No me daría mucha confianza que una inmobiliaria quisiera financiar todo un proyecto con crédito sin poner ni un peso de su bolsillo.
A lares dentrenle con confianza. No tienen ningún reclamo, nada turbio que haya visto en los años que la he estado siguiendo y invirtiendo en ella. No hay nada mas fácil que fiscalizar que los proyectos inmobiliarios nacionales, si estas dudoso de los avances vas a google map y ves si hay progreso en la vista satelital, y si andas muy perseguido pescas el auto y vas tu mismo a terreno a ver si hay avances.
Hay otra plataforma de inversiones que se llama Cumplo.cl pero a mi no me da tanta confianza, si incluso municipios y hasta la misma tesorería incumplen con los plazos pactados.
Mas allá de eso lo único que queda es entrarle a inversiones mas contundentes, como comprar estacionamientos para arrendarlos. Se pueden encontrar entre 5 o 10m. También están los condo-hoteles pero ese modelo de negocio aun no llega con fuerza a Chile, y los proyectos que habían imagino que se estancaron con la crisis social y la pandemia.
La cuenta en UF del banco estado creo que no es tan buena como la pintan, corrijanme si me equivoco pero leí que era en Pesos y se re-calcula en UF una vez al año.