Pregunta seria: porqué es deseable sacarle la humedad al aire?
Lo primero q se me ocurre al pensar en este coso es q se me mueren todas las plantas de una.
Como dicen más arriba, si hay mucha humedad en una vivienda, pueden salir hongos, hay que repintar más seguido etc. y humedad sobre el 70% aprox es malo para la salud....
En el sur de Chile, entiendo se usan bastante. Acá en Stgo no es tan húmedo, pero en mi caso el baño que se usa para ducha, no tiene ventana, solo extractor de aire.. asi que un deshumificador sirve para quitar toda esa humedad post ducha, y evitar que se formen hongos y tener que estar repintando el baño.
Además otro uso, bastante bueno, es que puedes secar ropa, por ejemplo cuando está lloviendo, húmedo o frío. Pones toda la ropa recién lavada en cuarto pequeño/terraza cerrada.. y dejas al deshumificador haciendo su pega por algunas horas.. Ojo que en mi opinión, tiene ciertas ventajas con respecto a una secadora convencional.. en una secadora convencional no se puede secar cualquier tipo de ropa (ropa deportiva, de microfibra, polyester, polar etc)... en cambio con deshumidificador se puede secar cualquier tipo.
Los deshumidificadores son muy útiles para regular la humedad en el hogar y evitar problemas de salud. Explicamos cómo saber si necesitas un deshumidificador.
www.caloryfrio.com
El nivel de humedad influye mucho en la sensación de bienestar que transmite tu hogar. ¿Por qué necesitas un deshumidificador?
www.pelayo.com