Economía Consultas varias departamento

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Hola, estoy en las posiblidades de comprar una vivienda en conjunto con mi padre con fines de negocio, pero estoy dudoso respecto a la supuesta rentabilidad que tendríamos, por lo que si hubiera alguien entendido, (o alguien sin conocimientos pero que quiera opinar también lo leeré, todo se agradece) por aquí que me pueda aconsejar lo agradecería.
Dejo los datos/apuntes que he pensado y tengo hasta el momento.

Precio compra: 60 millones, depa nuevo, aprox 60m2, 3 dormitorios y 1 baño, a 2 cuadras de fúturo metro año 2023.
*Datos adicionales: -Se debe pagar al contado (Se cuenta con el dinero) -Se utilizaría subsidio DS19 (realmente cuesta 70mm aprox)
Arriendo Estimado: 350mil
Años para recuperar inversión: 14,3
IPC 14 años pasada (sé que podría ser mayor, o menor): 63,9 % -¿por lo que realmente serían 23 años en recuperar realmente lo invertido?
 
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
10
Hola, mi esposo es ejetivo de ventas a inversionistas y te puede acesorar y cotizar sin ningún compromiso te dejo el número de Tl 940201752 se llama Eduardo
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Hola, mi esposo es ejetivo de ventas a inversionistas y te puede acesorar y cotizar sin ningún compromiso te dejo el número de Tl 940201752 se llama Eduardo
Hola Romeris, no busco otro proyecto a cual entrar, te agradezco de todas formas.
si vas a usar DS19 no podrás vender ni arrendar por un plazo de 5 años, ojo ahí.
Si, pero tenía pensado arrendar igual, a un conocido o arriesgarse no más
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.409
Hola, estoy en las posiblidades de comprar una vivienda en conjunto con mi padre con fines de negocio, pero estoy dudoso respecto a la supuesta rentabilidad que tendríamos, por lo que si hubiera alguien entendido, (o alguien sin conocimientos pero que quiera opinar también lo leeré, todo se agradece) por aquí que me pueda aconsejar lo agradecería.
Dejo los datos/apuntes que he pensado y tengo hasta el momento.

Precio compra: 60 millones, depa nuevo, aprox 60m2, 3 dormitorios y 1 baño, a 2 cuadras de fúturo metro año 2023.
*Datos adicionales: -Se debe pagar al contado (Se cuenta con el dinero) -Se utilizaría subsidio DS19 (realmente cuesta 70mm aprox)
Arriendo Estimado: 350mil
Años para recuperar inversión: 14,3
IPC 14 años pasada (sé que podría ser mayor, o menor): 63,9 % -¿por lo que realmente serían 23 años en recuperar realmente lo invertido?
En dónde estaría ubicado? Para decirte piolamente que está bajo el arriendo, cómo dato rápido saca la cuenta

A ver, lo explico simple, por cosas de la vida cotice un hipotecario a 20 años de 60 millones y daba un dividendo de cerca de 300-350 dependiendo del banco con un pie de 10 millones... Y eso es un cálculo optimista, para tener ganancias

Cuando calculas los arriendos debes agregar la inflación a la ecuación, por lo que si haces trato y no cachas mucho, mejor fija el precio en uf, y que una vez al año lo reajustan de común acuerdo...
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
¿Cómo manejarás los posibles periodos sin arrendatarios?
¿Incluirás los GGCC en el arriendo o te arriesgarás a que no los paguen?
¿Participarás en las reuniones de propietarios del edificio o simplemente ordeñarás el arriendo hasta que los GGCC sean 1/4 del valor del arriendo por mala gestión/problemas de infraestructura?
Más que pensar en lo bonito, piensa en cómo vas a reaccionar cuando hayan problemas y el nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar ante esas situaciones desagradables.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Negocio en el corto plazo no se ve.
Van a quedan con 60 milones menos.
Les recomendaria que intentes sacar hipotecario, que no sean condiciones negreras.

Asi quedaran con algo de cash, y con un juego tal que el arriendo de mercado del sector pague el ddo
 

JAM

ODUM
Desde
8 Nov 2020
Mensajes
486
Siendo egoísta te conviene solo si eres muy joven, en caso contrario el beneficio sería para la siguiente generación, en tu lugar y si tuviera mas de 40 años por ejemplo, lo metería a un DAP y gastaría los intereses en alcohol y maracas.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
En dónde estaría ubicado? Para decirte piolamente que está bajo el arriendo, cómo dato rápido saca la cuenta

A ver, lo explico simple, por cosas de la vida cotice un hipotecario a 20 años de 60 millones y daba un dividendo de cerca de 300-350 dependiendo del banco con un pie de 10 millones... Y eso es un cálculo optimista, para tener ganancias

Cuando calculas los arriendos debes agregar la inflación a la ecuación, por lo que si haces trato y no cachas mucho, mejor fija el precio en uf, y que una vez al año lo reajustan de común acuerdo...
En Quilicura a la salida, en especifico es el proyecto de Matta 1290 (lo excelente es la ubicación, prácticamente es la salida de Quilicura)
Eso es vdd y no lo había considerado, entonces mi calculo de recuperación esta mal

¿Cómo manejarás los posibles periodos sin arrendatarios?
¿Incluirás los GGCC en el arriendo o te arriesgarás a que no los paguen?
¿Participarás en las reuniones de propietarios del edificio o simplemente ordeñarás el arriendo hasta que los GGCC sean 1/4 del valor del arriendo por mala gestión/problemas de infraestructura?
Más que pensar en lo bonito, piensa en cómo vas a reaccionar cuando hayan problemas y el nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar ante esas situaciones desagradables.
Muchas gracias por tus acotaciones, realmente las consideraré. No las había ni pensado.
Negocio en el corto plazo no se ve.
Van a quedan con 60 milones menos.
Les recomendaria que intentes sacar hipotecario, que no sean condiciones negreras.

Asi quedaran con algo de cash, y con un juego tal que el arriendo de mercado del sector pague el ddo
No cotizo por lo que 0 posibilidad crédito hipotecario, pero sería lo ideal, quedar 0 pesos no lo veo muy bueno
Siendo egoísta te conviene solo si eres muy joven, en caso contrario el beneficio sería para la siguiente generación, en tu lugar y si tuviera mas de 40 años por ejemplo, lo metería a un DAP y gastaría los intereses en alcohol y maracas.
Si, tengo 21 años recién, por eso sería como asegurar vivienda propia de una gracias al aporte de mi padre
 
  • Me gusta
Reacciones: JAM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.409
Te voy a cagar la vida...
Que buen lugar, sobre el exvertedero cerros de renca, dónde ahora viven los nuevos chicos del valle lo campino :yao

Cosas que no te dicen del lugar, ojo
Al ser un vertedero que no tenía plan de manejo hay bastante contaminación de la tierra y napas, y muchas de las construcciones han sufrido hundimiento, por la naturaleza misma de que es un vertedero con capas de basura... Eran 52 hectáreas en toda esa parte linda que hoy se vende de Quilicura
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Te voy a cagar la vida...
Que buen lugar, sobre el exvertedero cerros de renca, dónde ahora viven los nuevos chicos del valle lo campino :yao

Cosas que no te dicen del lugar, ojo
Al ser un vertedero que no tenía plan de manejo hay bastante contaminación de la tierra y napas, y muchas de las construcciones han sufrido hundimiento, por la naturaleza misma de que es un vertedero con capas de basura... Eran 52 hectáreas en toda esa parte linda que hoy se vende de Quilicura
Vivo cerca jaja ya sabía:dogkek me llega rico olor en verano (por la planta de basura de renca) JDASJD

Pero agradezco a todos los que dieron su tiempo de opinar, lo pensaré 2 veces antes de dar el paso.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
No sea tan chileno amigo.
Sé que es incorrecto, pero si no eres chileno lamentablemente no hay nada de “beneficios”, o tienes que ganar el mínimo con 4 personas que no trabajen o arréglatelas solito.
De todas formas desistí de la idea, sólo era compartir pensamientos en “voz alta”
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.409
Como todos los médicos e ingenieros que importamos?
Esos médicos e ingenieros en su mayoría no tiene convalidada sus carreras y trabajan de aseo o obreros,
La secretaria y tía del aseo de mi médico es cirujana plástica una y la otra es médico geriatra
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Esos médicos e ingenieros en su mayoría no tiene convalidada sus carreras y trabajan de aseo o obreros,
La secretaria y tía del aseo de mi médico es cirujana plástica una y la otra es médico geriatra
$100 han sido depositados a tu cuenta rut por schlomo shekelstein
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
445
Si tienes 50 palos pa invertir no necesitas beneficios. Los subsidios son para la gente que realmente lo necesita. Vengan de a uno.
No se si has revisado pero el estado de los subsidios es tan malo que la única oportunidad de tener algo decente de estos independiente de tu clase social es intentar conseguirlo mientras estas estudiando en la u, si sales cagaste con cualquier beneficio del estado, y de todas maneras el estado tiene sus propios filtros asi que si lo se lo pudo adjudicar independiente del monto le doy mis felicitaciones de todas maneras
 
Volver
Arriba