Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.413
Esperate sentadito que te van a entregar la compra altiro por andar webiando en SERNAC y las RRSS que no sirven pa nah. Lo unico que sirve es JPL pero dudo mucho que muevan la raja. Somos pocos los que damos la pelea. Si al final tampoco van a votar... En fin es lo q hay.... OJALÁ la prox constitución arregle algo esta caga de pais. :yao
Ya pero para qué andar con la negativa.
 

Owens

ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
555
En su momento compre un monitor MSI en una tienda de tecnología, los wns se hicieron los larrys, me di la paja de primero sernac, no entregaron solución, hice el procedimiento por el JPL y puta que les dolió tener que mandar a alguien a la chuchunca del mundo en la 3ra citación y al final me entregaron el monitor + regalias, el proceso es medio tedioso, pero si funciona.
lo que no entiende el otro flaco es que pasar por el sernac primero muestra que intentaste arreglar el problema con la empresa antes, quedan mal parados cuando efectivamente llegues al JPL, que para este caso, claramente será la opción
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
800
En su momento compre un monitor MSI en una tienda de tecnología, los wns se hicieron los larrys, me di la paja de primero sernac, no entregaron solución, hice el procedimiento por el JPL y puta que les dolió tener que mandar a alguien a la chuchunca del mundo en la 3ra citación y al final me entregaron el monitor + regalias, el proceso es medio tedioso, pero si funciona.
eso es lo que hay que hacer, si todos hicieramos la denuncia en JPL estas grandes empresas qls no harian lo que les da la gana con los consumidores. El SERNAC solo es un mero trámite obligado que hay que hacer pero que al final no sirve para nada. JPL es lo que hay por ahora hasta que cambie todo con la nueva constitución, asi que a defender nuestros derechos:niño1
 
Última edición:

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
ademas que se requieren minimo 50 reclamos, para que sernac pueda tomar parte como accion colectiva.

agregar ademas que hay 6 meses ( tiempo q se congela durante la gestion del sernac) para interponer algun tipo de denuncia en el JPL
finalmente no es malo recordar, que el 11 de marzo cambian autoridades incluyendo el director del sernac, por si se hacen los weones con el tema en este mes, el 11 de marzo habria que presionar al "nuevo sernac" para que se manifieste en un procedimiento colectivo
 

SocratesDB

ODUM
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
918
A propósito de este tema, hago uno para organizarnos en los reclamos.

PRIMERO: deberán ingresar reclamo en SERNAC ACÁ.

Deben tener a mano el número de boleta o número de compra en ML.

El formato de reclamo es simple, dejaré uno genérico...





SEGUNDO: Los reclamos deberán dirigirse principalmente a ECOMSUR S.A., porque son ellos los que emitieron las boletas, y son ellos los que cancelaron unilateralmente. Si tienen ganas, pueden crear reclamo de forma paralela a Mercado Libre.

TERCERO: Pueden dejar alerta ciudadana en SERNAC ACÁ, con el fin que se muevan por la tremenda infracción que cometió el vendedor oficial de Samsung.

CUARTO: Denle retweet que trae a este tema

Veamos cómo van avanzando los reclamos.

grande Saul
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.413
ademas que se requieren minimo 50 reclamos, para que sernac pueda tomar parte como accion colectiva.

agregar ademas que hay 6 meses ( tiempo q se congela durante la gestion del sernac) para interponer algun tipo de denuncia en el JPL
finalmente no es malo recordar, que el 11 de marzo cambian autoridades incluyendo el director del sernac, por si se hacen los weones con el tema en este mes, el 11 de marzo habria que presionar al "nuevo sernac" para que se manifieste en un procedimiento colectivo
2 años para interponer la querella y demanda civil en JPL. Eso cambió hace un tiempo ya.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Gracias por la guía!
Medio offtopic, pero cachen que me acaba de agregar un analista de selección de ecomsur a linkedin jaja.. deben estar buscando reemplazar al informático que echaron :yao

TJx4MEe.jpg
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
673
gracias por la info

que pasa con los que no nos llego boleta y nos anularon el mismo dia?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.413
Reclamen igual. Mientras más reclamos, mejor.
 

SocratesDB

ODUM
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
918
se han demorado en cancelarme el telefono, quiero hacer el reclamo con las dos compras
 
Desde
17 Jul 2021
Mensajes
85
El problema para ellos, es que el error en el precio no lo pueden alegar como lesión enorme, porque no aplica a este tipo de bienes. Tampoco el precio irrisorio, porque eso debe determinarlo un TRIBUNAL y no puede el vendedor de forma unilateral resolverla (o declararla nula).

Pasa que estas empresas están acostumbradas a hacer estas malas prácticas, porque les sale más conveniente pasar por alto la norma que responder a la primera instancia. Cuántos de aquí terminan en tribunales? diría que con suerte el 1% de la venta.

Ahora, si ellos estiman que es muy grande la pérdida, bueno, deben entregar algún cupón de descuento. Apuesto que si entregan un cupón de 100 lucas para la tienda Samsung, muchos terminarían ahí y sería distinto el tema.
LHBd1yv.jpg

BCN
SERNAC

A lo que iba en el post original y lo que dice el articulo es que si "un producto es ofrecido y anunciado, es obligación de la tienda venderlo". En este caso los productos están en ML y hoy mismo algunos de ellos con stock, esa es la "realidad" de los que compramos algo y nos cancelaron. Ahora habrá que ver si subirán stock de los mismos productos que a muchos ya les cancelaron. Creo que serviría a nuestro favor algo como esto, especialmente por que a varios nos llegó el mensaje de cancelación por que el vendedor se arrepintió.

PD: Según el SERNAC, los consumidores tienen los mismos derechos en tiendas fisicas que en comercio online.

Edit: segun el sernac también se sebe cumplir con el precio.

 
Última edición:
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
84
Otro mas cancelado acá, buena gente será conveniente poner en MercadoLibre "no estoy de acuerdo con la cancelación"? Tengo miedo de cualquier movimiento.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.413
Otro mas cancelado acá, buena gente será conveniente poner en MercadoLibre "no estoy de acuerdo con la cancelación"? Tengo miedo de cualquier movimiento.
Ponle que no estás de acuerdo y te dejará calificar. Ahí pones una estrella.
 

DTX

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
5.584
Amigos hagan al reclamo, podemos sentar un gran precedente para el consumidor como comunidad.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
176
Realizado el reclamo por mi parte, se agradece el facilitar las leyes para especificar la falta de la empresa.
 
Volver
Arriba