Reclamo ⚖️ Falabella.com no me deja devolver un LED que compré

Desde
18 Feb 2021
Mensajes
62
Ayuda cabros, compre un Led por falabella. Com y abrí la caja y no me gustó la compra, ingrese la devolución y no me la aceptaron por tener los sellos abiertos.

Qué puedo hacer me este caso?
Recién me llego la tele tiene un día en mk casa.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.903
Antes de que llegue la opinión correcta, inicia reclamo en sernac o guarda el número de reclamo que te dieron en falabella, para tener registro de cuando lo hiciste...


Ahora respecto al reclamo, las compras online tiene derecho a retracto, pero las tiendas tienen distintas políticas de como ejecutoriarlo



Tengo serias dudas de el último punto de allí sea "legal" pero literalmente, te invitan a pelear a muerte con sernac y jpl xd


PD: normalmente el no me.gusto, no es parte de los derechos, a menos que lo diga explícitamente en algún lado, porque excede los mínimos de la ley
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.843
Búscale alguna pana, o le dices que no cabe en tu casa. Son bien quisquillosos cuando dices que algo no te gustó. Especialmente cuando es algo caro, si fueran audífonos de 10 lucas los cambian al tiro.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
922
La misma página menciona lo siguiente:

"Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el producto no debe haber sido utilizado más allá de su simple inspección, y el embalaje debe encontrarse en buen estado."

Si ellos dicen que el producto no puede devolverse por los sellos, amenaza con dejar denuncia en el JPL por cambios en las condiciones de compra y fijo que te aceptan la devolución.
 
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
62
La misma página menciona lo siguiente:

"Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el producto no debe haber sido utilizado más allá de su simple inspección, y el embalaje debe encontrarse en buen estado."

Si ellos dicen que el producto no puede devolverse por los sellos, amenaza con dejar denuncia en el JPL por cambios en las condiciones de compra y fijo que te aceptan la devolución.
la cosa es que dice que debe llevar sellos y garantías, y la caja justo tenia un sello indecente en la parte superior, por donde se abre la caja, cosa imposible de no romper al abrir. y por otra parte la tele ni la saque de la caja. esta todo en perfecto estado.

además, si compro por ejemplo un notebook por internet y no se adecua a mis necesidades, no lo puedo devolver después de abrir la caja?

encuentro que es absurdo eso que ponen en la forma de devolución.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.903
la cosa es que dice que debe llevar sellos y garantías, y la caja justo tenia un sello indecente en la parte superior, por donde se abre la caja, cosa imposible de no romper al abrir. y por otra parte la tele ni la saque de la caja. esta todo en perfecto estado.

además, si compro por ejemplo un notebook por internet y no se adecua a mis necesidades, no lo puedo devolver después de abrir la caja?

encuentro que es absurdo eso que ponen en la forma de devolución.
Es absurdo, pero es que precisamente, una cosa es derecho a retracto y otra cosa es devolverlo porque no te gusta o te satisface como hace por ejemplo emma con sus colchones
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.903
Y si el retracto es por que no cumple mis necesidades o mis espectativas? Como cuando contratas un seguro.
Yo solo se la definición en servicios, y es aplicable cuando aún no lo usas, y como los seguros se hacen efectivos desde la firma, no aplican... pero en bienes es discutible
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.438
si no te gusto, como consumidor es deber tuyo informarte de las caracteristicas del producto. Ahora claro si estuvieras en usa donde la gente devuelve lo que sea por cualquier motivo, te creo, pero lo que tu estas buscando es la garantia de satisfaccion, lo que ya no existe hace muchisimos años.
En la mayoria de los casos te sugiero comprar por mercadolibre que tiene la garantia de satisfaccion en la mayoria de productos.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.543
si no te gusto, como consumidor es deber tuyo informarte de las caracteristicas del producto. Ahora claro si estuvieras en usa donde la gente devuelve lo que sea por cualquier motivo, te creo, pero lo que tu estas buscando es la garantia de satisfaccion, lo que ya no existe hace muchisimos años.
En la mayoria de los casos te sugiero comprar por mercadolibre que tiene la garantia de satisfaccion en la mayoria de productos.
Que compre mismo producto en mercado libre, lo devuelve con el sello abierto y el que llega sellado lo devuelve en otro Falabella y ya está

1720132042925.png
 
Desde
14 Nov 2021
Mensajes
28
El año pasado compré una toyotomi laser en falabella y al abrirla me di cuenta que venía usada, pasada a parafina.

Igual la encendí y me di cuenta que la estufa tiraba un olor muy pesado en todo momento

Ingresé el reclamo en falabella y me mandaron a la chucha porque ya la había usado...

En tu caso nada que hacer porque para devoluciones porque "no te gusto" el producto debe estar nuevo, sellado y sin uso. No puedes andar comprando cosas por internet, usarlas y devolverlas porque no te gustaron. Cuántas TVs comprarás online hasta que encuentres la que te guste? Para cosas así es recomendable ir a verla a la tienda y comprarla directamente o una vez elegida llegar a la casa y comprarla online.
Los productos devueltos abiertos después no pueden ser vendidos como nuevos, aunque la hayas encendido 5 segundos.

Tuviste suerte que te aceptaran la devolución. Ahora a esperar cuánto se demora la anulación.

Saludos
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.629
Me pasó algo parecido con falabella por el secador de toallas que salió acá hace 1 o 2 años. Ese que costaba 29 y que al final nunca fue secador y sólo calentaba. Intenté por todos lados devolver, reclamos sernac, presenciales, correos a gerencia y nada porque ya lo había usado. De ninguna forma pude aunque acá más que por satisfacción era por publicidad engañosa directamente, ofrecían que secaba toallas pero no lo hacía. Lo terminé regalando al final.
 
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
62
Si, la verdad, es que ni siquiera saque la tele de la caja. Pero le comento en que queda la historia. Jajaja se agradecen los comentarios.
 
Volver
Arriba