Decisión de Compra🤔 Disco SSD externo XS1000 Para MAC (USB C)

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
214
Esto no es una decisión de compra, es solo mi experiencia con este disco.
Lo compre por que tenia buenos comentarios por todos lados, en general 120 Lukas x 2gb a velocidades sobre los 500 Mb/s se veía de pelos.
Ideal para editar video.


Comprado y lo enchufo al Mac, con el cable que trae primero, y despues con un adaptador, con otro cable USB C a USB C, y el resultado fue:

Captura de pantalla 2024-01-25 a la(s) 09.18.39.png
Mas lento que una cascada de globos, hice mil pruebas y nada.
Me comuniqué con Kingston por que garantizan estos discos 5 años
Me pidieron más TESTs no paso ni uno, así que el veredicto de ellos es, la cosa esta mala, Mándela de vuelta y le pasamos otro.

Pero yo había cachao en aliexpress que venden cables de transferencia de datos de 40Gbps y dije en una de esas sirve.
Digo aliexpress por que ahí me costo 4 Lukas, acá no bajaban de las 20k


En resumen, si tienen un MAC con puertos USB C, y se compra de estos discos, el cable es el cuello de botella
Con el cable correcto:

Captura de pantalla 2024-01-25 a la(s) 09.13.11.png

Ojalá a alguien le sirva el dato.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
Recuerdo que había una sección de reviews y parece que la eliminaron.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Esto no es una decisión de compra, es solo mi experiencia con este disco.
Lo compre por que tenia buenos comentarios por todos lados, en general 120 Lukas x 2gb a velocidades sobre los 500 Mb/s se veía de pelos.
Ideal para editar video.


Comprado y lo enchufo al Mac, con el cable que trae primero, y despues con un adaptador, con otro cable USB C a USB C, y el resultado fue:

Ver archivo adjunto 19867
Mas lento que una cascada de globos, hice mil pruebas y nada.
Me comuniqué con Kingston por que garantizan estos discos 5 años
Me pidieron más TESTs no paso ni uno, así que el veredicto de ellos es, la cosa esta mala, Mándela de vuelta y le pasamos otro.

Pero yo había cachao en aliexpress que venden cables de transferencia de datos de 40Gbps y dije en una de esas sirve.
Digo aliexpress por que ahí me costo 4 Lukas, acá no bajaban de las 20k


En resumen, si tienen un MAC con puertos USB C, y se compra de estos discos, el cable es el cuello de botella
Con el cable correcto:

Ver archivo adjunto 19868

Ojalá a alguien le sirva el dato.

Buena información....

Y que a qué Mac lo conectaste? un macbook? o un desktop como el mac studio?

Por ejemplo el mac studio hay una versión que el usb-c de adelante es un usb-c estándar, pero los de atrás son thunderbolt.. que son más rápidos.. en algunos notebooks (windows) pasa lo mismo algunos usb-c son normales y otros thunderbolt, quizás con macbook suceda lo mismo...

Entonces el cable que venía incluido tampoco soportaba la velocidad.... eso habla bastante mal del soporte de kingston.. cómo no consideraron esa posibilidad plop... pero está super bueno el dato.. yo pronto empezaré a usar un mac.. y me interesa conocer del rendimiento por ejemplo de discos externos

Edit: actualmente está más barata acá:

Saludos
 
Última edición:
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
214
Buena información....

Y que a qué Mac lo conectaste? un macbook? o un desktop como el mac studio?

Por ejemplo el mac studio hay una versión que el usb-c de adelante es un usb-c estándar, pero los de atrás son thunderbolt.. que son más rápidos.. en algunos notebooks (windows) pasa lo mismo algunos usb-c son normales y otros thunderbolt, quizás con macbook suceda lo mismo...

Entonces el cable que venía incluido tampoco soportaba la velocidad.... eso habla bastante mal del soporte de kingston.. cómo no consideraron esa posibilidad plop... pero está super bueno el dato.. yo pronto empezaré a usar un mac.. y me interesa conocer del rendimiento por ejemplo de discos externos

Edit: actualmente está más barata acá:

Saludos
Holanda! lo enchufe a un MacBook Pro añejo, un i9, que tiene 4 puertos TB 3.1 y después a un Dell con Windows, como el disco y el driver tienen mucho soporte pa windows, ahí es donde más perdí el tiempo haciendo pruebas con el puerto "rápido" del note. Finalmente compre el cable y lo pobre en el Mac viejo, en el Dell y en mi MacBook Pro M2 que tiene puertos TB4, y ahí es donde mejor funciona. En el TB3 funciono mucho mejor, y en el Dell también, pero en el MBP con puertos TB4 es donde mas se le saca el partido. por lo menos eso mi experiencia =)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.401
Será entonces que aquí está jugando la famosa certificación de Apple? Cómo a la MFi, o algo que ver con el famoso chip del cable?

Hace algún tiempo quede espirituado con este video de suprapixel y aprendí que mis problemas con cargadores/cables Xiaomi eran nada al lado del mundo xd

 
Volver
Arriba