Decisión de Compra🤔 Detergente en lamina, ¿es bueno?

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
y bueno, como dato les puedo decir que, este año mis crios (6 años) pasaron a primero básico, y cambiaron de polera azul marino a blancas, por consecuencia de la edad y que son niños, las poleras llegan entre cafés y grisaseas... apliqué la vieja confiable y me fui a yutu, y el dato que encontré es aplicar vinagre blanco y bicarbonato, luego verter agua a unos 80° ó 90°... digamos que haya hervido hace poco... dejar remojar unas 3 horas y saca todo...
yo estaba medio incredulo con la wea... pero todo empezó con una mancha de desodorante en una polera (despues de lavarla), me di cuenta como a los 2 días de haberla ocupado y al día despues de lavarla (que fue lo que rellenó el vaso, ya que es una polera manda que tengo XD), asique me puse a buscar, como dije en yutu... no tenía mucho vinagre, asique apliqué especificamente en las zonas de las axilas, puta, para ponerle mas fuerza a la wea, encontré un popeye medio seco XD y partí unos pedacitos y le puse al agua... dejé remojar toda la noche, al otro día la saqué y tiré a la lavadora (con detergente briks, por que me había cansado de pagar ariel y dejar la ropa tal cual entraba a la lavadora, lo unico bueno, era que la dejaba con un olor mas rico).... y surgio el milagro, desde entonces que a lo percudido y muy sucio aplico esta tecnica, de hecho ayer en el supermercado compré un bidon de 5lts de vinagre blanco y encargué a un caballero que vende frutos secos 3kg de bicarbonato XD
:perro1

y leyendo comentarios en yutu, decían que el bicarbonato no es contaminante y no repercute en el ambiente como productos quimicos industriales (que fue lo primero que busqué para sacar manchas cuaticas), asique si les interesa el tema de la contaminación, sería otro plus XD
Yo siempre le pongo un chorrito de vinagre a la lavadora, porque ayuda a que se forme menos sarro también.
Además, el olor a vinagre se desaparece después que se seca la ropa, y queda solo el olor a detergente / suavizante / unstoppable.
 
Última edición:
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
53
Yo siempre le pongo un chorrito de vinagre a la lavadora, porque ayuda a que se forme menos sarro también.
Además, el olor a vinagre se desaparece después que se seca la ropa, y queda solo el olor a detergente / suavizante / unstoppable.
wen dato, a probar eso del vinagre..
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
wen dato, a probar eso del vinagre..
Siempre debes hacer un ciclo de lavado después de poner vinagre, los ácidos dañan el metal de la lavadora si quedan residuos, en su defecto... Una cucharadita de bicarbonato en la ultima agüita y queda Impeque


PD: el bicarbonato también es un excelente desodorizante
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Reviviendo el tema.

¿Alguien ha usado de estos? Ya los cachaba de antes, pero nunca los he usado.


Si pienso en que usare 2 por carga, me da como 28 lavados, más de lo que me da el Ariel Liquido actualmente y hasta es más barato, sin considerar que supuestamente viene con quitamanchas y abrillantador y wea... Igual me tincan.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Reviviendo el tema.

¿Alguien ha usado de estos? Ya los cachaba de antes, pero nunca los he usado.


Si pienso en que usare 2 por carga, me da como 28 lavados, más de lo que me da el Ariel Liquido actualmente y hasta es más barato, sin considerar que supuestamente viene con quitamanchas y abrillantador y wea... Igual me tincan.
Vives es una burbuja,
Hasta hubo un reto viral de comérselos xd el 2018

 
Desde
19 Sep 2023
Mensajes
2
Lo usé por primera vez , carga de lavadora llena, olor lavanda, use la hoja completa y lamentablemente no lavó bien la ropa, mi vestido salió con olor a desodorante, no eliminó la totalidad de los olores a ropa, y salió ni por si acaso con olor a lavanda.
 
Desde
19 Sep 2023
Mensajes
2
Reviviendo el tema.

¿Alguien ha usado de estos? Ya los cachaba de antes, pero nunca los he usado.


Si pienso en que usare 2 por carga, me da como 28 lavados, más de lo que me da el Ariel Liquido actualmente y hasta es más barato, sin considerar que supuestamente viene con quitamanchas y abrillantador y wea... Igual me tincan.
No sé si tiene tanto sentido. Se sigue usando el mismo plástico y más, cero amigable con el medio ambiente
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.514
Pero el Ariel funciona realmente y a qué nivel? Porque hay mucha ropa q no está muy sucia, pero la que sí (especialmente calcetines porque gustamos de sacarnos los zapatos xD) le hago un prelavado refregandola con jabón de ropa, y es agotador, pero me aseguro de que salga algo limpia, aunque hay manchas imposibles en la ropa de mi hija que simplemente no he podido sacar y es agotador
desde que compre la aspiradora robot que pasa todos los dias aspirando mis calcetines no han estado tan limpios. se puede programar para que pase dos o mas veces por dia.
 
Volver
Arriba