Buenas,
A inicios de Marzo pedí un delivery de comida con la app PedidosYa, pagando con mi cuenta Tenpo. La cosa es que el pedido no llegó nunca así que hice la cancelación y solicité la devolución del dinero.
Desde PedidosYa me dijeron que la devolución podría tardar hasta 30 días hábiles hasta verse reflejada en mi cuenta. Pasado ese tiempo, nunca ví el saldo devuelto en mi tarjeta Tenpo y le escribí a PedidosYa otra vez preguntando qué onda, y me dicen que la devolución ya se realizó, me mandan el comprobante, y que el tema lo tengo que ver con mi entidad financiera.
En Tenpo envié un correo que se demoraron un mes en responder y me dijeron que por disposiciones regulatorias de TRANSBANK WEBPAY, la cuenta de Tenpo no puede recibir las devoluciones de comercios nacionales. Con esta info me dirigí de nuevo a PedidosYa para decirles que anulen esa devolución y no hay caso, es como hablar con una pared. Por cada correo que envío me responden la misma información: "la devolución se realizó en tal fecha, acá está el comprobante. Cualquier cosa nos escribes". Y por parte de Tenpo, el servicio al cliente es horriblemente malo, más de un mes en responder un correo.
¿Alguna idea de cómo resolver esto? Se me ocurre poner un reclamo en SERNAC, pero no sé si contra Tenpo o Pedidos Ya.
Saludos y gracias
A inicios de Marzo pedí un delivery de comida con la app PedidosYa, pagando con mi cuenta Tenpo. La cosa es que el pedido no llegó nunca así que hice la cancelación y solicité la devolución del dinero.
Desde PedidosYa me dijeron que la devolución podría tardar hasta 30 días hábiles hasta verse reflejada en mi cuenta. Pasado ese tiempo, nunca ví el saldo devuelto en mi tarjeta Tenpo y le escribí a PedidosYa otra vez preguntando qué onda, y me dicen que la devolución ya se realizó, me mandan el comprobante, y que el tema lo tengo que ver con mi entidad financiera.
En Tenpo envié un correo que se demoraron un mes en responder y me dijeron que por disposiciones regulatorias de TRANSBANK WEBPAY, la cuenta de Tenpo no puede recibir las devoluciones de comercios nacionales. Con esta info me dirigí de nuevo a PedidosYa para decirles que anulen esa devolución y no hay caso, es como hablar con una pared. Por cada correo que envío me responden la misma información: "la devolución se realizó en tal fecha, acá está el comprobante. Cualquier cosa nos escribes". Y por parte de Tenpo, el servicio al cliente es horriblemente malo, más de un mes en responder un correo.
¿Alguna idea de cómo resolver esto? Se me ocurre poner un reclamo en SERNAC, pero no sé si contra Tenpo o Pedidos Ya.
Saludos y gracias