El mítico router ASUS AC68U en su precio histórico mas bajo USD 40

Delash2

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
35
Yo lo tengo hace como 4 años ya y no he tenido problemas. Uso Alexa, ampolletas y un broadlink. Lo flashie con DD-WRT y HDD en red. El mas jugo que le he sacado es crear un servidor VPN para mejorar el ping de los amiguis. Super bien.
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Tenia cupon asi q me anoté con 1, queda mas barato por casilla q directo (con el viejo truco estimo un total de 30-35mil en la casa jajaja).

Si alguien tiene el tutorial a la mano para dejarlo tiki taka, pls postearlo.
 

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.494
Tenia cupon asi q me anoté con 1, queda mas barato por casilla q directo (con el viejo truco estimo un total de 30-35mil en la casa jajaja).

Si alguien tiene el tutorial a la mano para dejarlo tiki taka, pls postearlo.
Mientras no lo traigas por garve todo bien
 
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
276
Hace un par de días me llegaron los Eero 6 y funcionan súper bien, son 3 en total.
Tengo señal en toda la casa, así que los recomiendo mucho.
La app es súper buena.
 

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
Hace años me traje uno y tenía el puerto azul malo.
lo flashee y lo dejé como repetidor.
las antenas andan súper bien, después con el tiempo me compre un redmi ax6, y me enamoré del chino
 

positive

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
709
Si quisiera comprar uno nuevo para cliente y servidor VPN, que no necesite flashear ni meterle tanta mano, Cual me recomendarían?
 

Pablote

ODUM
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
361
Consulta, entre 2 de estos para hacer una mesh y un TP-Link Deco M3?
Estoy tentado de comprar dos, pero me sale más barato comprar el TP-Link.
 

UnLocKo

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.662
El que venden es el AC1900, el cual tiene el mismo HW interno que el AC68U pero con otro firmware. El AC1900 es una versión capada del AC68u que entregaba Tmobil a sus clientes.

Existe un tutorial que permite flashear el AC1900 y dejarlo como AC68u, la gracia es que el AC1900 cuesta 1/3 que el AC68 y al flashearlo quedan iguales.

Existen como 2 o 3 versiones del AC68U cuyo unico cambio es la velocidad del proce... el mas basico es un dual core de 800 mhz y el último modelo es un dual core de 1000 mhz o 1200 mhz no recuerdo. Por lo que tengo entendido, el 99% de los ac1900 corresponden al modelo de proce 800 mhz, lo que es mas que suficiente para una casa.

Respecto al VPN, el AC68u tiene opciones para cliente y servidor VPN, yo lo uso habitualmente como servidor open VPN y da velocidades de 40 mbps aproximadamente. La velocidad depende casi en un 100% del procesador del router, si quieres mas velocidad necesitarías un router high end con un proce quad de 1800 mhz

Abajo dejo el link que usé hace unos meses para flashear un ac1900 que le compré a mi vieja

buen dato..

los 40 mbps que te dio era por el vpn? la velocidad depende del proce dices? o de la conexion que estableces (usa o europa por ejemplo). tengo 600 en movistar.. me interesa el vpn pero igual creo 40 seria muy poco...
 

slev1n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
425
buen dato..

los 40 mbps que te dio era por el vpn? la velocidad depende del proce dices? o de la conexion que estableces (usa o europa por ejemplo). tengo 600 en movistar.. me interesa el vpn pero igual creo 40 seria muy poco...

La velocidad del VPN va a depender obviamente de la velocidad de internet del cliente y del servidor, pero siempre lo que te limita es el CPU del router en este caso
 
Volver
Arriba