Off Topic☕ Gano el Rechazo, entra a echar la talla.

¿Qué votarás en el Plebiscito de Salida para tener una nueva constitución?


  • Total de votantes
    535
  • Encuesta cerrada .

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.507
Claro, si tienen reservado un puesto da lo mismo que vayamos todos a votar.
voto obligatorio de ahora en adelante para todo, de seguro a sharpi lo sacan de valparaiso con voto obligatorio ;), y por ultimo, ya no hay espacio para decir que fue la mitad del 40% del padron electoral, aqui todos votamos y pese a la desorganizacion inicial pues salio todo bien

ojala la derecha se ponga las pilas para que no se repita este mamarracho con independientes ideologizados y con el tata tellier paseandose como pedro por su casa en la convencion
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
el tema fue que la gente no salió a votar cuando había que elegir a los constituyentes, por eso salieron todos estos payasos que no tienen idea de cómo redactar una constitución acorde a la realidad país y no algo de puras fantasías que no tenemos como cubrir.
al final viéndolo por el lado económico de la NC, se dedicaron solo atacar a los grandes en vez de ver reformas y ayudas para los informales (que estos últimos puedan empezar a montar su negocio), pequeños negocios, pymes etc..

si el País estuviera estable económicamente y sólido talvez seria otro el panorama.
todo lo que tenía que ver con el medio ambiente estaba la raja, pero el resto carecía de respaldo de cómo financiarlo realmente.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Imagino que en el congreso y la derecha deben haber muchos expertos constitucionalistas. Aunque a estas alturas todos los votantes son expertos, supongo...

Yo vine igual a debatir a pesar de todas las estupideces que respondieron los del APRUEVO, Viste lo que ha escrito obesin1313? Lo único que hace es insultar, hablar de pinoché, la derecha y jueron los pacos. Es el más básico de todos los que han posteado aquí y es de tu sector. Podrías partir por ahí.
Flaco, no vengo a convencer a nadie, vengo a hablar de la realidad. No voy a debatir con gente que responde igual que el que citas, ni de "mi lado" ni del otro, ni voy a convencer a gente que tiene la decisión tomada de antemano.
Yo personalmente tengo mis opciones claras en mi vida. El tema es que si veo que la gente llora y llora y se queja que los políticos acá y allá, y cuando tienen oportunidades se las farrean porque ni siquiera entienden donde están parados, no soy quién para meterme en sus vidas y tratar de corregir sus errores, prefiero enrostrarles lo weones y esquizofrénicos que son. Es más fácil y divertido.

PS: además, de qué sirve perder el tiempo debatiendo en este foro? XD
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.508
Imagino que en el congreso y la derecha deben haber muchos expertos constitucionalistas. Aunque a estas alturas todos los votantes son expertos, supongo...


Flaco, no vengo a convencer a nadie, vengo a hablar de la realidad. No voy a debatir con gente que responde igual que el que citas, ni de "mi lado" ni del otro, ni voy a convencer a gente que tiene la decisión tomada de antemano.
Yo personalmente tengo mis opciones claras en mi vida. El tema es que si veo que la gente llora y llora y se queja que los políticos acá y allá, y cuando tienen oportunidades se las farrean porque ni siquiera entienden donde están parados, no soy quién para meterme en sus vidas y tratar de corregir sus errores, prefiero enrostrarles lo weones y esquizofrénicos que son. Es más fácil y divertido.

PS: además, de qué sirve perder el tiempo debatiendo en este foro? XD
La NC le daba más poder a los políticos y aumentaba los cargos públicos. Lo que dices no calza.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Imagino que en el congreso y la derecha deben haber muchos expertos constitucionalistas. Aunque a estas alturas todos los votantes son expertos, supongo...


Flaco, no vengo a convencer a nadie, vengo a hablar de la realidad. No voy a debatir con gente que responde igual que el que citas, ni de "mi lado" ni del otro, ni voy a convencer a gente que tiene la decisión tomada de antemano.
Yo personalmente tengo mis opciones claras en mi vida. El tema es que si veo que la gente llora y llora y se queja que los políticos acá y allá, y cuando tienen oportunidades se las farrean porque ni siquiera entienden donde están parados, no soy quién para meterme en sus vidas y tratar de corregir sus errores, prefiero enrostrarles lo weones y esquizofrénicos que son. Es más fácil y divertido.

PS: además, de qué sirve perder el tiempo debatiendo en este foro? XD
Estamos en Democracia, y el Pueblo de Chile se manifestó fuerte con +13MM

Respeta a la Democracia de Chile.

Al Pueblo se le respeta.
 
Desde
6 May 2021
Mensajes
162
A lo mejor creyeron que rayando Rechazo era como rayar "NO" y ganar... :troll
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.614
falta su nuevo thread con una encuesta al foro si es que se prefiere que la nueva constitucion sea redactada por hueones que saben del tema o analfabetos que con suerte saben sumar...

ojala eliminen los "escaños reservados" a las listas independientes... esa ventana es por donde suelen entrar los rojos y de ahi no los mueve nadie...
Hay que tener las cosas un poco más claras para hacer una buena encuesta. Por el momento solo humo.

@pp0l tienes razón, la idea es debatir.


Creo que todos concordamos que tenía cosas ridículas, como lo plurinacional, el medio ambientalismo extremo, el sistema político extraño. Era una constitución hecha en Ñuñoa. Me quedo con las palabras de Francisco Vidal en Polos Opuestos, en que dice que el rechazo gano por paliza en las 5 comunas con más pueblos originarios, demostrando que los convencionales que los representaban en realidad se representaban a si mismos. Ojala tengamos nuevamente una centroizquierda fuerte y nos libere del FA y PC.
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
452
el partido republicano se niega al llamado para conversar los nuevos procesos JAAAAAAAAAAAAA
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
hoy venia en el metro y unos locos venían hablando de la corrupción de los políticos, policías y una que otra institución más y algo me hizo clic que me hizo pensar lo Sgte.
la misma gente reclama la corrupción (siendo que la gran mayoría y me incluyo tenemos un grado de corrupción). ya sea sacar provecho de alguna wea en la pega, hacerse el vivo con lucas o cosas que sobren, apitutar amigos o familiares en puestos buenos en pega o lo que sea (lo mismo aplica en política).
al final no se qué tanta wea reclaman que roban ya sea lucas o beneficios, si en el fondo llegas a tener un alto rango o una buena pega siempre trataremos de sacarle provecho de una u otra manera a nuestro favor y cercanos.
al final el ser humano es asi, no hay para que engañarse a si mismo con principios.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
El proceso constituyente termino , sigue la constitucion vigente , la del 2005 de ricardo lagos .
Debe votarse el proyecto del 4/7 que es del 58% para un cambio constitucional en vez del 66 % que es lo que hay . Con ello se puden modificar lo que se necesite,...........pero la gente no pidio una nueva constitucion en el caos social artificial 2019 , lo que querian era mejorar pensiones , salud, delincuencia , terrorismo e inmigracion , o sea para vivir mejo y tener mas oportunidades .

No se pidieron derechos y mas derechos utopicos , lo que fue un aprovechamiento del Pc y FA para ser presidenciables , pero que fue chamullo , pues demostraron que no tienen el conocimiento , ni la experiencia , ni la voluntad , ni los votos para lo que insinuaron y que el popular compro . Ofrecieron mentiras a cambio de el poder , es trampa y pueden que hayan mas trampas si escarbamos , como que la agenda de la onu , bachelet y los medios de comuniscacion , como activistas politicos pro boric .

Boric debe irse y llamar a eleccion . Como en su pensar solo importa como seguir en el poder despues de su mandato , solo estaran tramando el como meterle un gol a chile y sera inventando nuevas constituciones , a ver si en una le pegan y amarran el pder . Eso es lo que siempre han hecho los gobiernos comunistas , que mienten para alcanzarlo y siguen mimtiendo para eternizarse .

Boric no tiene sustento , pero no se ira . La gente rechazo a boric en la eleccion ademas de la constitucion .
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.421
Se llama Democracia.
La democracia no existe aquí.

Yo no viví lo del golpe del 73, pero si la viví en octubre del 2019, cuando salieron a vandalizar porque nos les gustaba el presidente de turno y asdf.

Lo de ayer fue un paso para que el gobierno de turno no haga lo que se le plazca, aunque no me guste el actual circo, espero que se mantengan en el período por el cual fueron elegidos, a ver si se recupera en algo eso que llaman "democracia"
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.421
Lo que ayer me pareció impresentable, es cómo rayos el pelao vade fue a votar... es la persistente inoperancia y flojera de todo el sistema político actual. Recién lo sacaron de la constituyente en marzo, 6 meses después de la vendida que se mandó. Un sujeto que burló a una serie de votantes y que llegó a supuestamente decidir temás de país mediante ese proceso constituyente, debería quedar inhabilitado para votar de por vida, y eso es poco para la cagada que se mandó.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
"Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la constitución actual"


:risa1

En rigor si.

Ojalá bajen el tonito los Ñuñowokes, los Comunistas y Frente Amplistas para llegar al acuerdo por una Nueva, porque si se ponen weones de querer meter cuchufletas como listas del pueblo, listas de pueblos originarios y weás, que se vayan a la chucha y queda todo tal como está.

No hay que dejarse pasar a llevar por los perdedores, se debe llegar a un acuerdo con toda la mesura del mundo, pero que no vengan imponiendo weás como pendejos culiaos que son (y malos perdedores taimados).

El Pueblo de Chile hay que respetarlo, y la izquierda (la asociada al PC-FA que le prestan ropa obviamente por la calle) DEBE PAGAR el costo político de sus pares de la convención, disfrazados de independientes y originarios (Una ESTAFA PIRAMIDAL política jamás vista!!)

Y si salen a la calle a webiar, entiendan que eso YA NO SIRVE, el Pueblo de Chile ordena a sus Fuerzas de Orden a reprimirlos y perseguirlos con toda la FUERZA de la Ley a través de nuestro Presidente Elegido Democráticamente por el Pueblo Soberano de Chile.

Que pare de una vez el desorden culiao de las calles, el caos y la destrucción de los weones.

En EE.UU hubo una weá así, duró lo que tuvo que durar, acá siguen webiando por mucho tiempo (3 años), ya paren la weá sapos culiaos y terminen con sus weás Troskas que le importan un pico a nadie!
 
Última edición:
Volver
Arriba