Economía Consultas varias departamento

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Si tienes 50 palos pa invertir no necesitas beneficios. Los subsidios son para la gente que realmente lo necesita. Vengan de a uno.
No concuerdo, nadie me los regaló, se trabajó duro, ni domingo libre, no gastar en nada innecesario, etc. Ahora si le damos a alguien que no quiere esforzarse pero es más pobre? No comparto tu pensar, pero bueno, siga su camino y yo el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
No concuerdo, nadie me los regaló, se trabajó duro, ni domingo libre, no gastar en nada innecesario, etc. Ahora si le damos a alguien que no quiere esforzarse pero es más pobre? No comparto tu pensar, pero bueno, siga su camino y yo el mío.
La pelea hueona elmano,
Pero con respeto
 
Desde
28 May 2022
Mensajes
36
Hola, estoy en las posiblidades de comprar una vivienda en conjunto con mi padre con fines de negocio, pero estoy dudoso respecto a la supuesta rentabilidad que tendríamos, por lo que si hubiera alguien entendido, (o alguien sin conocimientos pero que quiera opinar también lo leeré, todo se agradece) por aquí que me pueda aconsejar lo agradecería.
Dejo los datos/apuntes que he pensado y tengo hasta el momento.

Precio compra: 60 millones, depa nuevo, aprox 60m2, 3 dormitorios y 1 baño, a 2 cuadras de fúturo metro año 2023.
*Datos adicionales: -Se debe pagar al contado (Se cuenta con el dinero) -Se utilizaría subsidio DS19 (realmente cuesta 70mm aprox)
Arriendo Estimado: 350mil
Años para recuperar inversión: 14,3
IPC 14 años pasada (sé que podría ser mayor, o menor): 63,9 % -¿por lo que realmente serían 23 años en recuperar realmente lo invertido?
hay varias cosas a considerar.
primero tendrías una rentabilidad limpia anual al no tener el crédito hipotecario.
la plusvalía que se generará con la llegada del metro y posibles servicios al llegar el metro igual
el valor venta del departamento será mayor al comprado.

generalmente hay un % de vacancia anual del departamento donde no hay arrendatario

recuperarías lo invertido y además sacarías el valor de venta del departamento.

si lo que buscas es rentabilidad a corto plazo, es una mala opción, si lo que buscas es seguridad en inversión es buena.

Otra buena alternativa a día de hoy, son los DAP que están dando 9% a un año (te protege de la inflación) pero si puedes entrar a inversión inmobiliaria, dale no más siempre y cuando hagas el estudio del sector y el arriendo estimado sea acorde a lo que pide el mercado para el sector.
 
Desde
28 May 2022
Mensajes
36
Si tienes 50 palos pa invertir no necesitas beneficios. Los subsidios son para la gente que realmente lo necesita. Vengan de a uno.
falto el meenjaja, el papá quiere ayudar al hijo que tiene de malo, además si puede sacar el subisido es por su ficha social.

se habla sin conocer la situación del cabro.
 

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
falto el meenjaja, el papá quiere ayudar al hijo que tiene de malo, además si puede sacar el subisido es por su ficha social.

se habla sin conocer la situación del cabro.
Si pero el subsidio le impide arrendarlo, a eso voy. No es bueno lucrar con las ayudas estatales.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Otro factor a considerar antes de comprar es la confianza que tienes en tu viejo. El depa quedaría a tu nombre, al suyo o al de ambos? Qué pasa si se pone chúcaro o ambicioso?
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Otro factor a considerar antes de comprar es la confianza que tienes en tu viejo. El depa quedaría a tu nombre, al suyo o al de ambos? Qué pasa si se pone chúcaro o ambicioso?
Debe estar a mi nombre ya que el ya ocupó un subsidio estatal, en realidad descarté mas que nada la idea ya que él no vería muchos frutos y más que nada seria depa al 50% pa mi
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
350
No se si has revisado pero el estado de los subsidios es tan malo que la única oportunidad de tener algo decente de estos independiente de tu clase social es intentar conseguirlo mientras estas estudiando en la u, si sales cagaste con cualquier beneficio del estado, y de todas maneras el estado tiene sus propios filtros así que si lo se lo pudo adjudicar independiente del monto le doy mis felicitaciones de todas maneras
Los filtros del estado son un chiste, tenía varios compañeros cuicos que iban en auto, arrendaban depas solos y les dieron gratuidad, becas y sodexo. La viveza era declarar que vivían con el abuelo jubilado, el tio o la tia. Mientras armaban carretes los findes en las parcelas de los padres. Los verdaders necesitados debían dejar de almorzar algunos días para que les alcanzara la sodexo el mes.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Los filtros del estado son un chiste, tenía varios compañeros cuicos que iban en auto, arrendaban depas solos y les dieron gratuidad, becas y sodexo. La viveza era declarar que vivían con el abuelo jubilado, el tio o la tia. Mientras armaban carretes los findes en las parcelas de los padres. Los verdaders necesitados debían dejar de almorzar algunos días para que les alcanzara la sodexo el mes.
triste pero real
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Los filtros del estado son un chiste, tenía varios compañeros cuicos que iban en auto, arrendaban depas solos y les dieron gratuidad, becas y sodexo. La viveza era declarar que vivían con el abuelo jubilado, el tio o la tia. Mientras armaban carretes los findes en las parcelas de los padres. Los verdaders necesitados debían dejar de almorzar algunos días para que les alcanzara la sodexo el mes.
Es verdad, no creo que nadie que este en este foro le sobre la plata. Tuve varios amigos que postulaban a beneficios y con suerte les dan CAE, cuando a sus ''mapadres'' no les alcanzaba nica el pago de mensualidad que es prácticamente un sueldo mínimo, entonces esperar a que la gente sea honesta es imposible, siempre hay que buscarse el pillo como dicen, sea correcto o no.
 
Volver
Arriba