Foro de acciones e inversiones

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Con los precios de las propiedades bajando, con el stock de casas, departamentos y oficinas alto y todavía subiendo y sin expectativas buenas (por las altas las tasas de interés), y con los arriendos todavía aumentando, a pesar de que la gente tiene cada vez menos plata? Yo no soy experto en estos temas, pero no creo que sea una buena inversión... Quizás en unos meses más, cuando hayan bajas sustanciales en los precios de las propiedades.
Y cuándo crees que es bueno invertir? Las inversiones exitosas se hacen cuando todo está en rojo y la masa tiene miedo.

A propósito, metí plata en el fondo liquidez alternativa de BTG:
1702482115147.png
Hasta el momento la plataforma la encuentro super wena. Veremos como va esta alternativa al DAP. Si resulta bien, ta pa hacer la bicicleta de sueldo-DAP-credito-pago.

Desde
13 Ago 2019
Uhhhh, no había visto como escalo en la tabla la Cathy 😂😂😂
Va a llegar al primer lugar si le cobran los peluches xd

Y cuándo crees que es bueno invertir? Las inversiones exitosas se hacen cuando todo está en rojo y la masa tiene miedo.
Para el negocio inmobiliario siempre es bueno, pero en el corto plazo el dap sigue siendo más rentable...
El problema del negocio inmobiliario es que tienes mucho capital estancado, no haciendo profit y bajísima liquidez (una vez invertido es difícil rescatar la platita) por lo que la rentabilidad es menor a un dap si descontamos los pagos y las utm, pero en chile incluso si se pinchara la burbuja inmobiliaria seguiría siendo rentable, y le gana al ipc, así que algo produce... Y como siempre, todo el mundo hace el análisis en el mundo ideal donde la casa no se deteriora y tus arrendatarios te pagan todo, cosa que no sucede, y tampoco sirven esos corredores qlaos que ofrecen garantías, porque esos son los primeros en escapar como ratas

Ver archivo adjunto 19181
Hasta el momento la plataforma la encuentro super wena. Veremos como va esta alternativa al DAP. Si resulta bien, ta pa hacer la bicicleta de sueldo-DAP-credito-pago.
Y ese de dónde es?

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Creo que todavía no se llega a ese miedo. Como dije, en unos meses (otoño de 2024) probablemente lo veamos.
Yo he estado siguiendo avisos desde hace tiempo, y sí he visto algunos pocas bajas de precios, pero muy pocas.
Igual, como he dicho en otras partes de este foro: NO soy experto ni mucho menos, NO consideren mi opinión en estos temas. Podría estar completamente equivocado.

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
tengo ganad de poner plata en moneymarkets, se supone que rentan lo mismo que los DAP pero por lo general rentan menos, alguien recomienda alguno?

Desde
13 Ago 2019
Creo que todavía no se llega a ese miedo. Como dije, en unos meses (otoño de 2024) probablemente lo veamos.
Yo he estado siguiendo avisos desde hace tiempo, y sí he visto algunos pocas bajas de precios, pero muy pocas.
Igual, como he dicho en otras partes de este foro: NO soy experto ni mucho menos, NO consideren mi opinión en estos temas. Podría estar completamente equivocado.
Disclaimer:

La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación

XD

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Creo que todavía no se llega a ese miedo.
Yo creo que si, hace meses viene en picada la compra de nuevas propiedades. Nadie compra porque "las tasas están muy altas", las constructoras e inmobiliarias están quebrando a diario. Si bien hay un alto déficit de viviendas, se venden muy pocos deptos al mes, la crisis está hace rato. Adivina quién sacará buenas cuentas cuando el mercado inmobiliario se reactive...

Desde
13 Ago 2019
Yo creo que si, hace meses viene en picada la compra de nuevas propiedades. Nadie compra porque "las tasas están muy altas", las constructoras e inmobiliarias están quebrando a diario. Si bien hay un alto déficit de viviendas, se venden muy pocos deptos al mes, la crisis está hace rato. Adivina quién sacará buenas cuentas cuando el mercado inmobiliario se reactive...
tampoco es tan así, España lleva la ventaja por una década en la crisis, y allá incluso sacaron ley para evitar las casas sin uso hace unos años y no se pinchó la burbuja... el único pinchazo es la evergrande y la otra constructora china que prometían el infierno, pero no pasó de algo local, ni la crisis subprime pichó la burbuja

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
El miedo mayor va a ser cuando los venezolanos se vayan, y además toda esa gente que compró fuera de Santiago cache que vivir en regiones o en zonas rurales no es gran cosa...

Última edición:

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
⚠️ESTO es solo una sugerencia a los Inversores de bolsa. Así como allá en Septiembre el SQQQ y el SPXS dieron ganancias de más de 20% en un mes. El GLD un 9% y el TLT un 12% aprox.
Pues creo que es un Buen momento para comenzar a acumular algo de 🔰SPXS y 🔰SQQQ para ir cubriendo carteras de acciones.

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
⚠️ESTO es solo una sugerencia a los Inversores de bolsa. Así como allá en Septiembre el SQQQ y el SPXS dieron ganancias de más de 20% en un mes. El GLD un 9% y el TLT un 12% aprox.
Pues creo que es un Buen momento para comenzar a acumular algo de 🔰SPXS y 🔰SQQQ para ir cubriendo carteras de acciones.
SQQQ etf inverso al QQQ , se vendría su bajón de las tecnológicas?

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019

Ver archivo adjunto 19181
en que tipo de cosas invierte en este fondo y que riesgos tiene? reparte dividendos? como lo compararias con CFINRENTAS que es basnatnte conocido.

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
en que tipo de cosas invierte en este fondo y que riesgos tiene? reparte dividendos? como lo compararias con CFINRENTAS que es bastante conocido.
me auto respondo, el año pasado dio un solo dividendo de aprox 1%, no se si es tan buena inversion comparada con cfinrentas que este año dio mas de $200 por accion ($1500 aprox cada una) y la accion ademas se valorizo un 18,7% en el año... hay algo que me estoy saltando?

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
me auto respondo, el año pasado dio un solo dividendo de aprox 1%, no se si es tan buena inversion comparada con cfinrentas que este año dio mas de $200 por accion ($1500 aprox cada una) y la accion ademas se valorizo un 18,7% en el año... hay algo que me estoy saltando?
"Liquidez alternativa" es una alternativa al DAP. Bajo riesgo por un 1% mensual, nada más. Hay millones de otras opciones para invertir por mejores rendimientos, pero por mayor riesgo.

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Tengo un monto en syp 500, y ya esta tentador sacarlo, pero no tengo idea como es el pago de impuestos.

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Tengo un monto en syp 500, y ya esta tentador sacarlo, pero no tengo idea como es el pago de impuestos.
Dónde lo tienes? Si puedes trata de poner un stop limit de venta, para proteger. Los institucionales ya están acumulando PUTS como locos, es cosa de ver el VIX. En cualquier momento los mercados se vienen a pike... Aunque claro, es especulación. En todo caso yo ya tengo una posición en el SQQQ, que opera en corto el nasdaq X3.

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Nueva la polar, hoy tuvieron que pausarla con un +20%, ayer tuvo creo que +12%

Volver