Noticias 📰 Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas

Captura de pantalla 2023-10-03 155246.png


Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.

De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.

Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.

Captura de pantalla 2023-10-03 155526.jpg

Falabella: más visibilidad a las marcas​

En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”

“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.

no de los últimos nombramientos de la compañía giró sobre la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal.

Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.

La persona elegida para este cargo es Benoit de Grave, quien ostentó diversos cargos dentro del grupo Falabella.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.

Fuente
 
DTX

DTX

siempre fue verde su identidad, a quién chuch se le ocurrió cambiar eso, linio no era nada sin cupones o dctos especiales

Sodimac funcionaba bien, a su manera, al incluirlo en el retail normal quedó en las sombras, esperemos que les funcione para que fomenten la competencia
Con Linio ocupé como 20 cupones de 5mil de descuento por 1000 puntos cmr, era maravilloso para traer cachivaches chinos. Ahora en ali tengo que pagarlos.
 
Me parece una excelente medida. Siempre me parecio un cacho consolidar tienda, sodimac y tottus en una sola web. Por otra parte, me pareció una tontera la adquisición de Linio. Un portal que para mi siempre estuvo muerto, y mas aun despues de la consolidación de sitios.
 
Por fin algo bueno que hizo el consorcio !
Odiaba la unión de los sitios.
En muchos productos, comprados a través de la página, tenía problemas con la solicitud de factura y era un cacho llamar para realizar la modificación o autorización.
 
Con la integración adoptaron un color naranja caribeño horrible. Además desapareció la web de Tottus. Quitaron un monton de productos de supermercado. Descansaron en Fazil que tiene un rango de despacho súper limitado y de pocos productos en comparación a la ex tottus web y ta,bien comparada con Lider y Jumbo. Se autosabotearon en ese sentido.

Sobre hacer un sitio aparte para el marketplace no comparto. Basta con aplicar el filtro de "VENDIDO POR"
 
Con la integración adoptaron un color naranja caribeño horrible. Además desapareció la web de Tottus. Quitaron un monton de productos de supermercado. Descansaron en Fazil que tiene un rango de despacho súper limitado y de pocos productos en comparación a la ex tottus web y ta,bien comparada con Lider y Jumbo. Se autosabotearon en ese sentido.

Sobre hacer un sitio aparte para el marketplace no comparto. Basta con aplicar el filtro de "VENDIDO POR"

Que es molesto andar filtrando por tienda a cada rato.

Si me doy la paja de escribir "sodimac.cl" quiero que me muestre productos de esa tienda y no de Juanito Chin Chow que me llegan en 2 meses mas.
 
En realidad solo cambiaron los "skin" de las páginas (de los subdominios de Sodimac, Linio, Tottus, Falabella retail), es decir, modificaron los CSS y cambiaron un poco la estructura del content manager (supongo).
Obviamente el resto sigue igual: páginas difíciles de usar, precios altos, despachos usureros y complicados, etc.
 
Volver
Arriba