- Desde
- 27 Jul 2019
Yo siempre le pongo un chorrito de vinagre a la lavadora, porque ayuda a que se forme menos sarro también.y bueno, como dato les puedo decir que, este año mis crios (6 años) pasaron a primero básico, y cambiaron de polera azul marino a blancas, por consecuencia de la edad y que son niños, las poleras llegan entre cafés y grisaseas... apliqué la vieja confiable y me fui a yutu, y el dato que encontré es aplicar vinagre blanco y bicarbonato, luego verter agua a unos 80° ó 90°... digamos que haya hervido hace poco... dejar remojar unas 3 horas y saca todo...
yo estaba medio incredulo con la wea... pero todo empezó con una mancha de desodorante en una polera (despues de lavarla), me di cuenta como a los 2 días de haberla ocupado y al día despues de lavarla (que fue lo que rellenó el vaso, ya que es una polera manda que tengo XD), asique me puse a buscar, como dije en yutu... no tenía mucho vinagre, asique apliqué especificamente en las zonas de las axilas, puta, para ponerle mas fuerza a la wea, encontré un popeye medio seco XD y partí unos pedacitos y le puse al agua... dejé remojar toda la noche, al otro día la saqué y tiré a la lavadora (con detergente briks, por que me había cansado de pagar ariel y dejar la ropa tal cual entraba a la lavadora, lo unico bueno, era que la dejaba con un olor mas rico).... y surgio el milagro, desde entonces que a lo percudido y muy sucio aplico esta tecnica, de hecho ayer en el supermercado compré un bidon de 5lts de vinagre blanco y encargué a un caballero que vende frutos secos 3kg de bicarbonato XD
y leyendo comentarios en yutu, decían que el bicarbonato no es contaminante y no repercute en el ambiente como productos quimicos industriales (que fue lo primero que busqué para sacar manchas cuaticas), asique si les interesa el tema de la contaminación, sería otro plus XD
Además, el olor a vinagre se desaparece después que se seca la ropa, y queda solo el olor a detergente / suavizante / unstoppable.
Última edición: