Hola, paso a contar mi experiencia que tuve con la garantía del DJI Mini 2 ya que necesito ayuda con los pasos a seguir:
Para poner en contexto, este dron lo compré en Octubre del 2022 en PC Factory y en Abril del 2023 después de unos minutos de vuelo el gimbal del dron se soltó e hizo que el dron terminará cayendo al suelo, lo recuperé y empecé con el trámite de la garantía, y aquí vienen los problemas:
Desde PC Factory me dijeron que debía verlo directamente con el servicio técnico de DJI, que es Dronestore, desde aquí me dijeron que no lo podían aceptar aunque lo revisaron visualmente antes, así que fui de vuelta a PCF. Aquí me dijeron que por tener más de seis meses de comprado la garantía la tenía que ver directamente en Dronestore, así que de vuelta fui y me dijeron que no, que estaban mal, que la garantía era de un año y que debía enviarlo desde PC Factory, incluso se comunicaron con la tienda para que lo recibieran, hasta que finalmente PCF lo aceptó y lo mandaron al servicio técnico. Todo bien hasta que recibo el mensaje desde PCF en el que me dicen que Dronestore informó que no aplica la garantía ya que las hélices son del DJI mini 1 y no del 2, lo cual no es cierto, porque no son compatibles entre sí y además llevaba más de 10 vuelos sin problemas con esas hélices, sin contar que tengo el video en donde se ve que el dron cae debido a que el gimbal se suelta, no por las hélices.
Entonces escribo esto porque quería saber si alguien sabe que podría hacer en este caso, ya que estoy seguro que el dron si tiene garantía pero están haciendo todo para no repararlo, como se puede ver con el peloteo que me dieron al principio.
Para poner en contexto, este dron lo compré en Octubre del 2022 en PC Factory y en Abril del 2023 después de unos minutos de vuelo el gimbal del dron se soltó e hizo que el dron terminará cayendo al suelo, lo recuperé y empecé con el trámite de la garantía, y aquí vienen los problemas:
Desde PC Factory me dijeron que debía verlo directamente con el servicio técnico de DJI, que es Dronestore, desde aquí me dijeron que no lo podían aceptar aunque lo revisaron visualmente antes, así que fui de vuelta a PCF. Aquí me dijeron que por tener más de seis meses de comprado la garantía la tenía que ver directamente en Dronestore, así que de vuelta fui y me dijeron que no, que estaban mal, que la garantía era de un año y que debía enviarlo desde PC Factory, incluso se comunicaron con la tienda para que lo recibieran, hasta que finalmente PCF lo aceptó y lo mandaron al servicio técnico. Todo bien hasta que recibo el mensaje desde PCF en el que me dicen que Dronestore informó que no aplica la garantía ya que las hélices son del DJI mini 1 y no del 2, lo cual no es cierto, porque no son compatibles entre sí y además llevaba más de 10 vuelos sin problemas con esas hélices, sin contar que tengo el video en donde se ve que el dron cae debido a que el gimbal se suelta, no por las hélices.
Entonces escribo esto porque quería saber si alguien sabe que podría hacer en este caso, ya que estoy seguro que el dron si tiene garantía pero están haciendo todo para no repararlo, como se puede ver con el peloteo que me dieron al principio.