Este lunes diversos usuarios de la red social X comenzaron a especular sobre un posible cambio en la política de la plataforma, la que buscaría cobrar una "pequeña" tarifa a los nuevos usuarios para que estos puedan publicar, dar me gusta y replicar, con el objetivo de reducir el spam y para "crear una mejor experiencia para todos", sin embargo, los usuarios si podrán seguir cuentas y navegar en la red social de manera gratuita. Ante estas sospechas, el propietario de la red social, Elon Musk, publicó que "desafortunadamente una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots".
Asegurando que actualmente, "la IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar "¿eres un robot?" con facilidad". En otra publicación el magnate comentó que esta "avalancha de cuentas falsas" cómo la definió, también "consume el espacio de nombres disponible, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado".
Además en otro mensaje aseguró que han "liberado más de un millón hasta ahora" y que continuarán liberando "decenas de millones en las próximas semanas. Sin embargo, tan pronto como hacemos esto, los ejércitos de robots inmediatamente recuperan el espacio de nombres". Ante las quejas de algunos usuarios, quienes manifestaban que "lo que hace a X especial es que cualquiera pueda publicar sin pagar" y que podría ser aplicada esta medida pero con otra alternativa como "hacer algo extremadamente costoso desde el punto de vista computacional (como extraer algo de dogecoin o algo así)?", informó que "desafortunadamente, esto es mucho más difícil que pagar una pequeña tarifa", y agregó que esta situación "es sólo para nuevos usuarios. Podrán realizar acciones de escritura de forma gratuita después de 3 meses".
Fuente
Última edición: