Reclamo ⚖️ Devolución de dinero a cuenta Tenpo por cancelación de envío en app PedidosYa

Desde
30 Ene 2022
Mensajes
4
Buenas,
A inicios de Marzo pedí un delivery de comida con la app PedidosYa, pagando con mi cuenta Tenpo. La cosa es que el pedido no llegó nunca así que hice la cancelación y solicité la devolución del dinero.

Desde PedidosYa me dijeron que la devolución podría tardar hasta 30 días hábiles hasta verse reflejada en mi cuenta. Pasado ese tiempo, nunca ví el saldo devuelto en mi tarjeta Tenpo y le escribí a PedidosYa otra vez preguntando qué onda, y me dicen que la devolución ya se realizó, me mandan el comprobante, y que el tema lo tengo que ver con mi entidad financiera.

En Tenpo envié un correo que se demoraron un mes en responder y me dijeron que por disposiciones regulatorias de TRANSBANK WEBPAY, la cuenta de Tenpo no puede recibir las devoluciones de comercios nacionales. Con esta info me dirigí de nuevo a PedidosYa para decirles que anulen esa devolución y no hay caso, es como hablar con una pared. Por cada correo que envío me responden la misma información: "la devolución se realizó en tal fecha, acá está el comprobante. Cualquier cosa nos escribes". Y por parte de Tenpo, el servicio al cliente es horriblemente malo, más de un mes en responder un correo.

¿Alguna idea de cómo resolver esto? Se me ocurre poner un reclamo en SERNAC, pero no sé si contra Tenpo o Pedidos Ya.

Saludos y gracias
 

T3SL4

ODUM
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
475
Aplica Sernac me paso con rappi con la chek y me transfirieron a mi cuenta del banco
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
147
Bienvenido al club. Tengo una devolución secuestrada por Tenpo desde febrero. La documentación de soporte que tienen no está actualizada porque el principal medio de pago de PedidosYa dejó de ser Webpay Transbank desde hace muchos meses.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
76
Tenpo es lo más malo en cuánto a servicio al cliente. Fijo se demoran 1 mes en contestarte algo, luego es otro mes para respuesta y así. Lo peor es que creo que es con Tenpo con quién debes lidiar por el Sernac dado que ellos ponen los problemas para la devolución.
 
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
260
No entiendo, en Tenpo dicen que no aceptan devoluciones y el problema de los cupones filtrados se originó pq la gente hacía compras y cancelaba el pedido devolviendo la plata a la Tenpo.

Cada día más chanta Tenpo
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
27
Yo aún espero el reembolso de dos pedidos hechos en uber eats, y ya han pasado como un año y la plata la dj por perdida. Pero si se demoran más que la chucha. Hace poco me pasó, por didi foods, me decía un rango estimativo la app de didi pero se demoraron como dos semanas y por las molestias didi me dio tremendo cupón pero Tenpo es malisimo para ese tipo de devoluciones
 
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
43
Amigo yo tuve el mismo problema con pedidos ya , pero pagado por cmr , se pasaban la pelota de uno a otros , reclamo al sernac y al final siempre fue problema de pedidos ya . Averiguando habia harta gente que cuando cancelaban los pedidos nunca habia reversa . Webie por todos los soportes y redes sociales, sernac y al final me "devolvieron" la plata en creditos en la aplicación, de ahi nunca mas ocupe pedidosya
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220610_153435_com.twitter.android.jpg
    Screenshot_20220610_153435_com.twitter.android.jpg
    761,4 KB · Visitas: 45
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
82
me pasó algo similar con Sodimac, meses webeandolos por teléfono y siempre me decían que sólo podían devolver a la cuenta desde la que se hizo la compra (tenpo) se las mandé un montón de veces y al parecer no les aparecía en sistema, al final fui a la tienda a reclamar y en una semana me devolvieron la plata, ojalá puedas resolver tu problema, para mí fue un cacho de casi un año
 
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
149
Tuve el mismo problema, pasé meses reclamando a Tenpo. La única solución fue hacer el reclamo en el Sernac (contra Tenpo) se demoraron súper poco en devolverme la plata.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
me pasó algo similar con Sodimac, meses webeandolos por teléfono y siempre me decían que sólo podían devolver a la cuenta desde la que se hizo la compra (tenpo) se las mandé un montón de veces y al parecer no les aparecía en sistema, al final fui a la tienda a reclamar y en una semana me devolvieron la plata, ojalá puedas resolver tu problema, para mí fue un cacho de casi un año
Dónde te devolvieron la plata? A la Tenpo?
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.007
Buenas,
A inicios de Marzo pedí un delivery de comida con la app PedidosYa, pagando con mi cuenta Tenpo. La cosa es que el pedido no llegó nunca así que hice la cancelación y solicité la devolución del dinero.

Desde PedidosYa me dijeron que la devolución podría tardar hasta 30 días hábiles hasta verse reflejada en mi cuenta. Pasado ese tiempo, nunca ví el saldo devuelto en mi tarjeta Tenpo y le escribí a PedidosYa otra vez preguntando qué onda, y me dicen que la devolución ya se realizó, me mandan el comprobante, y que el tema lo tengo que ver con mi entidad financiera.

En Tenpo envié un correo que se demoraron un mes en responder y me dijeron que por disposiciones regulatorias de TRANSBANK WEBPAY, la cuenta de Tenpo no puede recibir las devoluciones de comercios nacionales. Con esta info me dirigí de nuevo a PedidosYa para decirles que anulen esa devolución y no hay caso, es como hablar con una pared. Por cada correo que envío me responden la misma información: "la devolución se realizó en tal fecha, acá está el comprobante. Cualquier cosa nos escribes". Y por parte de Tenpo, el servicio al cliente es horriblemente malo, más de un mes en responder un correo.

¿Alguna idea de cómo resolver esto? Se me ocurre poner un reclamo en SERNAC, pero no sé si contra Tenpo o Pedidos Ya.

Saludos y gracias

Me paso exactamente lo mismo, webie un kilo a los de Pedidosya mas de 1 mes, me enviaron capturas de pantalla que habian cancelado el pedido (lo mas seguro porque no recibieron el pago de tenpo) y que habian aplicado el reembolso. Contacte a Tenpo por whatsapp, call center, correo y simplemente se hacen los larry, de hecho en una ocasion me respondieron; "Como ellos son un servicio de prepago ellos no reciben devoluciones de comercios nacionales" y que el comercio debia hacerme la transferencia a otra cuenta (jajajaja), bajo esos terminos volvi a webiar a pedidosya y obviamente me enviaron todo el respaldo que ellos ya me habian enviado. 2 Meses me duro la pelea, pero recupere mis 25 mil pesos.

Abre un caso en Sernac, presenta toda la documentacion que solicitan. Es importante que tengas respaldo del comprobante de devolucion que envia pedidosya, boleta de compra, capturas de pantalla de la compra ojala. Todo eso da peso al caso, para que el abogado que tramita el caso, solicite el reembolso.

Aun asi es posible que en Tenpo se hagan los larrys, porque en mi caso sernac solicito 3 veces respuesta a tenpo y recien a la tercera respondieron.

Harta paciencia y revisar constantemente en que va tu caso una vez abierto.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Se me ocurre poner un reclamo en SERNAC, pero no sé si contra Tenpo o Pedidos Ya.
¿Por qué tendrías que reclamar contra Tenpo si tu compra fue en Pedidos ya? este es el problema con el comsumidor chileno, no tiene idea de lo que reclama, la ley del consumidor dice claramente que una compra que no fue entregada debe ser devuelta por el comercio al que se le hizo esa compra.

Anda al juzgado de policía local y abres una demanda contra Pedidos Ya, el Sernac no sirve para nada. O bien acepta que perdiste tu plata por culpa tuya y de todos los que compran algo y no lo reciben y se quedan de brazos cruzados.
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
350
¿Por qué tendrías que reclamar contra Tenpo si tu compra fue en Pedidos ya? este es el problema con el comsumidor chileno, no tiene idea de lo que reclama, la ley del consumidor dice claramente que una compra que no fue entregada debe ser devuelta por el comercio al que se le hizo esa compra.

Anda al juzgado de policía local y abres una demanda contra Pedidos Ya, el Sernac no sirve para nada. O bien acepta que perdiste tu plata por culpa tuya y de todos los que compran algo y no lo reciben y se quedan de brazos cruzados.
Oye tranquilo viejo, no es culpa del wn que no le devolvieran la plata. A mi me pasó que me cancelaron una compra de aliexpress y nunca me llegó el reembolso. Pregunte en aliexpress y ellos habían hecho la wea, me dieron el comprobante. Pedí soporte a Mach y con los datos entregados despues de como 2 meses me dijeron que habían encontrado el reembolso y me devolvieron la plata. Así que esa vez fue tema de Mach.
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
119
¿Por qué tendrías que reclamar contra Tenpo si tu compra fue en Pedidos ya? este es el problema con el comsumidor chileno, no tiene idea de lo que reclama, la ley del consumidor dice claramente que una compra que no fue entregada debe ser devuelta por el comercio al que se le hizo esa compra.

Anda al juzgado de policía local y abres una demanda contra Pedidos Ya, el Sernac no sirve para nada. O bien acepta que perdiste tu plata por culpa tuya y de todos los que compran algo y no lo reciben y se quedan de brazos cruzados.

según lo que cuenta, es Tenpo el problema, ya que su soporte es ineficiente.
Porque desde PedidosYa le reembolsaron la compra a Tenpo.
Pero en su cuenta Tenpo no se ve reflejado el reembolso, entonces, el soporte de Tenpo deben buscar el reembolso manualmente y agregarlo a la cuenta. Pero como se hacen los desentendidos, no pasa nada.

Me paso lo mismo con MACH, y luego de insistir y enviar mas detalles o evidencias que respaldan el reembolso, finalmente me lo devolvieron. Así que no dudo que acá pasa lo mismo por parte de Tenpo.
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
119
@msnjuegos lo que debes hacer, es en lo posible llamar al soporte: 600 500 1900 (atienden 24/7)
y decirles que quieres enviar evidencia del reembolso por correo a tu solicitud, pero adjuntando:
- comprobante del movimiento en la app de Tenpo, de la compra en pedidos ya.
- comprobante de pago en la app de PedidosYa.
- comprobante de reembolso de PedidosYa.
- capturas del soporte de PedidosYa donde te dicen que el reembolso fue exitoso.

Con todo eso deberían poder devolverte el reembolso sin poner excusas.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
No tienen idea de como reclamar, cuando uno compra algo la transacción es únicamente entre uno y la tienda donde compra, si esa tienda le pasa la plata o el producto a quinientos intermediarios es problema de ella y no tuyo, cuando te deben devolver dinero o cambiar el producto o reparar el mismo es la tienda donde lo compraste la que debe hacerse responsable, eso dice la ley, no es algo que uno o la tienda puedan decidir.

Por eso los cagan, porque no se saben la ley del consumidor y por ende, no conocen sus derechos.
 
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
142
Me pasó con tenpo para las promociones de supermercado de mayo y junio que compré en cornershop, en cuanto a la devolución de las promos, ningún problema pero los reembolsos de ambas compras por productos faltantes aún no se ve reflejada. En cornershop me han enviado todo lo que les he pedido, tenpo nada por correo ni telefono. Apliqué sernac y seguiré insistiendo, no habia cachado este tema

:voyallorar
 
Volver
Arriba