Cyber🛍️ Cyber Monday 2025 | CHAT

• Autor del tema Autor del tema DTX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wylows

Miembro ODUM🛍️
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
548
Gente para almacenar videos que recomiendan hdd o ssd externo ?
Videos importantes y le sumas fotos familiares y documentos, entonces un NAS. Te puedes comprar unos ugreen con wifi, red y que te sirven hasta para stremear a la tele pelis 4K, le pones los hdd mecanicos que tu bolsillo aguante. Ahora, si quieres ahorrar dinero puedes comprarte un zimablade y le conectas 2 discos hhd mecanicos del tamaño que quieras, como trae casaOS, lo usas como NAS e incluso como stream de pelis a la tele. Todos los mecanicos te deben dar fácil 8 años de vida o más de 10 años.

Si los videos son challa y no te importan perderlos, comprate un ssd externos de esos chinos baratos de aliexpress, las horas de vida util del ssd te deberian aguantar unos 2 o 5 años dependiendo del copiar, borrar intensivo que le hagas con tantos videos.

Desde
22 Ene 2022
Me gusta
150
Videos importantes y le sumas fotos familiares y documentos, entonces un NAS. Te puedes comprar unos ugreen con wifi, red y que te sirven hasta para stremear a la tele pelis 4K, le pones los hdd mecanicos que tu bolsillo aguante. Ahora, si quieres ahorrar dinero puedes comprarte un zimablade y le conectas 2 discos hhd mecanicos del tamaño que quieras, como trae casaOS, lo usas como NAS e incluso como stream de pelis a la tele. Todos los mecanicos te deben dar fácil 8 años de vida o más de 10 años.

Si los videos son challa y no te importan perderlos, comprate un ssd externos de esos chinos baratos de aliexpress, las horas de vida util del ssd te deberian aguantar unos 2 o 5 años dependiendo del copiar, borrar intensivo que le hagas con tantos videos.

Necesito almacenar para mis videos de viajes por lo general grabo en 1080 o 4k , aparte tengo videos de YouTube que tengo que guardar que los tengo en mi PC , estaba usando un HDD de mi polola xD y está piola pero ahora quiero tener el mío propio entonces estaba viendo que comprar, por lo cual necesito almacenar y que sea transportable para viajes.

Última edición:

wuba

Miembro ODUM🛍️
Desde
9 May 2022
Me gusta
256
Necesito almacenar para mis videos de viajes por lo general grabo en 1080 o 4k , aparte tengo videos de YouTube que tengo que guardar que los tengo en mi PC , estaba usando un HDD de mi polola xD y está piola pero ahora quiero tener el mío propio entonces estaba viendo que comprar, por lo cual necesito almacenar y que sea transportable para viajes.
yo uso onedrive, no es caro y te despreocupai de weas jaja, pagas anualmente pero tienes un lugar a mi parecer seguro y digital, los NAS u otras cosas me dan mas desconfianza que se pierdan o caguen o quizas que cosa, siento que es mas seguro tenerlos en la nube y en una nube como la de microsoft dudo que caguen

wylows

Miembro ODUM🛍️
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
548
Si guardas cosas importantes, debes usar discos mecanicos (hdd) en un lugar estatico, no son para pasear, se mueren o te los roban con el bolso. Aparte, para no perder todo, debes tener otro hdd en modo espejo o el auto backup con rclone. Mas simple comprarse un NAS con stream 4K a la tele.

Si las cosas no son importante y te da igual que te roben el disco en el bolso xD jaja comprate un ssd esos SI se pueden pasear y no sufren con el movimiento.

Ahora que oficializaron el alza de precio de RAM y Discos por culpa de la moda de la gente por crear cosas con IA, es el momento de comprar hdd para los computadores o armarse un NAS, porque google drive, onedrive, icloud etc... subiran los precios, y no hay ley de consumidor que los protegan xD jajaja

Desde
22 Ene 2022
Me gusta
150
Si guardas cosas importantes, debes usar discos mecanicos (hdd) en un lugar estatico, no son para pasear, se mueren o te los roban con el bolso. Aparte, para no perder todo, debes tener otro hdd en modo espejo o el auto backup con rclone. Mas simple comprarse un NAS con stream 4K a la tele.

Si las cosas no son importante y te da igual que te roben el disco en el bolso xD jaja comprate un ssd esos SI se pueden pasear y no sufren con el movimiento.

Ahora que oficializaron el alza de precio de RAM y Discos por culpa de la moda de la gente por crear cosas con IA, es el momento de comprar hdd para los computadores o armarse un NAS, porque google drive, onedrive, icloud etc... subiran los precios, y no hay ley de consumidor que los protegan xD jajaja
En el extranjero depende del lugar difícil que te roben xD el que uso sobrevivió a europa y asia pero ya me estoy quedando sin memoria y como mencioné no es mío jajajja

Desde
5 Ene 2022
Me gusta
47
Gente para almacenar videos que recomiendan hdd o ssd externo ?
aplica la regla 3-2-1 de respaldo
mantener tres copias de tus datos, en dos medios de almacenamiento diferentes y una copia debe estar fuera del sitio (en la nube o en una ubicación física diferente)
en simple:
1 en la nube
1 en nas/sdd/hdd
1 en DVD
y de yapa, darse la paja de seleccionar fotos y mandar a imprimir álbumes

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.548
Han visto filtros de agua baratos por ahí?

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.702

noir

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
9 Feb 2021
Me gusta
998
Buscando el. Odum de papel higiénico

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.702
Corrijo: sistemas de filtrado (quiero regalar un par)

Link?
El link es a filtros, y dependen de la marca... Sistemas de filtrado, son muy grandes para comprar afuera

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.548
El link es a filtros, y dependen de la marca... Sistemas de filtrado, son muy grandes para comprar afuera
Pero si los que venden acá son taiwaneses, o no? No debería ser mucha la diferencia, supongo...,Espero :(

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.702
Volver