- Desde
- 26 Jul 2019
Todavía no he aceptado la devolución, solo respondí al reclamo adjuntado fotos de como poner el teclado en español, hasta tenía un video demostrando que el ; puede ser usado como Ñ, pero solo se pueden adjuntar fotos según veo.DeSNuD0' pid='99209' dateline='1616094720 dijo:Da lo mismo lo que hemos aprendido sobre las reglas de retail, ya que no aplican en ML.
Ellos tienen su propio sistema, el cual es precario y deja bastante que desear ya que ni a las leyes se apega en su totalidad (principalmente tema boletas).
Respecto al 'sistema', en lo único que se preocupan es si el perfil del comprador es nuevo (para evitar estáfas) y nada mas.
En mi experiencia el 80% a 90% de las disputas (cuando le toca intervenir a ML) siempre benefician al cliente sin motivo alguno, por lo que tener pruebas de que todo funcionaba según lo que ofrecías es la única manera de tener una leve posibilidad de salvarte.
Ojo, con este punto, ya que desde hacen años la estafa mas fácil es que te compran un producto que ellos ya tenían malos y te lo devuelven a ti (cambiando partes internas u de otra manera) y tu te quedas con lo malo, asique insisto en ojo en sacar la mayor cantidad de fotos o videos de respaldo, porque en el mejor de los casos se puede terminar atribuyendo a problemas de despacho y el seguro interno de ML con chilexpress cubre el dinero para comprador y vendedor.
Respecto a la pregunta de que pasa si el comprador no devuelve en el plazo estipulado por ML, se confirma la compra y te pasan el dinero ya que la persona desistió de la devolución.
Hasta el momento esto es lo unico que me sale
Por eso la duda, eso del 22 de marzo aplica para el comprador? como yo ya respondí al reclamo.
También vi que estaba la opción de que mercadolibre fuera el intermediario, pero no quería apretarla hasta que me respondiera el compadre.