Economía En que multifondo meterse (AFP)

Desde
1 Abr 2022
Mensajes
114
Eso te pasa por informarte con el diario financiero y sus expertos como Axel Kaiser :yao
No no si ahora lo googlie, en su momento tuve que haberlo visto en la tv un par de días y me quedé con esa pinché idea, de pajero por no buscar, di por hecho que se aprobaba, fue cuando se pitearon a fyf y por lo mismo dijeron que pondrían esta ley c****
:(
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
parece que habian un par de proyectos de ley de piñera II donde se buscó limitar el cambio (2 cambios x año en uno, otro pdl tenía una logica de solo puedes subir/baja un escalon de fondos pero no saltar de A al D ... creo que ninguno prosperó
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Hijos de la trola por la xuxa Fuck me hubiera pasado al e hace como 1 año... hace rato que el A viene negativo y más la caga que tiene putin y pareciera dar para largo ahora con la wea de la otan, sumando a la pandemia y crisis en China por que por el covid cierran puertos y las exportaciones se van a la chuña, ñeh.

Ahora internamente igual esta la caga así de seguro el E no es tan chevere como hace un par de meses, pero el escenario interno tiene una tendencia a la estabilización más certera que el escenario externo

Sin dar más yupi

Vean

Pero si te cambias asumes la perdida 😶
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
558
Awante el A no más...

Si ya estaban, a lo más bajará un poco y tendrá que subir a niveles más "normales".

Si estaban en otro, hay que aprovechar de cambiarse al A ahora y aprovechar la subida que tendrá que llegar...

Siempre que no estén cerca de jubilar, ahí cada uno verá...

P.D. No me hago responsable si sus fondos se desvanecen... 😅
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Awante el A no más...

Si ya estaban, a lo más bajará un poco y tendrá que subir a niveles más "normales".

Si estaban en otro, hay que aprovechar de cambiarse al A ahora y aprovechar la subida que tendrá que llegar...

Siempre que no estén cerca de jubilar, ahí cada uno verá...

P.D. No me hago responsable si sus fondos se desvanecen... 😅
y el dólar subirá a luca, te faltó decir
pero si les va mal regalas un mes a onlyfans
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
558
y el dólar subirá a luca, te faltó decir
pero si les va mal regalas un mes a onlyfans
Me iría pésimo en OF :homero

Respecto a los fondos, soy de los que piensa que es imposible anticiparse a las subidas y bajadas de éstos. ¿Quién me asegura que el E seguirá subiendo, o que el A se pegará otra bajada como la de inicios de año en vez de retomar los niveles de hace 5 años? Por lo mismo, y aclaro que me quedan tres décadas para jubilar (si es que llego), prefiero seguir en el mismo fondo A que estoy desde hace tiempo. Después de todo, entre subidas y bajadas, tampoco es que esté la debacle.

grafica.png
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Me iría pésimo en OF :homero

Respecto a los fondos, soy de los que piensa que es imposible anticiparse a las subidas y bajadas de éstos. ¿Quién me asegura que el E seguirá subiendo, o que el A se pegará otra bajada como la de inicios de año en vez de retomar los niveles de hace 5 años? Por lo mismo, y aclaro que me quedan tres décadas para jubilar (si es que llego), prefiero seguir en el mismo fondo A que estoy desde hace tiempo. Después de todo, entre subidas y bajadas, tampoco es que esté la debacle.

Ver archivo adjunto 1153
Cómo dato la rentabilidad imaginaria de fyf si era mayor a la del sistema, pero con el delay de 4 días quedaban a penas por sobre el promedio
Al final siempre los fondos rentan a futuro, unos más, otros menos, pero todos rentan, como los criptoquesitos hasta que se rompa la burbuja como paso con luna que perdió en un día el 98% del valor
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.134
Para mí fue mejor pasar del fondo A al C en Provida, dejé de perder plata y está recuperando la perdida.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.339
Me aburri, saque la plata de la cuenta 2 para ponerla en DAPs, eso si los sinverguenzas se demoran 2 semanas en hacer efectivo el traspaso.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
muy poco, pero no gane nada despues de tener la plata como 1 año.
Si te la juegas por algo seguro aunque pierda es apv, 2.300.000 de aporte único y aunque la rentabilidad se vaya al carajo el estado te da 345.000, lo único es que debes asumir que esa plata no se toca hasta la jubilación
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
En corto, debes añadir a la cuenta 40 uf al año y el estado te bonifica con 6 uf, más la rentabilidad
 
Volver
Arriba