Datos y Picadas Corta Corriente - GPS para vehículos

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.409
130 por el corte de combustible

Staring Episode 2 GIF by The Office
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Puta la weá, toy que busco un inmovilizador con clave o botón escondido, por aliexpress y busco a algún técnico que lo instale...
 
Desde
18 May 2023
Mensajes
326
Leí todos los comentarios y no vi alguno que mencionara un cortacorriente de proximidad (me refiero a que si alejas el chip del vehículo como 20 mts, hace el corte de corriente, sin botones)
Mi viejo tiene eso hace años en el colectivo, y tiene el chip escondido en el cinturón, solo le ha cambiado la pila de vez en cuando.
costo como 25 mil en meiggs y después compramos como 20 mas para los colegas de el, obviamente con el famoso "fi"
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.409
Leí todos los comentarios y no vi alguno que mencionara un cortacorriente de proximidad (me refiero a que si alejas el chip del vehículo como 20 mts, hace el corte de corriente, sin botones)
Mi viejo tiene eso hace años en el colectivo, y tiene el chip escondido en el cinturón, solo le ha cambiado la pila de vez en cuando.
costo como 25 mil en meiggs y después compramos como 20 mas para los colegas de el, obviamente con el famoso "fi"
Eso contra asaltos no es efectivo.

Depende de cada persona la prioridad que le puede dar un sistema de seguridad.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Leí todos los comentarios y no vi alguno que mencionara un cortacorriente de proximidad (me refiero a que si alejas el chip del vehículo como 20 mts, hace el corte de corriente, sin botones)
Mi viejo tiene eso hace años en el colectivo, y tiene el chip escondido en el cinturón, solo le ha cambiado la pila de vez en cuando.
costo como 25 mil en meiggs y después compramos como 20 mas para los colegas de el, obviamente con el famoso "fi"
El "cortacorriente de proximidad" es el mas común y silvestre, es el que ofrecen en todos lados. Te pasan 2 tarjetas (1 de repuesto) para andarla trayendo siempre, si te alejas del auto se apaga y no se puede encender. El problema es que te tienes que esconder la tarjeta (chip) siempre, si lo tienes en el bolsillo probablemente te la quiten igual en caso de portonazo, lo otro es que se te pierdan, se te caiga, se te quede en el pantalón y la lavadora lo rompa, se quiebre, etc o simplemente algún día se te olvide y tener que volver a buscarlo, salir a pasear y que se te pierda, te quedas sin auto, un webeo. En el fondo es un cacho. Por eso prefiero el sistema de poner clave en el tablero (coticé y es el mas caro de todos) o el del botón oculto + cinturón de seguridad.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Leí todos los comentarios y no vi alguno que mencionara un cortacorriente de proximidad (me refiero a que si alejas el chip del vehículo como 20 mts, hace el corte de corriente, sin botones)
Mi viejo tiene eso hace años en el colectivo, y tiene el chip escondido en el cinturón, solo le ha cambiado la pila de vez en cuando.
costo como 25 mil en meiggs y después compramos como 20 mas para los colegas de el, obviamente con el famoso "fi"

Yo no hubiera mencionado posibles escondites :ROFLMAO:
A mi me parece razonable este sistema, aunque me entró la duda de si puede ser perdudicial para algo cortar la corriente, en vez de cortar combustible como mencionan arriba... Se me hace la idea que cortar corriente puede desconfigurar cosas del auto... aunque no soy entendido en ese tema...

Saludos
 
Desde
18 May 2023
Mensajes
326
Eso contra asaltos no es efectivo.

Depende de cada persona la prioridad que le puede dar un sistema de seguridad.
Porque no es efectivo? Cuando el auto se aleja, pierde la señal y corta corriente.

Me di cuenta que no especifique: que era el cinturón del pantalón. En el cinturón de seguridad del auto no tiene ningún sentido.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
El auto enciende solamente si tienes puesto el cinturón de seguridad y presionas un botón escondido. Si estás andando y te detienes y te sacas el cinturón y te bajas (portonazo), te da X tiempo para repetir el proceso o se detiene.
No me gusta ese sistema, porque juega con la desesperación de los flaites que te pueden pegar un tunazo de pura rabia si el auto no parte. Mejor que se lo lleven y que se detenga en 100 metros o que se corte en unos minutos.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
No me gusta ese sistema, porque juega con la desesperación de los flaites que te pueden pegar un tunazo de pura rabia si el auto no parte. Mejor que se lo lleven y que se detenga en 100 metros o que se corte en unos minutos.
Lo puedes configurar para que se apague el auto en 1min o 3min o más creo. En un portonazo te quitan el auto y no se demoran mas de 30s... con 3min que le pongas, ya van a estar a 20 cuadras de distancia. Además cuando se cumple el tiempo, suena un pitito leve (o una luz led) que te avisa y te da unos segundos para apretar el botón.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Puta mi mala cuea csm...
Vinieron a instalar GPS 4G + Inmovilizador con botón oculto, se demoró como 2h el técnico y cuando ya había terminado me llama y me dice que no va a poder ser... Al final el tema del cortacorriente (que es corta combustible) al ejecutarse, deja con una marca de falla a la computadora del auto. Queda con un registro de falla. Que claro, se puede borrar conectandole un scanner o desconectando la batería, pero el técnico fue super buena onda y honesto y me dijo que sinceramente prefiere no seguir y sacarlo todo porque podría producir un error más grave y podría pasar lo que a mi me da julepe: quedar tirado en la carretera con el auto bloqueado. Fue lamentable, el loco perdió la tarde entera y yo quedé sin nada. El loco me dijo que raro porque lo había hecho en el mismo modelo 2022 y no había tenido ningún problema. El auto es un Opel Grandland 2024. Al parecer este año viene con una caja de pines y fusibles que antes no traía, y que hay que saber bien que cable intervenir para que sea cortacorriente y no intervenir la bomba de combustible, algo así le entendí.
Antes de contratar este servicio, coticé como con 5 más y uno de esos me dijo algo similar, que prefería no instalarlo porque en mi vehículo queda prendido el testigo de falla del motor. Una lástima, no sé que hacer.
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.409
No me gusta ese sistema, porque juega con la desesperación de los flaites que te pueden pegar un tunazo de pura rabia si el auto no parte. Mejor que se lo lleven y que se detenga en 100 metros o que se corte en unos minutos.

Considero casi lo mismo. Es complicada la situación y al menos yo he escrito en base a un sistema anti asalto: mejor que se lo lleven, y pedir ayuda para que se detenga con micodus en un segundo o tercer dispositivo configurado para eso.

También depende si el auto tenga o no sistema de inmovilización. Si no lo tiene, entonces quizás el corta corriente le sirva más, , , pero eso que que está programado para ciertos metros o minutos es difícil de llevar en un asalto, que puede durar segundos o minutos.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Puta mi mala cura csm...
Vinieron a instalar GPS 4G + Inmovilizador con botón oculto, se demoró como 2h el técnico y cuando ya había terminado me llama y me dice que no va a poder ser... Al final el tema del cortacorriente (que es corta combustible) al ejecutarse, deja con una marca de falla a la computadora del auto. Queda con un registro de falla. Que claro, se puede borrar conectandole un scanner o desconectando la batería, pero el técnico fue super buena onda y honesto y me dijo que sinceramente prefiere no seguir y sacarlo todo porque podría producir un error más grave y podría pasar lo que a mi me da julepe: quedar tirado en la carretera con el auto bloqueado. Fue lamentable, el loco perdió la tarde entera y yo quedé sin nada. El loco me dijo que raro porque lo había hecho en el mismo modelo 2022 y no había tenido ningún problema. El auto es un Opel Grandland 2024. Al parecer este año viene con una caja de pines y fusibles que antes no traía, y que hay que saber bien que cable intervenir para que sea cortacorriente y no intervenir la bomba de combustible, algo así le entendí.
Antes de contratar este servicio, coticé como con 5 más y uno de esos me dijo algo similar, que prefería no instalarlo porque en mi vehículo queda prendido el testigo de falla del motor. Una lástima, no sé que hacer.
puta qué lata. Debe tener un sensor de voltaje en la bomba de combustible.
el concesionario no tiene opciones de corta corriente? podrías verlo ahí, aunque barato no es yo creo.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
puta qué lata. Debe tener un sensor de voltaje en la bomba de combustible.
el concesionario no tiene opciones de corta corriente? podrías verlo ahí, aunque barato no es yo creo.

Buen punto.. es probable que la marca tenga una solución al respecto.

De todos modos, en el peor caso, sí debiera poder instalar un GPS estandar, sin lo del cortacorriente, o no usar esa posibilidad sino solo dar energia al GPS.. por ejemplo alguno de los que daban en el seguro (no digo que use esos, solo es un ejemplo) se conectaban directo a la bateria, segun vi las instrucciones etc.. igual un GPS salva.. aunque no corte la corriente.. Ultimamente han pillado a algunos por el GPS de un auto y de un camion respectivamente...
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
puta qué lata. Debe tener un sensor de voltaje en la bomba de combustible.
el concesionario no tiene opciones de corta corriente? podrías verlo ahí, aunque barato no es yo creo.
Si, tiene uno propietario de la marca con app y todo: Myopel.

Pero la weá es muy cara. Como 260lks la instalación (aunque la vendedora me hace precio y me lo deja a 160lks) y la suscripción anual 90lks (pagar todos los años).
Hay otra opción que es el sistema "igla" pero sale como 500lks... Pal hoyo.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.409
Buen punto.. es probable que la marca tenga una solución al respecto.

De todos modos, en el peor caso, sí debiera poder instalar un GPS estandar, sin lo del cortacorriente, o no usar esa posibilidad sino solo dar energia al GPS.. por ejemplo alguno de los que daban en el seguro (no digo que use esos, solo es un ejemplo) se conectaban directo a la bateria, segun vi las instrucciones etc.. igual un GPS salva.. aunque no corte la corriente.. Ultimamente han pillado a algunos por el GPS de un auto y de un camion respectivamente...

Si el gps va a la bateria, es lo 1ro que un asaltante revisa al abrir el capó, Debe ser en otro lugar.

---

Independiente del sistema que se quiera operar, en mi opinión al menos, debe ser complementario con tener un seguro para el auto.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Si, tiene uno propietario de la marca con app y todo: Myopel.

Pero la weá es muy cara. Como 260lks la instalación (aunque la vendedora me hace precio y me lo deja a 160lks) y la suscripción anual 90lks (pagar todos los años).
Hay otra opción que es el sistema "igla" pero sale como 500lks... Pal hoyo.

No lo encuentro caro, 7500 al mes anda casi igual con lo que ofrecen afuera
 
Volver
Arriba