Off Topic☕ Ganó Boric.

Elige a tu candidato:

  • Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)

  • Sebastián Sichel (Independiente por el pacto Chile Vamos)

  • José Antonio Kast (Republicanos)

  • Yasna Provoste (DC por Nuevo Pacto Social)

  • Franco Parisi (Partido de la Gente)

  • Eduardo Artés (Unión Patriótica)

  • Marco Enríquez-Ominami (PRO)


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.690
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
Hermano, la exageracion de la wea es similar a cuando los Gringos decian que las industrias no sobrevivirían al abolir la esclavitud.

Si una Pyme tiene que sobrevivir pagando una cagada a la gente, pues, mal negocio es pues.
subirá lo que pagamos de comisión por la afp con cargo al estado, subirá los combustibles, subirá el sueldo mínimo y disminuirá las horas de trabajo... el chiste se cuenta solo, solo eso significará inflación por lo menos (aún no sale y ya espanto la inversión).

Te concedo de que a los 3 meses se despegará del PC y se ira al centro, cuando vea que las encuestas lo enviarán a los niveles de Piñera, no todo esta perdido.
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
454

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.690
subirá lo que pagamos de comisión por la afp con cargo al estado, subirá los combustibles, subirá el sueldo mínimo y disminuirá las horas de trabajo... el chiste se cuenta solo, solo eso significará inflación por lo menos (aún no sale y ya espanto la inversión).

Te concedo de que a los 3 meses se despegará del PC y se ira al centro, cuando vea que las encuestas lo enviarán a los niveles de Piñera, no todo esta perdido.
Si, subirán las cosas. Pero la calidad de vida será mejor. Las empresas no se arrancaran, tienen que ajustar y el cambio es progresivo, no "De la noche a la mañana".

Han habido peores caos que estos y la industria sigue adelante.

Como digo, es una exageración.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
Si, subirán las cosas. Pero la calidad de vida será mejor. Las empresas no se arrancaran, tienen que ajustar y el cambio es progresivo, no "De la noche a la mañana".

Han habido peores caos que estos y la industria sigue adelante.

Como digo, es una exageración.
Creo que los datos no te acompañan. Veamos un frente amplista con cuna comunista, como afectó el PIB en su país desde su llegada al poder:

 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.597
Hermano, la exageracion de la wea es similar a cuando los Gringos decian que las industrias no sobrevivirían al abolir la esclavitud.

Si una Pyme tiene que sobrevivir pagando una cagada a la gente, pues, mal negocio es pues.
Mejor mantengamos el modelo de los restaurant, sueldos de mierda, y empleados que viven de propinas...


Los pilla una crisis y su flamante sueldo de 1 palo pasa a ser una fracción del mínimo porque están contratados por horas aunque trabajan todo el día...

Viva chile ??
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.690
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.597
Todas las bolsas mundiales cayeron, pero claaro, es el comunismo chileno xd
Yo le pediría a los patriotas que nos den su oro para reconstruir el país... Oh wait
Eso ya lo hizo la lucía, y esa plata se perdió más que los activos de CEMA Chile


Así que pronto reaparecerán las joyas que robó la lucía, en los cuellos de las nietas de pinochet tal cual como los relojes de parivet
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
Ahhh verdad, no tiene nada que ver el COVID aqui. Si el PIB deberia haber subido con los de derecha...

Paren de buscar escusas.
No esperaste a que te pusiera el riesgo país, mira, los 3 de izquierda son top: Bukele, Cortizo y Fernandez.


riesgo-pais_301121w.jpg_2105227263.jpg
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
Pero quien mejor crítico que una figura de pensamiento de centro izquierda, muy reconocida por su currículo Premium, respetada por izquierda y derecha, asesora externa de Boric además:

A_UNO_497411-1-scaled-e1637687136456.jpg



Creo que esto dejará en problemas a @Mordks y a @cristianhcd


PD: Es fácil hablar desde la barra brava, difícil es argumentar sólidamente para algunos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.597
No esperaste a que te pusiera el riesgo país, mira, los 3 de izquierda son top: Bukele, Cortizo y Fernandez.


riesgo-pais_301121w.jpg_2105227263.jpg
brasil es un paraíso... todo es gracias a bolsonaro ?
solo te recordaré que el sector norte de brasil ni siquiera se sabe cuantas personas tiene viviendo en constante "secuestro" en las haciendas porque allí no llegan las instituciones del estado
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.597
kkkast, no soy facho pero...

“No conozco a Sebastián Izquierdo”
“Nunca fui pinochetista”
"No fui parte del si"
“No he visto a Krassnoff”
“No pedi la libertad para Krassnoff”
“No prometí libertad para Krassnoff”
“No conocí a Lucía”
“No conozco a Johannes Kaiser”
“No soy cercano a Gonzalo de la Carrera”
"No fue nazi mi padre"
"No pudo escoger ser nazi mi padre"
"No pudo evitar torturar campesinos en paine mi padre"
"No tengo un hermano que trabajo en la dina"
"No me dieron derechos de agua gratis en la dictadura"
"No conozco panamá"
"No tengo dineros en panamá"
"No evado impuestos"
"No soy el nazi de paine"
“No sé quién es José Antonio Kast”
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
kkkast, no soy facho pero...

“No conozco a Sebastián Izquierdo”
“Nunca fui pinochetista”
"No fui parte del si"
“No he visto a Krassnoff”
“No pedi la libertad para Krassnoff”
“No prometí libertad para Krassnoff”
“No conocí a Lucía”
“No conozco a Johannes Kaiser”
“No soy cercano a Gonzalo de la Carrera”
"No fue nazi mi padre"
"No pudo escoger ser nazi mi padre"
"No pudo evitar torturar campesinos en paine mi padre"
"No tengo un hermano que trabajo en la dina"
"No me dieron derechos de agua gratis en la dictadura"
"No conozco panamá"
"No tengo dineros en panamá"
"No evado impuestos"
"No soy el nazi de paine"
“No sé quién es José Antonio Kast”
Repetto Repetto Repetto :baile
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.690
Pero entonces, tu argumento es que el programa de Boric es imposible de llevar por que aplica impuestos para recuperar parte de los ingresos del estado?

Entonces, es mejor Kast que planea reducir los servicios publicos y despedir alrededor del 10% de los trabajadores publicos?

No cacho. De todas formas hay que entender que el Presidente no se manda solo en Chile, debe pasar por ambas Camaras y siempre hay modificaciones.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.653
Pero entonces, tu argumento es que el programa de Boric es imposible de llevar por que aplica impuestos para recuperar parte de los ingresos del estado?

Entonces, es mejor Kast que planea reducir los servicios publicos y despedir alrededor del 10% de los trabajadores publicos?

No cacho. De todas formas hay que entender que el Presidente no se manda solo en Chile, debe pasar por ambas Camaras y siempre hay modificaciones.
Por si no lo sabes, el servicio público tiene concursos de cartón. He postulado por puro webiar a empleos en los que estoy sobrecalificado por mis títulos y me dan 0 puntos. Ex compañeros me dicen que los ponen para hacer cumplir la ley ya que tooodo es por compadrazgo. Que echen a todos esos weones, yo feliz.
 
Volver
Arriba