Apruebo.
Convención Constituyente.
Argumento:
Principalmente porque los nefastos de la UDI defienden el rechazo y se ha requetecontra probado que todo lo que quiere la UDI es malo para el país y bueno para ellos mismos. Tienen una visión muy extrema de sus intereses, al igual que los comunistas. Ambos son extremos opuestos y ninguno me gusta. Sumado a que el 'Rechazo para reformar' es una vil mentira, sabemos que no habrán reformas si ellos mismos se han opuesto a las reformas que suponían un beneficio para la gente (todos lo sabemos, nada nuevo acá). Si por último fueran honestos y dijeran 'Rechazo para que todo quede igual, porque el Chile de ahora está bien así, lo otro es un error', al menos les creería, porque sabemos que en el fondo eso quieren, pero mienten con esa wea de las Reformas wn... pa qué? si la gente (la mayoría) no es tan weona.
En el párrafo anterior, lo que me ha convencido por la parte digamos sentimental, de amor/odio, de resentimiento y weás. Ahora la parte 'técnica' y racional sería que Apruebo porque simplemente la constitución actual contiene textos que han frenado muchas mejoras a la clase media y ha permitido lucrar, o dejar al Estado fuera, de servicios tan básicos como la salud, educación, etc... permitir al privado ser el jefe en estos nichos (y dejar al Estado como un segundón o 'subsidiario') es un error, ya que (aunque con justo derecho) el privado solo le interesa aumentar sus ingresos, no la de dar un acceso mas fácil a la salud (clínicas) o una educación de mayor calidad (universidades y colegios). El agua por ejemplo, Chile es el único país del mundo en que es privada o pseudo privada... vale ahondar mas en ese tema? no creo. Es como privatizar el aire po wn, o la energía solar. No es que los privados sean malos, yo por ejemplo si fuera dueño de una clínica, OBVIO que trataría de sacarle la mayor cantidad de lucas que pueda, cobrar caros los exámenes, medicamentos, operaciones, etc., todo lo que me pueda dar mas plata, chuparle la mayor cantidad de dinero a las isapres (o mejor aún, si una isapre fuera mía, medio negocio que tendría... oh wait, verdad que en Chile las isapres son dueños de algunas clínicas xd). Los privados no están para hacer caridad, están para ganar plata y está bien!, pero no está bien que se permita que existan esos intereses en weás BASICAS como la salud wn, gente que se muere en la sala de espera, viejitos que esperan años para operarse, etc., porque no tienen lo suficiente para pagar una clínica.
La constitución actual ha dado pie a que los ricos sean mas ricos (lo que en general no sería un problema), pero a costas de los mas pobres, porque la desigualdad cada vez se acentúa. Nadie quiere cosas gratis, o al menos, no es razonable pensar que una nueva constitución te va a subir el sueldo, te va a dar salud gratis, educación gratis, pensiones millonarias, etc., simplemente se necesitan iguales derechos para todos, que la gente no se sienta pasada a llevar, que se acabe el ya tan conocido 'pico en el ojo', que no nos sigan cagando, así de simple.