Noticias 📰 Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas

Captura de pantalla 2023-10-03 155246.png


Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.

De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.

Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.

Captura de pantalla 2023-10-03 155526.jpg

Falabella: más visibilidad a las marcas​

En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”

“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.

no de los últimos nombramientos de la compañía giró sobre la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal.

Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.

La persona elegida para este cargo es Benoit de Grave, quien ostentó diversos cargos dentro del grupo Falabella.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.

Fuente
 
DTX

DTX

hace algunos años falabela era los mejores superando a paris y ripley por paliza. Hoy hasta las tiendas de medio pelo funcionen mejor que falabella.
y como dicen por ahi. ML se los comio con limón.
 
Que vuelva fpay xd

Ahora recontratan a los analistas senior en seguridad o sacarán otro curso del INACAP como encargados de las web... Quien lo sabe xd

hace algunos años falabela era los mejores superando a paris y ripley por paliza. Hoy hasta las tiendas de medio pelo funcionen mejor que falabella.
y como dicen por ahi. ML se los comio con limón.
Yo creo que confundimos ser de los mejores con cumplir lo que les pedía el sernac, se hizo el veto por parte de Piñera y todas las tiendas básicamente se hicieron los locos con todo, muchas a penas cumplían el 3x3 y el derecho a retracto está hasta el día de hoy escondido en cada web de las tiendas
 
Yo creo que confundimos ser de los mejores con cumplir lo que les pedía el sernac, se hizo el veto por parte de Piñera y todas las tiendas básicamente se hicieron los locos con todo, muchas a penas cumplían el 3x3 y el derecho a retracto está hasta el día de hoy escondido en cada web de las tiendas
No hables por mi. tiempos de despacho. errores en la entrega . soluciones al tener un problemas. eran semanas para concretar algo con ripley o paris. mientras que falabella en dos dias estaba en mi casa, funcionando ,sin tener que devolver mercaderia fallada o retrasoso absurdos en la cadena logistica u otros tipo de errores estupidos. ahora solo he tenido malas experiencias en falabella y los tiempos de entraga calidad de servicion de paris y ripley han subido bastante. (es mi caso personal, como consumidor).
 
y de paso echar a los saco weas que se les ocurrio la genialidad de probar esa fusión tan inteligente y eficiente en sus sitios, la única respuesta que tenias a comprar en tottus era con su filtrado de tienda en donde encontrabas el 1% de lo que vendía el supermercado o usar su caga de aplicación que no era nada al lado de la competencia, sodimac salvaba pero era un cacho tener que filtrar búsqueda, la tienda falabella "principal" solo era linio con otro nombre.

Lo mas gracioso es que gastaron 138 millones verdes para comprar linio ante la inminente amenaza de la llegada de Amazon al país:risa7

Igual en esas fechas pre estallido delictual había mas plata como para darse el lujo de esos inventos.
 
Que vuelva fpay xd

Ahora recontratan a los analistas senior en seguridad o sacarán otro curso del INACAP como encargados de las web... Quien lo sabe xd
fpay se integro con el banco, eso es lo que tiene la caga en sus plataformas. Vi su anuncio de reclutamiento pero quieren informaticos buenos pero pagando 800k asi que nadie los pesca mucho.

y de paso echar a los saco weas que se les ocurrio la genialidad de probar esa fusión tan inteligente y eficiente en sus sitios, la única respuesta que tenias a comprar en tottus era con su filtrado de tienda en donde encontrabas el 1% de lo que vendía el supermercado o usar su caga de aplicación que no era nada al lado de la competencia, sodimac salvaba pero era un cacho tener que filtrar búsqueda, la tienda falabella "principal" solo era linio con otro nombre.

Lo mas gracioso es que gastaron 138 millones verdes para comprar linio ante la inminente amenaza de la llegada de Amazon al país:risa7

Igual en esas fechas pre estallido delictual había mas plata como para darse el lujo de esos inventos.
no, el (Insulto) que hizo la fusion lo trajeron por bueno. Pero se mando puras cagas y los hizo irse a perdida y cerrar filiales en varios paises
 
Volver
Arriba