Economía En que multifondo meterse (AFP)

Desde
1 Abr 2022
Me gusta
136
Eso te pasa por informarte con el diario financiero y sus expertos como Axel Kaiser :yao
No no si ahora lo googlie, en su momento tuve que haberlo visto en la tv un par de días y me quedé con esa pinché idea, de pajero por no buscar, di por hecho que se aprobaba, fue cuando se pitearon a fyf y por lo mismo dijeron que pondrían esta ley c****
:(

al128

Miembro ODUM🛍️
Desde
20 Sep 2021
Me gusta
455
parece que habian un par de proyectos de ley de piñera II donde se buscó limitar el cambio (2 cambios x año en uno, otro pdl tenía una logica de solo puedes subir/baja un escalon de fondos pero no saltar de A al D ... creo que ninguno prosperó

NiniaMuetta

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Ene 2021
Me gusta
1.084
Hijos de la trola por la xuxa Fuck me hubiera pasado al e hace como 1 año... hace rato que el A viene negativo y más la caga que tiene putin y pareciera dar para largo ahora con la wea de la otan, sumando a la pandemia y crisis en China por que por el covid cierran puertos y las exportaciones se van a la chuña, ñeh.

Ahora internamente igual esta la caga así de seguro el E no es tan chevere como hace un par de meses, pero el escenario interno tiene una tendencia a la estabilización más certera que el escenario externo

Sin dar más yupi

Vean

Pero si te cambias asumes la perdida 😶

king_of_the_hill

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
154
Awante el A no más...

Si ya estaban, a lo más bajará un poco y tendrá que subir a niveles más "normales".

Si estaban en otro, hay que aprovechar de cambiarse al A ahora y aprovechar la subida que tendrá que llegar...

Siempre que no estén cerca de jubilar, ahí cada uno verá...

P.D. No me hago responsable si sus fondos se desvanecen... 😅

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.650
Awante el A no más...

Si ya estaban, a lo más bajará un poco y tendrá que subir a niveles más "normales".

Si estaban en otro, hay que aprovechar de cambiarse al A ahora y aprovechar la subida que tendrá que llegar...

Siempre que no estén cerca de jubilar, ahí cada uno verá...

P.D. No me hago responsable si sus fondos se desvanecen... 😅
y el dólar subirá a luca, te faltó decir
pero si les va mal regalas un mes a onlyfans

king_of_the_hill

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
154
y el dólar subirá a luca, te faltó decir
pero si les va mal regalas un mes a onlyfans
Me iría pésimo en OF :homero

Respecto a los fondos, soy de los que piensa que es imposible anticiparse a las subidas y bajadas de éstos. ¿Quién me asegura que el E seguirá subiendo, o que el A se pegará otra bajada como la de inicios de año en vez de retomar los niveles de hace 5 años? Por lo mismo, y aclaro que me quedan tres décadas para jubilar (si es que llego), prefiero seguir en el mismo fondo A que estoy desde hace tiempo. Después de todo, entre subidas y bajadas, tampoco es que esté la debacle.

grafica.png

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.650
Me iría pésimo en OF :homero

Respecto a los fondos, soy de los que piensa que es imposible anticiparse a las subidas y bajadas de éstos. ¿Quién me asegura que el E seguirá subiendo, o que el A se pegará otra bajada como la de inicios de año en vez de retomar los niveles de hace 5 años? Por lo mismo, y aclaro que me quedan tres décadas para jubilar (si es que llego), prefiero seguir en el mismo fondo A que estoy desde hace tiempo. Después de todo, entre subidas y bajadas, tampoco es que esté la debacle.

Ver archivo adjunto 1153
Cómo dato la rentabilidad imaginaria de fyf si era mayor a la del sistema, pero con el delay de 4 días quedaban a penas por sobre el promedio
Al final siempre los fondos rentan a futuro, unos más, otros menos, pero todos rentan, como los criptoquesitos hasta que se rompa la burbuja como paso con luna que perdió en un día el 98% del valor

jorge l caceres l

Miembro ODUM🛍️
Desde
30 Jul 2019
Me gusta
4.906

Lulú

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
15 Mar 2022
Me gusta
2.039
Para mí fue mejor pasar del fondo A al C en Provida, dejé de perder plata y está recuperando la perdida.

master756

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.365
Me aburri, saque la plata de la cuenta 2 para ponerla en DAPs, eso si los sinverguenzas se demoran 2 semanas en hacer efectivo el traspaso.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.650
Me aburri, saque la plata de la cuenta 2 para ponerla en DAPs, eso si los sinverguenzas se demoran 2 semanas en hacer efectivo el traspaso.
Cuánto perdiste elmano?

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.650
muy poco, pero no gane nada despues de tener la plata como 1 año.
Si te la juegas por algo seguro aunque pierda es apv, 2.300.000 de aporte único y aunque la rentabilidad se vaya al carajo el estado te da 345.000, lo único es que debes asumir que esa plata no se toca hasta la jubilación

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.650
En corto, debes añadir a la cuenta 40 uf al año y el estado te bonifica con 6 uf, más la rentabilidad

Volver