Reclamo ⚖️ Devolución de producto en Mercadolibre.

Desde
28 Sep 2019
Buenas gente.

Necesito asesoría sobre cómo proceder ante una devolución fallida de un producto en ML, quienes me aseguran que no tienen nada más que hacer y al parecer estoy a merced del vendedor.

contexto:

Compré un Play 5 en una tienda “oficial” de Mercadolibre (quienes incluso me mandaron factura) y bueno, llegó malo ya que al primer uso se apagaba solo por problemas con la temperatura. Me contacté con el vendedor para la devolución, seguí los pasos y hoy ML me comenta que el vendedor recibió el producto PERO no pueden devolver el dinero porque él asegura que no viene el joystick y 2 juegos (digitales), cosa absolutamente falsa (mala mía por no haber grabado el embalaje).

Mercadolibre la hizo corta y me cierra el caso por la razón que mencioné y solo me desea que “con buena comunicación pueden llegar a un acuerdo”.

Alguien le ha pasado algo así y ha tenido buenos resultados? De no ser así, qué pasos podría tomar?

Agradezco la orientación ya que es primera vez que me pasa.

Gracias.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Toma la factura, emite una denuncia en el JPL y amenazalos de que se quedaron con el producto y se niegan a devolver el dinero.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Será un cambio en las políticas de ML? Antes en tanto uno devolvía y lo pasaban por el lector de códigos de barra devolvían la plata, no importaba lo que dijera el vendedor. Muchos abusaron de esta facilidad y devolvían cosas en mal estado, rotas o con piezas faltantes.

Garuch0

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Será un cambio en las políticas de ML? Antes en tanto uno devolvía y lo pasaban por el lector de códigos de barra devolvían la plata, no importaba lo que dijera el vendedor. Muchos abusaron de esta facilidad y devolvían cosas en mal estado, rotas o con piezas faltantes.
por fallas siempre queda pendiente de "evaluación"

Desde
23 May 2020
Abre reclamo! dices que no estás de acuerdo, que enviaste todo devuelta, que pueden verificarlo con el peso cuando hiciste el envío.... tienes que seguir reclamando hasta que aparece un "ejecutivo robot" que lo soluciona... Al menos a mi así me ha resultado, suerte! 🍀

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
con cada cosa que se haga en ML hay que sacar foto o video ya no es confiable la plataforma si es que alguna vez lo fue

Volver