CONVERSACIÓN 💬 Detener el alza en Isapres

  • Autor del tema Autor del tema TUKI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TUKI

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
747
Me gusta
28
Nose si todos estarán al tanto, pero por intermedio de un recurso de protección se puede detener el alza anual en el valor del plan de Isapre, el cual notifican via carta de adecuacion.
Yo lo vengo realizando desde hace 3 años de forma gratuita por intermedio de un abogado. El le cobra sus honorarios a la Isapre cuando es condenada.
El proceso es super simple. Basicamente es enviarle la carta de adecuacion al abogado e ir a firmar el mandato a una notaria de stgo centro (gratis y sin filas, ya que el abogado tiene convenio).
Este año tambien habra aumento en el valor del GES y por lo que me comento el abogado tambien lo podemos frenar via recurso de proteccion. Ahora estoy en eso. En mi caso no tengo que hacer nada, ya que utilizará el mismo mandato firmado a principio de año.
Les comparto los datos de contacto del abogado para el que los necesite:
Sebastián Troya G.
[email protected]
22 608 26 07 -22 608 2608
22 492 1685 +56 9 571 54 687
32 2 318 4864
http://www.Stopalzaisapre.cl/
http://www.Stopabusolaboral.cl
 

Da3s

Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.107
Me gusta
656
TUKI' pid='14417' dateline='1569356887 dijo:
Nose si todos estarán al tanto, pero por intermedio de un recurso de protección se puede detener el alza anual en el valor del plan de Isapre, el cual notifican via carta de adecuacion.
Yo lo vengo realizando desde hace 3 años de forma gratuita por intermedio de un abogado. El le cobra sus honorarios a la Isapre cuando es condenada.
El proceso es super simple. Basicamente es enviarle la carta de adecuacion al abogado e ir a firmar el mandato a una notaria de stgo centro (gratis y sin filas, ya que el abogado tiene convenio).
Este año tambien habra aumento en el valor del GES y por lo que me comento el abogado tambien lo podemos frenar via recurso de proteccion. Ahora estoy en eso. En mi caso no tengo que hacer nada, ya que utilizará el mismo mandato firmado a principio de año.
Les comparto los datos de contacto del abogado para el que los necesite:
Sebastián Troya G.
[email protected]
22 608 26 07 -22 608 2608
22 492 1685 +56 9 571 54 687
32 2 318 4864
http://www.Stopalzaisapre.cl/
http://www.Stopabusolaboral.cl
No te cobra nada por el tema de aumento ges? Con quienes he hecho el trámite del alza anual me cobran 20k por este proceso del alZA GES
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.649
Me gusta
8.252
Da3s' pid='14447' dateline='1569371331 dijo:
TUKINose si todos estarán al tanto, pero por intermedio de un recurso de protección se puede detener el alza anual en el valor del plan de Isapre, el cual notifican via carta de adecuacion.
Yo lo vengo realizando desde hace 3 años de forma gratuita por intermedio de un abogado. El le cobra sus honorarios a la Isapre cuando es condenada.
El proceso es super simple. Basicamente es enviarle la carta de adecuacion al abogado e ir a firmar el mandato a una notaria de stgo centro (gratis y sin filas, ya que el abogado tiene convenio).
Este año tambien habra aumento en el valor del GES y por lo que me comento el abogado tambien lo podemos frenar via recurso de proteccion. Ahora estoy en eso. En mi caso no tengo que hacer nada, ya que utilizará el mismo mandato firmado a principio de año.
Les comparto los datos de contacto del abogado para el que los necesite:
Sebastián Troya G.
[email protected]
22 608 26 07 -22 608 2608
22 492 1685 +56 9 571 54 687
32 2 318 4864
http://www.Stopalzaisapre.cl/
http://www.Stopabusolaboral.cl
No te cobra nada por el tema de aumento ges? Con quienes he hecho el trámite del alza anual me cobran 20k por este proceso del alZA GES
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Te deben de cobrar el mandato a lo mejor. Si vas a una notaría, es eso lo que pagas.
Igual pueden hacerlo a través de la superintendencia. http://webserver.superdesalud.gob.cl/bases/superenlinea.nsf
 

TUKI

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
747
Me gusta
28
SaintH' pid='14455' dateline='1569372981 dijo:
Y esos que dicen 'te regalamos $70.000 por detener el alza de tu isapre'?
Me habían dado el contacto de alguien que pagaba 50mil pero es de Rancagua
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Da3s' pid='14447' dateline='1569371331 dijo:
TUKI' pid='14417' dateline='1569356887 dijo:
Nose si todos estarán al tanto, pero por intermedio de un recurso de protección se puede detener el alza anual en el valor del plan de Isapre, el cual notifican via carta de adecuacion.
Yo lo vengo realizando desde hace 3 años de forma gratuita por intermedio de un abogado. El le cobra sus honorarios a la Isapre cuando es condenada.
El proceso es super simple. Basicamente es enviarle la carta de adecuacion al abogado e ir a firmar el mandato a una notaria de stgo centro (gratis y sin filas, ya que el abogado tiene convenio).
Este año tambien habra aumento en el valor del GES y por lo que me comento el abogado tambien lo podemos frenar via recurso de proteccion. Ahora estoy en eso. En mi caso no tengo que hacer nada, ya que utilizará el mismo mandato firmado a principio de año.
Les comparto los datos de contacto del abogado para el que los necesite:
Sebastián Troya G.
[email protected]
22 608 26 07 -22 608 2608
22 492 1685 +56 9 571 54 687
32 2 318 4864
http://www.Stopalzaisapre.cl/
http://www.Stopabusolaboral.cl
No te cobra nada por el tema de aumento ges? Con quienes he hecho el trámite del alza anual me cobran 20k por este proceso del alZA GES
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
No, nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

-Zork-

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.663
Me gusta
125
Dónde se puede obtener copia de la carta de adecuación? Recuerdo que llego una carta de banmedica y no se donde se traspapeló
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

powerage

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.374
Me gusta
595
-Zork-' pid='14485' dateline='1569379209 dijo:
Dónde se puede obtener copia de la carta de adecuación? Recuerdo que llego una carta de banmedica y no se donde se traspapeló
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Llamar al call center para que te envíen una copia a tu correo
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

victorgerardo

Miembro ODUM🛍️
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Me gusta
268
Apenas cumpla un año lo haré, trae alguna desventaja hacerlo? quedar fichao' o algo así??
 

ronrigo

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.184
Me gusta
805
Alguna opcion para Arica y con "incentivo"?
 

seba564

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.632
Me gusta
959
Como se hace el asunto del alza? Fui a Banmedica y me dijeron que la alza se genera el próximo año en el mes en el cual se firmó el contrato y que en esa fecha llegaría la carta.
Esto es cierto o ya deberían de habermela dado?
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

TUKI

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
747
Me gusta
28
seba564' pid='15532' dateline='1569723414 dijo:
Como se hace el asunto del alza? Fui a Banmedica y me dijeron que la alza se genera el próximo año en el mes en el cual se firmó el contrato y que en esa fecha llegaría la carta.
Esto es cierto o ya deberían de habermela dado?
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
La de este año ya te debió haber llegado. Llama a la isapre y pide que te envíen la carta de adecuación
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andre64

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
104
Me gusta
6
Una vez presenté reclamo por alza ges pero me lo rechazaron, no se si presentar esta vez
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

psala

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.024
Me gusta
163
DIegoDonatien' pid='16552' dateline='1570031867 dijo:
Hola, tengo muy poco conocimiento del tema.
Estoy en cruz blanca hace unos años y siempre estoy viendo correos de alzas y cosas como ustedes bien dicen.
Si raramente utilizo los beneficios de salud, es mas conveniente Fonasa para un hombre sin cargas?, es decir desafiliarme?
Creo que pago como 80 mensuales y me parece mucho el monto para lo que me resulta beneficioso.
solo he usado los convenios dentales y uno que otro por traumatologia.
gracias
Si eres hombre, soltero, sin cargas y ganas sobre 600 lucas te conviene isapre, al menos eso es lo que recomiendan.
Sobre el alza del plan, lo único que debes hacer para detenerla es una vez al año hacer el trámite que no toma más de 5 minutos, eso si, es presencial.
 

CacoLeon

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.893
Me gusta
302
No se necesita abogado, simplemente tienen que presentar un recurso de protección contra alza de plan de isapre (googleen, hay varios modelos en la web), con los datos de su caso (su nombre, el de su isapre, el representante legal de su isapre, el porcentaje del alza) y lo tienen que ingresar en https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/home/index.php con la clave que tienen del registro civil. Una vez adentro, seleccionen Corte de Apelaciones, Recurso de Protección y comienzan a cargar la información del caso: recurrente (ustedes), recurrido (la isapre), adjuntan la demanda y la carta escaneada.
Después es esperar muuuuucho, como 8 meses, y tendrán un valevista a retirar en algún banco por el monto de las costas del juicio (en Santiago son 50 mil pesos, en San Miguel parece que es un poco más).
Eso.
 
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
52
Me gusta
0
CacoLeon' pid='16805' dateline='1570114296 dijo:
No se necesita abogado, simplemente tienen que presentar un recurso de protección contra alza de plan de isapre (googleen, hay varios modelos en la web), con los datos de su caso (su nombre, el de su isapre, el representante legal de su isapre, el porcentaje del alza) y lo tienen que ingresar en https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/home/index.php con la clave que tienen del registro civil. Una vez adentro, seleccionen Corte de Apelaciones, Recurso de Protección y comienzan a cargar la información del caso: recurrente (ustedes), recurrido (la isapre), adjuntan la demanda y la carta escaneada.
Después es esperar muuuuucho, como 8 meses, y tendrán un valevista a retirar en algún banco por el monto de las costas del juicio (en Santiago son 50 mil pesos, en San Miguel parece que es un poco más).
Eso.
Aplica a ambos casos, alza de planes de isapre y GES? o deberian ser dos recursos distintos? Lo pregunto porq mande via web con la carta de adecuacion por el alza, pero del GES no he recibido correo ni nada.
Ahora, se supone que la super le pidio a las isapres justificar el alza GES pero ni noticias al respecto
 
Volver
Arriba