Decisión de Compra🤔 Detergente en lamina, ¿es bueno?

Desde
30 May 2022
Mensajes
123
Buenas buenas, debido a que el detergente sube constantemente de precio, busque alternativas (mas económicas) las cuales no me dejaron conforme y me fije en una publicidad del famoso detergente en lamina, no se que tan bueno será y me tienta a comprarlo pero antes de cagarla me gustaría saber un poquito mas del tema, según lo que he leído tienden a tener estas características:

  • Producto biodegradable (acorde a norma OECD 310D).
  • Producto hipoalergénico (lo que permite lavar la ropa de adulto junto a la de bebé.)
  • Su tamaño permite reducir en un 94% la emanación de CO2 durante procesos logísticos.
  • Cada lámina sirve para una carga estándar de 6-7 kilos de ropa.
  • Existen con aroma floral, lavanda y neutro.
  • Es libre de fosfatos y de 1,4 Dioxano (ambos elementos cuestionados hoy por la industria de los detergentes).

Estas son las paginas que he encontrado que lo venden, a mi parecer no es caro pero que tan eficiente sera? si llega a ser bueno bueno aparte de que lave bien el espacio seria una gran ayuda porque cuando he comprado de los "económicos" me lleno de detergente y la wea ni lava bien, poco menos hay que echarle unos 200ml para que forme espuma jajaj.






Por cada marca varia los ingredientes (obviamente) pero por si algún experto en el tema puede dar su consejo respecto a los ingredientes que se están ocupando

1680399968515.png
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Me tinca que son weas moda pa sacarle lucas a los progres ñuñoinos.
Me acordé de los detergentes ecológicos que era una pelota para atrapar pelos...
Que en verdad si funcionan para atrapar pelos (el Juan Francisco 😽 es tester ), pero que evidentemente no contenía ningún tensoactivo (detergente)

Ahora obviando mis prejuicios, tecnológicamente si se pueden depositar ésteres y éteres de sorbitano (spans y tweens) pero son medios ineficientes para disolverse (razón de fondo de porque el detergente en polvo deja residuos) , por lo que deberían tener problemas al disolverse, la limitante del ciclo de lavado... Pero dicen que tienen detergentes "naturales" así que podría ser cualquier cosa, hasta laurel éter sulfato, quillay o qué se yo
 
Última edición:
Desde
30 May 2022
Mensajes
123
Mmm lo encuentro caro, pero tengo todos los prejuicios a mil, podrías hacer un análisis con los calzones de @weoncagao
en una de las marcas me quedaba a 9800 creo las 40 laminas, que vienen siendo 40 lavados, $245 por lavado, no se cuanto saldra con los liquidos por cada, pero por lo menos el ariel ronda los 12 a los 18 mil (2,8L) asumiendo 100 ml por lavado (caso hipotetico) serian 28 cargas, lo que seria mas caro que el de lamina. ahora el tema es que el ariel es bueno, el de lamina no se jaja
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
en una de las marcas me quedaba a 9800 creo las 40 laminas, que vienen siendo 40 lavados, $245 por lavado, no se cuanto saldra con los liquidos por cada, pero por lo menos el ariel ronda los 12 a los 18 mil (2,8L) asumiendo 100 ml por lavado (caso hipotetico) serian 28 cargas, lo que seria mas caro que el de lamina. ahora el tema es que el ariel es bueno, el de lamina no se jaja
Detergente marca Pepito a 1200 que hace la pega del día a día, sale a un precio simbólico... Y no te digo que el Ariel no sea mejor, si no que está sobredimensionado para gente que se ensucia poco y que se baña. La cosa cambia con ropa de trabajo sucia y niños... Y no quiero decir na de los cochinos que no se bañan y que todos los días en la.mañana les puedes sentir su buque, porque ni el rinso con ese olor tan pasozo les quita el olor a "cochino qlao", en la tarde ya es entendible que te falle el axe chocolate pero en la mañana no po
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
123
Detergente marca Pepito a 1200 que hace la pega del día a día, sale a un precio simbólico... Y no te digo que el Ariel no sea mejor, si no que está sobredimensionado para gente que se ensucia poco y que se baña. La cosa cambia con ropa de trabajo sucia y niños... Y no quiero decir na de los cochinos que no se bañan y que todos los días en la.mañana les puedes sentir su buque, porque ni el rinso con ese olor tan pasozo les quita el olor a "cochino qlao", en la tarde ya es entendible que te falle el axe chocolate pero en la mañana no po
no se si tuve mala cuea pero compre detergente liquido uta a 3500, la ropa quedaba tal cual no le sacaba ni la mas minima mancha o suciedad, practicamente tneia que lavar a mano y luego dejarla casi limpia jaja, las sabanas igual se notaba harto no las dejaba blancas como con el ariel, fui buscando varias marcas pero el mismo resultado, al final por eso termine comprando el ariel pa que no me webiaran mas en la casa de que ahorraba en weas y no funcionaba.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Pero el Ariel funciona realmente y a qué nivel? Porque hay mucha ropa q no está muy sucia, pero la que sí (especialmente calcetines porque gustamos de sacarnos los zapatos xD) le hago un prelavado refregandola con jabón de ropa, y es agotador, pero me aseguro de que salga algo limpia, aunque hay manchas imposibles en la ropa de mi hija que simplemente no he podido sacar y es agotador
 
Desde
13 Abr 2022
Mensajes
32
Me tinca que son weas moda pa sacarle lucas a los progres ñuñoinos.
Concuerdo, y también como dice el señor gato, dudaría un poco de la eficiencia de este detergente en láminas, ya que al estar en solido debe contener más grasa, a las finales creo que les saldría mejor comprar jabón en barra y cortarlo en rebanadas y con eso lavar. Si optan por la lámina o la barra, antes de echarlo a la lavadora diluyanlo en agua tibia o caliente y de ahí lo colocan en la lavadora.

Consejo: El Jabón blanco o con pintas de colores de la marca popeye es bien malo, deja un aroma a grasa pésimo, pero descubrí en el Tottus qué venden jabón en barra marca Tottus qué es fabricado en Perú, muy barato y es super bueno para hacer pre lavado y no deja ese olor asqueroso del Popeye.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Pero el Ariel funciona realmente y a qué nivel? Porque hay mucha ropa q no está muy sucia, pero la que sí (especialmente calcetines porque gustamos de sacarnos los zapatos xD) le hago un prelavado refregandola con jabón de ropa, y es agotador, pero me aseguro de que salga algo limpia, aunque hay manchas imposibles en la ropa de mi hija que simplemente no he podido sacar y es agotador
Ariel vale cada estúpido peso que te cobren, pero está sobredimensionado... Y a pesar de todo, nada supera al jabón popeye con fregada para esos calcetines y cuellos de camisa (ya que ahora nadie lo usa para blanquear los pañales con caca de las guaguas, que era su razón de ser hace unos años, una maravilla... Los que lo usaban, siempre tienen recuerdos de vietnam con caca cuando sienten su olor xd)
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
Concuerdo, y también como dice el señor gato, dudaría un poco de la eficiencia de este detergente en láminas, ya que al estar en solido debe contener más grasa, a las finales creo que les saldría mejor comprar jabón en barra y cortarlo en rebanadas y con eso lavar. Si optan por la lámina o la barra, antes de echarlo a la lavadora diluyanlo en agua tibia o caliente y de ahí lo colocan en la lavadora.

Consejo: El Jabón blanco o con pintas de colores de la marca popeye es bien malo, deja un aroma a grasa pésimo, pero descubrí en el Tottus qué venden jabón en barra marca Tottus qué es fabricado en Perú, muy barato y es super bueno para hacer pre lavado y no deja ese olor asqueroso del Popeye.
Ahora lo probé y es como masilla mágica, se rompe todo, pésimo. El peor jabón que he probado. Mucho mejor el popeye.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Concuerdo, y también como dice el señor gato, dudaría un poco de la eficiencia de este detergente en láminas, ya que al estar en solido debe contener más grasa, a las finales creo que les saldría mejor comprar jabón en barra y cortarlo en rebanadas y con eso lavar. Si optan por la lámina o la barra, antes de echarlo a la lavadora diluyanlo en agua tibia o caliente y de ahí lo colocan en la lavadora.

Consejo: El Jabón blanco o con pintas de colores de la marca popeye es bien malo, deja un aroma a grasa pésimo, pero descubrí en el Tottus qué venden jabón en barra marca Tottus qué es fabricado en Perú, muy barato y es super bueno para hacer pre lavado y no deja ese olor asqueroso del Popeye.
Apoyo lo del jabón tottus
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Ariel vale cada estúpido peso que te cobren, pero está sobredimensionado... Y a pesar de todo, nada supera al jabón popeye con fregada para esos calcetines y cuellos de camisa (ya que ahora nadie lo usa para blanquear los pañales con caca de las guaguas, que era su razón de ser hace unos años, una maravilla... Los que lo usaban, siempre tienen recuerdos de vietnam con caca cuando sienten su olor xd)
Nos optamos por pañales eco y no tengo esos recuerdos de Vietnam 👀, partiendo porque usamos papel de bambú y por la dieta
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.192
Yo me quedé con el omo diluir, por precio/calidad.
Lo compro por mercado libre, siempre sale algún cupón y me queda como a 25k las 7 unidades
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Me acordé que yo conozco un lugar (mayorista) donde venden detergentes baratos. Acá la info y una muestra de precios (no sé si mantienen el precio, no he ido a confirmar):
335719075_1379780476191856_9214122549821442612_n.jpeg
Tienen una página en Instagram: https://www.instagram.com/puelche_insta/

O, si prefieren ahorrar al máximo, quizás podrían seguir el consejo del gato y hacerse su propio detergente:
 
Última edición:

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
y bueno, como dato les puedo decir que, este año mis crios (6 años) pasaron a primero básico, y cambiaron de polera azul marino a blancas, por consecuencia de la edad y que son niños, las poleras llegan entre cafés y grisaseas... apliqué la vieja confiable y me fui a yutu, y el dato que encontré es aplicar vinagre blanco y bicarbonato, luego verter agua a unos 80° ó 90°... digamos que haya hervido hace poco... dejar remojar unas 3 horas y saca todo...
yo estaba medio incredulo con la wea... pero todo empezó con una mancha de desodorante en una polera (despues de lavarla), me di cuenta como a los 2 días de haberla ocupado y al día despues de lavarla (que fue lo que rellenó el vaso, ya que es una polera manda que tengo XD), asique me puse a buscar, como dije en yutu... no tenía mucho vinagre, asique apliqué especificamente en las zonas de las axilas, puta, para ponerle mas fuerza a la wea, encontré un popeye medio seco XD y partí unos pedacitos y le puse al agua... dejé remojar toda la noche, al otro día la saqué y tiré a la lavadora (con detergente briks, por que me había cansado de pagar ariel y dejar la ropa tal cual entraba a la lavadora, lo unico bueno, era que la dejaba con un olor mas rico).... y surgio el milagro, desde entonces que a lo percudido y muy sucio aplico esta tecnica, de hecho ayer en el supermercado compré un bidon de 5lts de vinagre blanco y encargué a un caballero que vende frutos secos 3kg de bicarbonato XD
:perro1

y leyendo comentarios en yutu, decían que el bicarbonato no es contaminante y no repercute en el ambiente como productos quimicos industriales (que fue lo primero que busqué para sacar manchas cuaticas), asique si les interesa el tema de la contaminación, sería otro plus XD
 
Última edición:
Volver
Arriba