imagen (comunícate con Apple).
 

Adjuntos

  • Comunicate con Apple.PNG
    Comunicate con Apple.PNG
    167,9 KB · Visitas: 18

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Así que eso, me parece irregular:
  1. Que Ripley no sea más trasparente, y muestre claramente cuando se está comprando en MarketPlace.
  2. Que por comprarle a un importadora, no se tenga la garantía internacional de los productos.
1. Se muestra claramente, quizás no lo pongan en letras gigantes pero se puede leer, en todo caso a la ley eso le importa un pico, tú compraste en Ripley.cl y es Ripley quien debe responder, eso dice la ley, pero los chilenos no la leen y por lo tanto se dejan k gar por las empresas.
2. La garantía internacional de cualquier producto NO SIRVE en Chile, es así de simple, tiene que ser garantía de una marca que tenga oficina en Chile o sólo los 6 meses legales, eso TAMBIÉN aparece en la ley.

Compre unos en falabella (vendidos por falabella) el 13/03/23 y me aparece garantía hasta el 20/09/23. Tendré derecho a reclamar y me den garantía por el año?
Sólo si la garantía de un año la entrega Apple Chile, si es garantía internacional, no corre.
 
Volver
Arriba